Salida 130 i

Reacciones
0
Quería preguntaros por que ya que me he decidido a poner la salida del 130 i me gustaría saber si poniendo lo que es todo el escape del 130 no tendría problemas en la itv o me daría los mismos que si ponlo la simple Y. Sumo otra pregunta que preferís la salida del 130 i o del 135 i? tienen la misma medida?
Gracias una vez más gente!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Te comento por partes:
1. ITV: Poniendo la petaca suele dar menos problema que la Y, ya que no se nota tanto el tema de cortar y soldar. Pese a eso, si en la ITV se ponen muy tontos te pueden tirar perfectamente por ambas cosas. Yo pondría la petaca entera, ya que también se ha hablado que con la Y el escape silba y todo ese rollo...

2. 30i vs. 35i: Las colas del 35i tienen mayor diámetro y además son de color negro. Ambas quedan muy bien, ya depende de tus gustos si prefieres las colas en cromado, negro... mayor o menor diámetro y todas esas cosas.

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Las colas del 35 tienen mas diametro que las del 30, si pones toda la petaca entera y es un diesel tienes que hacer unas modificaciones para adaptarlo en cuanto a los enganches y si pones una Y estas mas o menos en las mismas porque hay que cortar y soldar, por itv no deberian decirte nada en ninguna de las dos, pero si tienes presupuesto para comprar la petaca entera te quedara mejor.

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Aun n entiendo porque sirve la petaca de un gasolina a un diesel? le cambia el sonido mi 118d? o suena igual?
saludos

Reacciones
0
Lo único que no querría son problemas en la itv, lo de cambiar la petaca creía que daría muchos más problemas que poner sólo embellecedor

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
ruben_M;12571220 dijo:
Aun n entiendo porque sirve la petaca de un gasolina a un diesel? le cambia el sonido mi 118d? o suena igual?
saludos

Suena igual.

Ambas te daran los mismos problemas aunque no se conoce caso de petacas del 130i/135i que hayan hechado para tras en la itv.

Poniendo las colas del 130i bien hecho en un taller es la otra opcion es mas barata. Las petacas del 135i/130i son caras y hay pocas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Educres;12571239 dijo:
Lo único que no querría son problemas en la itv, lo de cambiar la petaca creía que daría muchos más problemas que poner sólo embellecedor

La petaca es casi plug and play hay que hacer un soporte que te hacen en cualquier tienda de escapes o comprarlo en la bmw.

Si quieres unas colas originales del 130i mp! Un saludo

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Los dos modelos quedan perfectos....como te han dicho 130i cromadas...135i negras y más grandes....yo llevo las segundas...con una "y" artesanal eliminando último silencioso,y las dos veces que he pasado itv sin problemas....tb veo que cada itv de España es un mundo..y en algunas te echan para atrás por chorradas pero bueno....

15wavle.jpg

Y aquí lo que te comento de la "Y" artesanal(coche sucio a más no poder,pero bueno es la única que tengo del escape por debajo...)

ohjlm1.jpg

Reacciones
0
quedan genial se nota mucho la diferencia de las del 135 i al 130? en cuanto a tamaño?

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Si solo cambias las colas no deberian de decirte nada en ninguna itv porque no afecta a ninguna parte mecanica por asi decirlo del coche solo tocas las salida y nada de silenciadores, y si cambias la petaca entera tambien dudo que la gente de la itv sepa que petaca es la de tu diesel y cual es la de un 30i o 35, no van a saber diferenciarlas.

Repito, lo que han dicho antes, lo mas barato es poner las colas y ya esta, pero la faena bien hecha seria poner la petaca entera, aunque escasean y son caras.

Billabong

Forista
Reacciones
0
Entonces se le puede acoplar la Y sin tener que quitar el ultimo silencioso o no hay espacio suficiente??

Reacciones
0
supuestamente no hay espacio y hay que eliminar el silencioso para que quedase bien...

