Salida por lo marrón con fotos....estoy que no quepo en mi.... quiero más....

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Hola a todos,

Ayer decidí salir a primera hora la mañana a explorar por la zona de torrelaguna (siguiendo las indicaciones de papito en otro foro sobre pistas) y a ver estrenar los pantalones revit dakar que me había comprado el viernes. Son estos:
16119A.jpg

Pues lo dicho. Salí el Sábado a las 10:30 de casa y a las 11:00 estaba en Torrelaguna. Allí me perdí un poco un me metí por dónde no debía ser, pero entré en Guadalajara por una carretera muy estrecha y empecé a investigar todas las pistas que veía a izquierda y derecha.

Encontré algunas muy chulas con subidas, bajadas, barro en todas sus texturas y algunos rios que no se pueden vadear ahora, pero a los que volveré en verano.

Ha sido una sensación preciosa... me ha dejado nuevo, en serio....cuando era chaval solia hacer mucha bici de montaña y ayer lo pasé igual de bien....primeras derrapadas controladas, primeros vadeos,.... que guapo.

Pongo algunas fotos para que os déis una idea:
Un camino que luego se puso entretenido:
dscn2808wr4.jpg

Los primeros charcos....
dscn2810of3.jpg

Este camino se ponía cuesta abajo e iba a dar a una zona con mucho barro porque se veía que un río pasaba cerca...
dscn2812uh7.jpg

un poco de subida y llegabas aquí:
dscn2813yv2.jpg

por algunas zonas debía hacer tiempo que no pasaba nadie, ya que aunque se ve el camino perfectamente, había verde por todos lados.
dscn2814rc2.jpg

algunos charcos iban quedan atrás...la verdad que en cuanto pasas 2 o 3 ya casi quieres tirar a todos en lugar de rodearlos.... me encanta!!!!
dscn2816ra8.jpg

en algunas zonas como la que se ve en la siguiente foto había que tener cuidado con el gas.... derrapabas tanto frenando como acelerando, jejeje.
dscn2819cd0.jpg

esa bajada estuvo chula, pero llevaba a ningún lado....no veas para darle la vuelta a la moto en el poco espacio que había y volver a subir.
dscn2823jf5.jpg

y así quedo la pobre gesita, que no se quejó de nada en todo el día....
dscn2817nm9.jpg

Pues eso, que ya estoy deseando que llegue el sábado que viene para salir otra vez por lo marrón. También me he dado cuenta de lo mucho que me queda por aprender, así que os empezaré a fusilar con preguntas.

P.D: Hoy domingo he ido a lavarla y he visto tan buen día que me he ido a dar una vuelta por lo negro por la sierra madrileña.....me he cruzado con varios de los que no saludan, uno con un 1200GS que me da más rabia porque se nos supones más "cercanos"....pero bueno...

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Que no saluden es más habitual de lo que sería deseable.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de tu primera incursión terrestre con la GS :LOL:.

V's!

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Pues si te mola con la GS, ibas a disfrutar como un enano con una enduro... Si tienes idea de hacer campo, podías pensar en montar unos neumáticos destinados al efecto, te sorprenderías de lo que cambia la moto ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Javy.... efectivamente, en cuanto se gasten un poco más los tourance estos, voy a meter unos que sean por lo menos 50%-50%.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Pues ya verás entonces, parece mentira lo que es capaz de hacer un neumático decente en el campo, hasta que no lo purebas, no te haces a la idea. Eso sí, en asfalto, sobre todo en mojado, pierden bastante ;-)

Ndres

En Practicas
Reacciones
0
Tremenda la ruta! Es uno de los placeres que una RR no es capaz de darte. Aunque a mí me tira más lo negro, seguro que moverte por esos caminos en solitario es una terapia cojonuda.

Un saludo!

