Salia desde parado muy lenta

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por edu_largo, 16 Jun 2020.

  1. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Muy buenas compañeros,

    he adquirido recientemente un 520D automático de 8 vel del 2012 (184cv) y quisiera saber si vosotros tenéis la misma sensación que yo.

    Cuando voy circulando y en un cruce tengo que quedarme casi parado para ver si viene alguien, ya me ha pasado un par de veces que creo que me da tiempo de sobra a pasar antes de que llegue el coche pero la reacción entre que piso el acelerador y el coche coge revoluciones y sale es bastante lenta, unos 3 segundos aproximadamente, lo cual me parece excesivo, he probado a ponerlo con la palanca de cambios a la izquierda y en modo sport pero le pasa prácticamente lo mismo, luego sin embargo si el coche va ya con ciertas revoluciones unas 1200, 1500 la reacción del acelerador es casi instantánea.

    Se que los automáticos tiene ese tiempo de más en reacciones, pero en estos casos el coche iba en primera con lo que ni siquiera tenia que bajar de marcha, era solo aumentar revoluciones.

    ¿os pasa a vosotros también?

    Un saludo y gracias
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    530d
    Prueba a poner en el Modo Sport. A mi en los otros modos, también va algo "lenta".
     
    A edu_largo y ObiWan les gusta esto.
  3. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    En los otros modos (eco y confort) lógico que salga algo lento pues no usa el motor al 100%, por tanto la fuerza y respuesta no es la misma
     
    A edu_largo y ObiWan les gusta esto.
  4. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Si en el modo normal me lo esperaba, por eso digo que he probado tanto poniendo la palanca a la izquierda como poniendo el modo sport y aún así se me hace demasiado lento
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único que te queda es anticipar el movimiento si no es problema electrónico de la caja.
     
    A edu_largo le gusta esto.
  6. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo no he notado lo que comentas, de hecho la salida desde parado me parece bastante buena para el peso y potencia que tiene.
    Tengo en casa otro automático de peso y potencia similar y el BMW sale más rápido desde parado.

    Comentarte que lo unico que llevo es una repro y el mio también es un 520d auto.

    Saludos

    EDITO: no te quiero asustar pero hubo una temporada que mi coche no tenía bajos y el problema era que tenía el turbo tocado. Pero de vez en cuando me salía el aviso del error propulsión, no se si a ti te pasa....
     
    Última edición: 16 Jun 2020
  7. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    No te olvides de que es un 2.0 turbo de 4 cilindros y les cuesta salir desde muy bajas vueltas. Hasta que el turbo empieza a cargar un poco de presión (1200/1500 vueltas al mejor), dan muy poca potencia
     
  8. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    Pisa a fondo y verás como sale
     
    A veldam le gusta esto.
  9. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    totalmente, pisa a fondo y veras como escarba y trabajan sus 184cv
     
  10. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Esa sensación no es normal. Podrías resetear el autoaprendizaje de la caja de cambios y ya de paso diagnosticar. Algo pasa.
     
  11. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10

    si desde luego a unas 1200 vueltas ya la sensación es totalmente distinta, en modo sport sale casi escarbando, pero a menos de 1000 se me hace muy lenta la reacción, lo mismo es que no estoy acostumbrado a automáticos.
     
    Última edición: 18 Jun 2020
  12. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10

    No me ha salido ningún aviso nunca, de todas formas lo llevaré al taller a ver si le pueden hacer un chequeo (para una diagnosos, ¿recomendais BMW o cualquier taller multimarca?)

    En cuanto a la repro que tienes, ¿te tocaron CV y relación de cambios en la caja?
    ¿con cuantos CV te lo dejaron?
    ¿has notado algún cambio en cuanto a consumo?
     
  13. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    En la caja no han tocado nada, esta igual.
    El mío después de la repro dio 225 cv y en cuanto a consumo, todos los días hago el mismo recorrido para ir a trabajar (67 kms por autovía) y sigue gastando exactamente lo mismo, igual un par de décimas menos, pero prácticamente inapreciable.

    Un saludo
     
  14. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Puede ser que no estes acostumbrado al lag de los turbo diésel y más automático. A pesar de que es un cambio muy rápido en general.
    Pero esa sensación la he tenido yo con diésel menos potentes, hasta el punto de tener que aguantar un poco el embrague para salir bien.
    Que no sea eso, la falta de costumbre o hábito.
    Yo con el 530d F11 he de andar con ojo de como piso... Que algún pasajero puede acabar en el maletero
     
  15. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Si creo que va a ser eso, vengo de un cochecillo pequeño con 3 puertas y 120cv y tenia mucho nervio. este aunque tenga 60CV mas al ser tan grande y pesado se le nota mas tranquilón.

    Gracias por las respuestas a todos!
     
    A JBID53 le gusta esto.

Compartir esta página