M.A.Manu

En Practicas
Reacciones
0
No es necesario quitar el último silencioso, si eres de Madrid en Duramás te pueden hacer el apaño de la Y sin problemas y sobresalidas a la altura que tu quieras. Sólo cambio estético, nada más, y sin un sólo problema en la ITV.

Yo tengo las salidas ya, he hablado todo con ellos y sin problema, sólo estoy pendiente de llevarlas.

Reacciones
0
yo lo voy a llevar también a duramás, seguro que no hay que quitar silencioso creo recordar que me dijeron que sí. De todas formas esta semana lo llevaré.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
Se puede hacer y yo lo hice en duramás pero es una chapuza de las buenas, con el tiempo el coche empezará a silvar pero bien porque para no quitar el ultimo silencioso se queda una buena curva. Es probable además que en la itv te tiren cuando empiece a hacer eso.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo llevo la petaca del 135i y 0 problemas.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
lo suyo es poner la petaca, yo desde que la puse 0 problemas

M.A.Manu

En Practicas
Reacciones
0
Visto así entonces a uno le tira un poco para atrás el tema.... porque el silbido, ya no es por la ITV, es que yo no llevo el coche silbando cada vez que le pisas ni una semana.

Se puede hablar con ellos, que lo hagan así y que si silva con el tiempo se comprometan a arreglarlo o quitarle el silencioso sin coste claro. Se lo pregunté, porque había oido casos en el foro, pero me dijeron que no lo haría... ahora, del dicho al hecho...

¿Alguna experiencia de algún Forero con son silencioso incluido no le haya dado ningún problema?(También creo recordar que la había)

Reacciones
0
Pues no se que hacer si poner la petaca o comprar la doble salida sin mas. Otra duda es la de si la salida del 135 o del 130 jaja. MAR DE DUDAS...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
se puede hacer bien:

36546753.jpg

19089539.jpg

o mal

escapeii.jpg

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Jajaja buena descripción gráfica Alejandro!

En Duramás también venden petacas suyas propias del último silencioso de la que salen dos salidas hacia afuera. ¿Alguien tiene montado algo de esto? ¿Queda bien?

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
M_Riol;12578609 dijo:
Jajaja buena descripción gráfica Alejandro!

En Duramás también venden petacas suyas propias del último silencioso de la que salen dos salidas hacia afuera. ¿Alguien tiene montado algo de esto? ¿Queda bien?

asi es como hay que ponerlo lo que pasa es que las colas de duramas son feas de co*****

Billabong

Forista
Reacciones
0
Entonces la ñapa esta en duramas por cuanto sale exactamente??Llevando tu las colas quiero decir.

M.A.Manu

En Practicas
Reacciones
0
Educres;12578517 dijo:
Pues no se que hacer si poner la petaca o comprar la doble salida sin mas. Otra duda es la de si la salida del 135 o del 130 jaja. MAR DE DUDAS...

Desde luego si tu presupuesto es amplio, te recomiendo la petaca sin lugar a dudas. Yo de momento voy a poner las colas y estaré con ellos en el montaje para que lo dejen lo +decente posible.La unica duda q m ha entrado ahora dspués d lo que ha dicho Mario es si con o sin silencioso... Por el tema Sibidos.

M.A.Manu

En Practicas
Reacciones
0
Billabong;12578847 dijo:
Entonces la ñapa esta en duramas por cuanto sale exactamente??Llevando tu las colas quiero decir.

En Valdemoro me lo estimaron hace 2 semanas aprox en 70€.

Billabong

Forista
Reacciones
0
M.A.Manu;12578884 dijo:
En Valdemoro me lo estimaron hace 2 semanas aprox en 70€.

70€ de mano de obra mas las colas verdad? En unos 120€ o por ahi se quedaria mas o menos todo no? Supongo que el precio sera muy parecido en cualquier duramas...

mariolopez

Forista
Reacciones
19
yo desde mi experiencia es que con silencioso o no poneindo solo colas suele silvar