mariolopez
Forista
- Reacciones
- 19
gracoas predicador ahora solo me falta alguien bueno que me lo pueda hacer a buen precio
fxbcds;8998633 dijo:Pero yo recuerdo haberte preguntado y me dijiste que casi seguro pasa la itv, ya que es un elemento de serie y que no tienen por qué saber que se lo has puesto a posteriori, no?
johanson;8998613 dijo:El tubo de escape no es una reforma homologable, tendrias que llevarlo a INTA o IDIADA para ensayarlo y meter un coche alli igual ya te cobran 1500-2000€ asique no es viable.
Un tubo de escape tiene que cumplir lo siguiente.
Tener contraseña de homologacion europea
Ser valido para el coche, que en este caso habria que ver si lo es o no.
Certificado de taller instalador que tenga numero de registro industrial
lito_22;8999262 dijo:A mi me dijeron en Vimesa que no tendría ningun problema con la ITV puesto que era una pieza original que ya viene homologada de fabrica.
Como ya han comentado anteriormente es como si reequipas el escape performance.
johanson;8999447 dijo:hay que distinguir 2 cosas:
Homologado, quiere decir que ha sido ensayado en un laboratorio acreditado y cumple con la normativa.
Especifico, tu un tubo de escape que esta homologado de un ferrari no se lo puedes poner a un seat ibiza aunq este homologado como es logico.
Tiene que ser especifico para el vehículo, un tubo de escape del 130i con que coches ha sido ensayado ese tubo de escape? pues seguro que un un 118d o 120d no porque para ponerlo hay que hacer injertos y soldaduras.
El performance habra especificos para diesel o gasolina no creo q en el taller de bmw se pongan a soldar los tramos y demas no?
lito_22;8999501 dijo:vale, de acuerdo, pero en la itv tienen un listado de que tubo de escape va con cada coche???
A lo mejor una petaca de un 130i en un diesel canta si el tecnico ha visto tropecientos serie1 diesel, pero si no tienen ese listado no se como va a demostrar que una petaca con el logo bmw de fábrica no es válida para ese coche.
normalmente viene grabado en el silencioso o pegatina los modelos para los que son validos, sino con la contraseña de homologacion europea, la ITV tiene una base de datos como es lógico y lo puede comprobar, sino harias un tubo de escape artesanal y grabarias una contraseña de homologacion europea cualquiera y a correr...lito_22;8999501 dijo:Vale, de acuerdo, pero en la ITV tienen un listado de que tubo de escape va con cada coche???
A lo mejor una petaca de un 130i en un Diesel canta si el tecnico ha visto tropecientos serie1 diesel, pero si no tienen ese listado no se como va a demostrar que una petaca con el logo BMW de fábrica no es válida para ese coche.
johanson;9000194 dijo:normalmente viene grabado en el silencioso o pegatina los modelos para los que son validos, sino con la contraseña de homologacion europea, la ITV tiene una base de datos como es lógico y lo puede comprobar, sino harias un tubo de escape artesanal y grabarias una contraseña de homologacion europea cualquiera y a correr...
lito_22;9000305 dijo:Si, pero tu lo estas enfocando a cuando vas a homologar algo. Cuando vas a pasar una ITV normal a nivel de usuario o llevas algo cantoso (tunning) o sino lo normal es que pases los controles pertienentes y no se pongan a buscar en ninguna base de datos.
Es como si se pusieran a tomar medidas de todos los coches que no llevan llantas que vengan de serie por ejemplo, se formarian unas colas interminables en las ITV.