B

Beren

Invitado
Cada moto es para lo suyo, una RR no podria meterse por esos caminos claro... es para otros menesteres biggrin Pero la de pacix yo creo que es bastante polivalente y puedes sacarle mucho partido en distintas superficies, pero eso de las ruedas es interesante que veas a que suelo le vas a sacar mas partido y le montes los neumaticos oportunos, supongo que como no sera todo "marron" deberas meterle en tu proximo cambio unos al 50% como dices... para tus escapaditas.. ;-)

jorgifumi

En Practicas
Reacciones
0
Me alegro de que lo hayas pasado bien, pero te aconsejo que en próximas ocasiones salgas acompañado en vez de solo, ya que una caida tonta perdido en mitad del campo es peligrosísima.
Vss

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
JAVY;4441119 dijo:
Pues si te mola con la GS, ibas a disfrutar como un enano con una enduro...

Ahí las dao..... biggrinbiggrin

Salu2

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.767
jorgifumi;4443032 dijo:
Me alegro de que lo hayas pasado bien, pero te aconsejo que en próximas ocasiones salgas acompañado en vez de solo, ya que una caida tonta perdido en mitad del campo es peligrosísima.
Vss

+1
Esto tómalo muy en serio. ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Beren;4442810 dijo:
Cada moto es para lo suyo, una RR no podria meterse por esos caminos claro... es para otros menesteres biggrin Pero la de pacix yo creo que es bastante polivalente y puedes sacarle mucho partido en distintas superficies, pero eso de las ruedas es interesante que veas a que suelo le vas a sacar mas partido y le montes los neumaticos oportunos, supongo que como no sera todo "marron" deberas meterle en tu proximo cambio unos al 50% como dices... para tus escapaditas.. ;-)

La verdad es que es un poco las dos caras de una moneda. A veces pienso lo mismo, por eso la compré, porque vale para todo.... este finde por ejemplo... salí de casa, subí a 140km/h por la autopista hasta el pueblo.... te tiras a lo marrón, terminas y vuelta para abajo como uno más en la carretera... el domingo, lavadita y vuelta por lo negro... por la tarde, escarceos entre los coches para ir a ver el partido a un bar y dejarla delante... lo tiene todo... pero otras veces, pienso que precisamente por su condición de polivalente, no es buena en nada... en caminos, es un poco pesada y un poco lenta de reacciones y por carretera le penaliza un poco las ruedas tan grandes y la posición de conducción. A veces pienso en que sería mejor devolverla a BMW y cambiarla por una carretera guapa y pillarme una enduro de segunda mano... otras veces pienso que lo que realmente tengo que hacer es cambiarla por la nueva gs800 en cuanto lleve un poco en el mercado para no ser el que paga los primeros errores....

jorgifumi;4443032 dijo:
Vss
rafa_compact;4443269 dijo:
+1
Esto tómalo muy en serio. ;-)

Pues la verdad es que no lo había pensado, pero tenéis mucha razón... el problema es que no conozco a nadie, todavía.... y que necesito aprender un poco porque me da "verguenza" irme con gente de otros foros que son más esperimentados y que tengan que andar siempre detrás de mi... pero desde luego, si lo pensaré para otra veces.... de momento, el sábado que viene ya he quedado con otros 5 para ir por la zona de Ávila... que ganas...!

CI;4443262 dijo:
Ahí las dao..... biggrinbiggrin

Salu2

Ya, no te *ode.... pero no llego al suelo..... a ver, los endureros.... la gs que tengo ahora no lleva asiento rebajado ni va bajada de suspensiones y tiene una altura asiento-suelo de 780mm... eso hace que apoye los dos pies sólo a la mitad o uno entero si me ladeo..... ¿hay enduros con esas cotas?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
si mides menos de 1,70 tendrás problemas con las enduro, pero si mides por encima a poco que sea yo tengo muchos amigos que van con motos de enduro sin problemas ;-)

lo del tema de salir acompañado o no, pues lógicamente siempre es mejor salir con gente por lo que pueda pasar, pero por salir solo con cuidadito y sin meterse en zonas en las que tu solo la puedas liar gorda, es suficiente ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
GTI;4443754 dijo:
si mides menos de 1,70 tendrás problemas con las enduro, pero si mides por encima a poco que sea yo tengo muchos amigos que van con motos de enduro sin problemas ;-)

lo del tema de salir acompañado o no, pues lógicamente siempre es mejor salir con gente por lo que pueda pasar, pero por salir solo con cuidadito y sin meterse en zonas en las que tu solo la puedas liar gorda, es suficiente ;-)

