Avería Salida de humo blanco por el escape

jose70

En Practicas
Hola, tengo un BMW 320i, E90, N46B20B, del 2006, tiene 165000 km.
Bueno, desde este año, me está pediendo aceite, más o menos a los 2000 km, lleva el aceite 5w30, de Castrol long life, llevo poniéndoselo en dos cambios, antes llevaba el 5w40 de Castrol magnate C3, creía que era el sensor de medida del aceite, pero el mecánico directamente después de circular 20 minutos y al llegar al taller lo dejó en marcha y parado el vehículo unos 10 minutos más, me dijo que el sensor no era, y me hizo la prueba, la prueba era acelerarlo y la sorpresa es que salía una sorprendente humareda blanca por el tubo de escape, todo ello el vehículo parado y en marcha.
Directamente me dijo cambio de taques, valuvas etc, y no entro en la válvula de gases del aceite, parece que lo tiene claro, mi pregunta es, tenia que hacerle la prueba o revisar si primero es la válvula de gases?
De todas formas cambiaré el aceite por otro más denso, ya me dicen. Gracias

jose70

En Practicas
Bueno, desde este año, me está pediendo aceite, más o menos a los 2000 km, lleva el aceite 5w30, de Castrol long life, llevo poniéndoselo en dos cambios, antes llevaba el 5w40 de Castrol magnate C3, creía que era el sensor de medida del aceite, pero el mecánico directamente después de circular 20 minutos y al llegar al taller lo dejó en marcha y parado el vehículo unos 10 minutos más, me dijo que el sensor no era, y me hizo la prueba, la prueba era acelerarlo y la sorpresa es que salía una sorprendente humareda blanca por el tubo de escape, todo ello el vehículo parado y en marcha.
Directamente me dijo cambio de taques, valuvas etc, y no entro en la válvula de gases del aceite, parece que lo tiene claro, mi pregunta es, tenia que hacerle la prueba o revisar si primero es la válvula de gases?
Aquí os dejo un vídeo con la salida del humo blanco, y ya me cuentan los motivos. Bueno no me deja poner vídeo les dejo una foto.
5061ca286bed64505308b44d0d89bb46.jpg

fonsi

Forista

Tienes la factura de lo que te cambió?

fonsi

Forista
No se si me explicado bien, cuando me hizo la prueba el humo, me dijo directamente el problema se segmentos etc, todavía no me lo ha arreglado.

Hombre, yo directamente no te entiendo.

Tu motor tiene el fallo endemico de los retenes de las válvulas, pierden la estanqueidad y por ahí se cuela el aceite a la cámara de combustión.

jose70

En Practicas
Hombre, yo directamente no te entiendo.

Tu motor tiene el fallo endemico de los retenes de las válvulas, pierden la estanqueidad y por ahí se cuela el aceite a la cámara de combustión.

Ya tengo cita para enero, porque si pasa el tiempo puede dañar el catalizador, no queda otra, gracias por responderme.

Josmanpol

Forista
Eso es, se cuela por los retenes de las válvulas, prueba un aceite 5W40 a ver si así te consume menos y también puedes echarle al aceite un regenerador/reparador de juntas de plástico del motor, a ver si hace algo. La reparación de los retenes de las válvulas ronda los 900€

jose70

En Practicas
Eso es, se cuela por los retenes de las válvulas, prueba un aceite 5W40 a ver si así te consume menos y también puedes echarle al aceite un regenerador/reparador de juntas de plástico del motor, a ver si hace algo. La reparación de los retenes de las válvulas ronda los 900€

Eso es lo que voy hacer, ya tengo el aceite 5w40, miraré también el producto que me comentas, antes de pasarlo por el quirófano

R.Alber

En Practicas
Eso es lo que voy hacer, ya tengo el aceite 5w40, miraré también el producto que me comentas, antes de pasarlo por el quirófano
Te cuento mi caso por si te sirve. Me compré el coche en septiembre de segunda mano con 100000km, le hice 800km y me bajó el aceite 3/4. Pregunté en el concesionario donde lo compré que aceite le habían puesto y me dijo un Shell 0-30w. Decidí cambiarlo a los 800km por Motul 5-40W, a parte le eché Xenum Superseal (regenerador de válvulas) y a parte le cambié el medidor de aceite por si acaso estaba fallando. Ahora le he hecho 2200km y me ha bajado 1/4 de aceite. Lo que no me queda claro si es de retenes o de la CCV porque le he metido un software de android de BMW Pro tool Expert y según he leído en foro esos errores puntuales hacen referencia a la CCV. Pongo una fotos de los errores que me salen. También he visto que me pierde algo, no mucho por la junta de balancines. Pero un poco de aceite reseco. Mi modelo es un 320i e90 finales de 2006 N46b20. Espero que te sirva. Un saludo
https://ibb.co/jwwXyJp