Salida desde parado con DTC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FZ4, 6 Ene 2011.

  1. FZ4

    FZ4 Forista

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    Pues si, son las 3:45am y me ha dado por ahi, despues de ver los reyes y de estar un rato por ahi me ha dado por ir a una carretera desierta perfectamente asfaltada sin trafico y probar salidas desde parado con el DTC activado y mis conclusiones son:

    Pisas y dejas pisado el embrague, metes primera, pisas el acelerador y pones el motor sobre 3200rpm te agarras al volante y sueltas el embrague pisando inmediatamente despues el acelerador a tope y sale como un cohete!!!Creo que es el punto exacto que agarra lo maximo empujando a tope. Hoy el suelo estaba humedo probare un dia con suelo seco pero como empuja el condenado.

    Tras leer todo esto habreis dicho vale ¿y que? :descojon: pero bueno queria compartirlo. Felices reyes.
     
  2. LUITEX

    LUITEX Forista

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    Este post confirma que para tener un Z hay que estar un poco sonao...:descojon::descojon::descojon:
     
  3. Markitoss

    Markitoss

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    jajajajajajajaja a todo gas!!!! yo aun no lo he probado... sera que voy muy tranquilito... esto. creo que no! jajajaja.
    felices reyessss

    SaludoS
     
  4. FZ4

    FZ4 Forista

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    Es bueno conocer el punto exacto de esto, nunca se sabe, aunque reconozco que ayer estaba yo un tanto...hiperactivo!
     
  5. gts

    gts Forista

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    Desde que has montado las llantas estás en proceso de investigación :yawinkle
     
  6. FZ4

    FZ4 Forista

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    Lo cierto es que el coche va mejor en general con 18" que con las 19". Mejor aceleracion, mas alegria (se nota sobre todo de 4ª en adelante), mayor agarre en curva, mejor frenada aunque por ahora mayor consumo porque no dejo de ir rapido ^^
     
  7. Vavoom

    Vavoom Guest

    Estoy alucinando... Mis conclusiones:
    1.- Que has hecho pruebas previas en distintos rangos de revoluciones.
    2.- Que si afinas a las 3.200, posiblemente cada una de las pruebas varía con respecto a la anterior en unas 200 revxmin. Lo cual indica que, aún empezando en 2.000 y terminando en 4.000, supone -al menos- 20 "tests" previos.
    3.- Que tu intención es seguir probando en distintas condiciones meteorológicas (y de presión atmosférica?)
    4.- Que Luitex tiene más razón que un santo.
    5.- Que yo formo parte de este grupo de jamaos.
    :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    :descojon:ponle una llanta 16, hay cosas que dudo que las notes realmente de una llanta 18 a una 19, lo unico que si creo que has ganado es confort en carreteras malas....el diametro de la rueda es practicamente el mismo, incluso puede ser menor



    Edito: quise decir incluso menor con llanta 19
     
  9. FZ4

    FZ4 Forista

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    Doy Fe, estuve bastante rato haciendo "el loco" pare cuando se encendio la reserva y dije...Fernando vamos ya a casa... No hice 20, no se cuantas pero si unas cuantas y respecto a lo del cambio prestacional con 18 de lejos se nota por un lado el confort es cierto, el agarre en curva en un apoyo grande tambien, antes tenia tan poco perfil que el neumatico no llegaba a deformarse llega a un punto que deslizaba, y en frenada antes tambien saltaba el ABS mas rapido que ahora, antes montaba Dunlop SP Sport Max y ahora Pirelli P Zero Rosso que son mas o menos similares. El diametro actual es inferior al anterior cuando montaba 19.
     
  10. julz4

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    que el radio sea menor no significa que no exista perdida de prestaciones, ya que al ser el neumatico mas fino se concentra mas la masa en el exterior de la llanta y ya sabes que los momentos de inercia son masa por distancia.

    la diferencia de radio es minima, y en cambio la llanta de 19 desplaza la masa mucho mas hacia el extremos de ella.

    yo note mucha diferencia, y tengo comprobado veridicamente que prestacionalmente entre dos coche iguales ejemplo 2 z4m uno con llanta 18" le saca 1 coche a otro con llanta 19" por cada marcha¡¡
     
  11. FZ4

    FZ4 Forista

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    Yo ya digo he notado la diferencia, no se si le sacaria un coche de distancia a otro z4 con 19 si tu lo probaste pues una imagen vale mas que mil palabras pero que si que noto que con 18 sube de revoluciones que da gusto.
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Tu has comprobado eso, entiendo que cuando has metido sexta el que lleva llanta 18 le lleva 6 coches de distancia al que lleva 19, perodona pero no me lo creo, y si le pones una 16 ni te cuento no?
     
  13. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Pero eso lo hace saliendo NORMAL hombree!!!!
     
  14. FZ4

    FZ4 Forista

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    Saliendo normal tiende a derrapar y la electronica te limita la inyeccion dejando el coche un par de segundos muertos y comienza a tirar de nuevo, con el DTC activado es "leña marismeña" poooopopopo tititititi wweeeeeeeehhh.... etc jaja
     
  15. lolo svq

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    paisano indica el lugar de tus fechorías!!!
     