1,67m.. eso si, de puro especimen español!!!! :descojon::descojon::descojon:

El tema de la altura del asiento me da bastante por saco... porque si quiero cambiar por la nueva 800gs o la 1200.... bufff, tendría que pillar el asiento bajo y aún así me quedaría 3cms más alto que esta.... es decir, la diferencia entre llegar con los dos pies de puntillas a no llegar.... y además, más kilos, lo que hace que todavía no lo vea más complicado.

Y las enduro, que son mucho más ligeras, tienen el problema de ser mucho más altas también....

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo soy de los que no saluda....y ayer me movi por esa carretera, desde la N- I saliendo por Torrrelaguna hacia Guadalajara, ida y vuelta.

No saludo por que creo que con 40 añazos, es como los raperos haciendo maniobras con los dedos...absurdo....sin embargo, en cuanto veo a un motero en dificultades, soy el primero en parar......la solidaridad no se mide con una manita al viento.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
bestcar;4443820 dijo:
Yo soy de los que no saluda....y ayer me movi por esa carretera, desde la N- I saliendo por Torrrelaguna hacia Guadalajara, ida y vuelta.

No saludo por que creo que con 40 añazos, es como los raperos haciendo maniobras con los dedos...absurdo....sin embargo, en cuanto veo a un motero en dificultades, soy el primero en parar......la solidaridad no se mide con una manita al viento.

Es una opción, pero la verdad es que la analogía no la entiendo muy bien.

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
c**o pacix... no te hacía por aquí ya... te hacía mas por el foro todoporsche...jeje

Me alegro que te estés aficionando al campo, es donde realmente se aprende a dominar la moto... coincido con la mayoría que ir sólo en moto, especialmente en caminos, pero también en carretera, es peligroso... cuando salgas sólo... mucha precaución!!!

Está claro que tu moto no es lo mejor del mundo en campo.. y menos con esos neúmaticos.. pero no se puede tener todo... para pasear puede servir... y por lo que nos cuentas también para disfrutar!!! ahora, si pruebas una con 50kg menos y neúmaticos de tacos, flipas la diferencia... te darás cuenta lo vendido que vas ahora...jeje..

respecto al comentario de bestcar, a mi me parece muy bonito el gesto de saludar; sobre todo sabiendo que es algo (casi) universal. Hace unos meses estuve en los usa y allí todo el mundo saluda, aunque te cruces en plena autopista... a mi personalmente me hacía mucha ilusión..es como la sensación de pertenecer a algo especial...que transpasa las fronteras....

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo tampoco comparto que el saludar vaya ligado a la edad :roll:

Quien a veces me despistan son los coche que me dan las luces, ¿motero enlatado? o ¿aviso de caspa? Reconozco que a veces no devuelvo el saludo a los coches porque tardo en reaccionar biggrin

F

FALCON

Invitado
Me alegro que disfrutaras, el campo también gusta mucho.

Por cierto procura no salir solo por ahí, ya se que vas despacio y todo eso, pero cualquier percance es más jodido de subsanar y no digamos si te pasa a ti algo, ten en cuenta que el móvil no lo arregla todo y es difícil localizarse, cuídate.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
el problema que tiene la moto de enduro es que te tienes que hacer con un remolque, sino te cansas, pues es como el kart, montar siempre en el mismo circuito como que no, salu2

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pufff que recuerdos de la época de mountain bike,... mierda lesión de rodilla,..

cucosoti

Forista
Reacciones
19
Interesante ruta! Se pasan momentos muy divertidos por el campo y mas si vas acompañado al poder compartirlos con alguien mas!

