Muy buenas compañeros, he adquirido recientemente un 520D automático de 8 vel del 2012 (184cv) y quisiera saber si vosotros tenéis la misma sensación que yo. Cuando voy circulando y en un cruce tengo que quedarme casi parado para ver si viene alguien, ya me ha pasado un par de veces que creo que me da tiempo de sobra a pasar antes de que llegue el coche pero la reacción entre que piso el acelerador y el coche coge revoluciones y sale es bastante lenta, unos 3 segundos aproximadamente, lo cual me parece excesivo, he probado a ponerlo con la palanca de cambios a la izquierda y en modo sport pero le pasa prácticamente lo mismo, luego sin embargo si el coche va ya con ciertas revoluciones unas 1200, 1500 la reacción del acelerador es casi instantánea. Se que los automáticos tiene ese tiempo de más en reacciones, pero en estos casos el coche iba en primera con lo que ni siquiera tenia que bajar de marcha, era solo aumentar revoluciones. ¿os pasa a vosotros también? Un saludo y gracias
En los otros modos (eco y confort) lógico que salga algo lento pues no usa el motor al 100%, por tanto la fuerza y respuesta no es la misma
Si en el modo normal me lo esperaba, por eso digo que he probado tanto poniendo la palanca a la izquierda como poniendo el modo sport y aún así se me hace demasiado lento
Yo no he notado lo que comentas, de hecho la salida desde parado me parece bastante buena para el peso y potencia que tiene. Tengo en casa otro automático de peso y potencia similar y el BMW sale más rápido desde parado. Comentarte que lo unico que llevo es una repro y el mio también es un 520d auto. Saludos EDITO: no te quiero asustar pero hubo una temporada que mi coche no tenía bajos y el problema era que tenía el turbo tocado. Pero de vez en cuando me salía el aviso del error propulsión, no se si a ti te pasa....
No te olvides de que es un 2.0 turbo de 4 cilindros y les cuesta salir desde muy bajas vueltas. Hasta que el turbo empieza a cargar un poco de presión (1200/1500 vueltas al mejor), dan muy poca potencia
Esa sensación no es normal. Podrías resetear el autoaprendizaje de la caja de cambios y ya de paso diagnosticar. Algo pasa.
si desde luego a unas 1200 vueltas ya la sensación es totalmente distinta, en modo sport sale casi escarbando, pero a menos de 1000 se me hace muy lenta la reacción, lo mismo es que no estoy acostumbrado a automáticos.
No me ha salido ningún aviso nunca, de todas formas lo llevaré al taller a ver si le pueden hacer un chequeo (para una diagnosos, ¿recomendais BMW o cualquier taller multimarca?) En cuanto a la repro que tienes, ¿te tocaron CV y relación de cambios en la caja? ¿con cuantos CV te lo dejaron? ¿has notado algún cambio en cuanto a consumo?
En la caja no han tocado nada, esta igual. El mío después de la repro dio 225 cv y en cuanto a consumo, todos los días hago el mismo recorrido para ir a trabajar (67 kms por autovía) y sigue gastando exactamente lo mismo, igual un par de décimas menos, pero prácticamente inapreciable. Un saludo
Puede ser que no estes acostumbrado al lag de los turbo diésel y más automático. A pesar de que es un cambio muy rápido en general. Pero esa sensación la he tenido yo con diésel menos potentes, hasta el punto de tener que aguantar un poco el embrague para salir bien. Que no sea eso, la falta de costumbre o hábito. Yo con el 530d F11 he de andar con ojo de como piso... Que algún pasajero puede acabar en el maletero
Si creo que va a ser eso, vengo de un cochecillo pequeño con 3 puertas y 120cv y tenia mucho nervio. este aunque tenga 60CV mas al ser tan grande y pesado se le nota mas tranquilón. Gracias por las respuestas a todos!