  16. FZ4

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    Paisano, entrada de Mairena del Alcor, en la misma macrorotonda que pone "MAIRENA DEL ALCOR" tomas la priera salida y esa recta va a otra rotonda mas pequeña. No llega ni al kilometro y da tiempo a exprimir tercera mas o menos pero a esas horas no pasa nadie y el asfalto es nuevo. ¿No seras picoleto y/o familia no? ... xD
     
  17. julz4

    julz4 Forista

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    verifique que con 2 seat leon tdi 150 uno con llanta 17" de cupra y otro con 18" cupra, saliendo en segunda, por cada marcha que cambiaban le aventajaba, no llegaba a un coche, metia 3 y otra vez, luego repetimos la operacion poniendo a los dos 18", iban exactamente igual

    y si quieres, puedes preguntar a satan, que llevo cierto tiempo llanta de 16 en su z4, y decia que era alucinante el nervio que gano¡¡¡

    pero vamos sepe, que se pierde prestaciones con una llanta superior no es algo que me acabe de inventar yo... y ademas, el radio influye, pero es mucho mas proporcional a la distancia por el peso¡¡
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Eso lo se, perooo me hablas de un coche con 150 cv's, ahi siempre penalizara y se notara mas, yo es que estaba pensando en el M con llantas incluso mas ligeras que las 18 de serie
     
  19. Mave

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    y lo pones a 3200rpm sueltas embrague a la vez que hundes el acelerador y no te derrapa? Imagino, que querrás decir que a 3200 sueltas el embrague (más o menos bruscamente dependiendo del asfalto) y luego aceleras rápidamente pero no de golpe para que no patinen las ruedas.

    Cuando encuentres el punto óptimo en seco, cronometra y compara con los tiempos oficiales. Cuando hayas hecho esto, vuelve a realizar las pruebas pero con el DTC desactivado, donde tu pié derecho haga de DTC. Estoy convencido que puedes mejorar el tiempo del DTC activado. Al igual que una frenada asistida con el ABS o sin él.

    PD: Imagino que dichas pruebas de aceleración las harás con los neumáticos calientes no? porque sino las primeras "tandas" no te cogerán nada y las últimas si que lo harán.
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    La humedad y el viento factores importantisimos, y si lo haces en bajada obtendras mejores resultados :descojon::weedman:
     
  21. FZ4

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    Con cronometro en mano no se como iria la cosa, me dio por ahi y lo hice jaja y mas o menos pude comprobar que con las condiciones que habia, con DTC activado son los mejores resultados, y sin el y dosificando yo con el pie seguramente los resultados fuesen aun mejores (bajo cronometro). Es cierto lo de las gomas, las primeras veces perdia bastante adherencia.
     
  22. lolo svq

    lolo svq Forista

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    Si, ja,ja de hecho llevo montado un autovelox en el Z4, que me sirve de coche camuflado!!
     
  23. FZ4

    FZ4 Forista

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    "Ya no se puede fiar uno de nadie" ^^ es bromitaaaa jeje
     
  24. Mave

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    El día que vea un Z4 con un radar me caerán los testículos al suelo :descojon:
     
  25. FZ4

    FZ4 Forista

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    jajaja
     
  26. Drag_spn

    Drag_spn

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    Podrias esplicar mejor pq yo eso lo pruebo mucho la verdad.
    Tienes la grafica del Z4 3.0i de serie? te lo digo pra saber el mejor regimen etc
    Yo con el tema de las aceleraciones soy muy friki.
    Se supone q sin desactivar nada el coche le pisas y se queda un poco muerto y luego sale.
    Luego solo con el DTC a partir de 3200 y soltando sale sin derrapar.
    Y sin el control de traccion?
    Esq no me eh enterado muy bien
     
  27. julz4

    julz4 Forista

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    la mejor aceleracion se debe conseguir sin ningun tipo de control, nosotros no tenemos un launch control.

    tenemos dos controles, de traccion y de estabilidad, si le das una vez al boton desactivas el de traccion(pero este es para situaciones de baja aderenncia, como en nieve) si tu desde parado sales con este quitado aun asi te va a saltar el de estabilidad



    y segun un libro de tecnicas de conduccion, para un traccion trasera, la salida optima se realiza poniendo el motor 500 rpm por encima del par maximo he intentando soltar el embrague de una vez en un movimiento energico, pero teniendo tacto con el acelerador para no perder del todo traccion
     
  28. gts

    gts Forista

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    Aquí os pongo la gráfica de un 330 231cv, me imagino que será muy parecida a la de nuestros zetas. Así sabréis dónde está nuestro par máximo:

    Edito: par máximo ~3400rpm.

    [​IMG]
     
  29. julz4

    julz4 Forista

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    3.0si par maximo a 2.750
     
  30. FZ4

    FZ4 Forista

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    Al ver esto, me doy cuenta que si, que el otro dia salia como un cohete con el DTC pero que estoy haciendo el primo....jaja. El DTC no es para salidas rapidas si no para circustancias de poca adherencia...muerete ya...
    Moraleja, tengo que desconectarlo todo, poner el motor sobre 4000rpm (aprox 500 revoluciones por encima del par max del 3.0i) y ver que pasa :D
     

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