Yo dentro de poco estaré otra vez dentro de ese mundillo!Que ganas que tengo yaaaaa!!!!

Por cierto, donde encontraste esa ruta??

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
yo cuando tenia 14 años iba con los amigos con una bultaco sherpa 74 por toda la parte del valle de lozoya, que tiempos aquellos, la unica condicion que me puso mi padre para comprar la moto era no pisar la carretera hasta que no cumpliera los 16, siempre por caminos, hoy ya no quedan caminos, si son cañada real no se pueden pisar, etc, etc salu2

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
comple;4444690 dijo:
el problema que tiene la moto de enduro es que te tienes que hacer con un remolque, sino te cansas, pues es como el kart, montar siempre en el mismo circuito como que no, salu2

efectivamente.... y eso hace que la logistica se complique porque en el boxter no voy a enganchar un remolque... y el otro coche que tengo es en renting que termina en septiembre... así que hasta entonces, nada.

Caneco;4445281 dijo:
Pufff que recuerdos de la época de mountain bike,... mierda lesión de rodilla,..

Que casualidad!!! Yo también dejé la bici por la rodilla..... llegue a competir en carretera durante 5 años... y lo dejé porque o estudiaba o me metía a saco en las bicis (menos mal que me dio por estudiar)... y me cambié al bici de montaña como pasatiempo... hasta que la rodilla derecha petó!.

cucosoti;4445359 dijo:
Interesante ruta! Se pasan momentos muy divertidos por el campo y mas si vas acompañado al poder compartirlos con alguien mas!

Yo dentro de poco estaré otra vez dentro de ese mundillo!Que ganas que tengo yaaaaa!!!!

Por cierto, donde encontraste esa ruta??

Realmente, lo único que hice fue seguir un consejo sobre dónde comenzar y en qué dirección ir (hacia Guadalajara).. luego fui explorando.... unas pistas se terminanban en 500metros, otras eran largas y con muchos cruces... la verdad que ha sido entretenido.. y la proxima vez, com más motos, lo será más ;-)

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.308
a esas ruedas les faltan tacos :descojon:
un saludo tio!

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
jajajaja y a tí tornillos ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
wapísimo Pacix

CESARSUCO

Forista Senior
Modelo
E36 / F32
Reacciones
53
pacix;4442037 dijo:
Javy.... efectivamente, en cuanto se gasten un poco más los tourance estos, voy a meter unos que sean por lo menos 50%-50%.
Prueba con unos continental TKC 80 ó unos Matzeler KAROO, son ruedas de tacos pero no de motocross.
Yo cambio las ruedas en invierno, a partir de octubre monto los tacos (ahora mismo tengo montados unos Karoo) y sobre Mayo cambio de nuevo a las mixtas y guardo los tacos para la próxima temporada (dependiendo de como estén).

P.D. bonitos caminos. ;-)

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
Lo de los neúmaticos mi consejo es que no te compliques mucho la vida. Por mucho que te esfuerces, y que le cambies mil cosas, con tu moto no vas a poder hacer mucho mas que pasear por los caminos. Sí puedes coger algo un poquito mas campero, pero vas a perder un montón en carretera. Los tacos y la carretera son bastante incompatibles ( y como ya te han dicho, la lluvia en el asfalto)

De todas maneras, después de leer este post he entendido por qué Pacix ha cogido tan pronto el tranquillo a la moto... es que ha hecho mucha bici..

Lo de la bici es fundamental.... yo creo que fomentar que los chavales monten en bici es también una medida para evitar accidentes con la moto.. es como lo del kart y la F1.

Y por lo que se ve...tu has hecho mucho kart!!