Hoy he ido al salón, decepción con aquellos salones de los años ochenta, noventa. Faltaban marcas. También he comprado un Coyote y he ido a dar una vuelta. Todos los radares fijos los canta y los móviles que se que se ponen ni uno!, eso si los he marcado yo y cuando he vuelto a pasar me avisaba. Imagino que como hay pocos a medida que la gente vaya metiendo datos, enriqueze el Coyote. En Francia creo que hay unos millones de usuarios, aquí parece que no termina de arrancar y lo van a intentar por segunda vez. Me he decidido ya que el sábado pasado le casqué 700 kms al Porsche, subir hasta Jaca, Ainsa... Y vi los detectores de tramo en la Autovía de Igualada a Lérida. Me ha costado 223.00 euros Coyote Mini con dos soportes, funda y dos años con datos. Una multa gorda ya te sale por más con la retirada de puntos. Tesla estaba a petar. No consumimos datos de nuestra tarifa: el dispositivo de Coyote lleva su propia tarjeta SIM integrada y no va asociada a nuestra compañía telefónica, por lo que no consumiremos datos de nuestra tarifa de móvil, al contrario que si utilizamos la aplicación para smartphones. Efectividad en los radares de tramo: una de las funciones más prácticas es que nos mide la velocidad media que llevamos a lo largo del tramo vigilado por radar. La indicación es muy intuitiva y precisa durante todo el tramo controlado. Precisión: nuestra ubicación es muy precisa y nos alerta con distancias reales y suficiente anticipación. Tiempo real: el hecho de que los propios conductores sean los que suben la información hace que ésta sea veraz. Así se evitan falsas alarmas, lo que nos distrae menos y hace que confiemos más en la alerta que nos dé. Si, por ejemplo, nos avisa de un tramo en obras, podemos buscar rutas alternativas o prepararnos para la incidencia, porque estará realmente ahí, no como sucede con las pantallas informativas que hay en las autovías, que muchas veces alertan de incidencias que ya no existen y, lo que es peor, no alertan de las que acaban de suceder y sí están presentes. Por desgracia, aunque la idea es buena, tiene varias limitaciones. La más importante es que, para que sea eficaz, es precisa una “masa crítica” de usuarios. Si no hay gente que informe de lo que hay en la carretera, lo que tenemos es un aparato inútil. Por otro lado, aunque haya muchos miembros en la comunidad Coyote, debemos ser solidarios y compartir la información. Inconvenientes: Su uso distrae bastante: pese a que tiene comandos por voz, si queremos “divulgar” todas las incidencias que encontramos, debemos estar pendientes de hacerlo. Además, si otro conductor ha visto algo y lo ha compartido, el aparato nos pedirá que confirmemos que sea cierto o que ya se ha terminado el incidente, lo cual hace que perdamos la atención al tráfico, aunque sólo sea para confirmar la orden por voz. El sistema resulta ideal si viajamos dos en el coche y es nuestro acompañante quien informa y confirma la presencia de incidentes. Sistema de anclaje ineficaz: ninguno de los soportes me parece bueno. Los adhesivos y magnéticos pueden dañar el acabado del salpicadero o no se adhieren bien, y la ventosa es engorrosa de manejar. Esto prácticamente nos obliga a tener que hacer un desembolso extra para adquirir alguno de los anclajes opcionales que existen, como el que fija el soporte a las rejillas de aireación o el Kit Rider para usar en motos (por ahora sólo disponible para Coyote Mini). Autonomía: la batería de las unidades probadas apenas dura 30 minutos durante el día (con el máximo brillo de la pantalla) aunque su autonomía teórica debería ser de 4 horas. Esta escasa duración de su acumulador nos obliga a llevar el dispositivo conectado al cargador. Además de la incomodidad que supone llevar un cable de 1 metro de largo (hay coches cuya toma de corriente está muy lejos del parabrisas, que es la zona más visible para el dispositivo), impide que podamos cargar el teléfono, por ejemplo. Al caducar la licencia, se bloquean los dispositivos: este hecho hace que sea un poco absurdo desembolsar entorno a 200 euros por un aparato que se bloquea por completo. En mi opinión debería “capar” algunas funciones como la información en tiempo real, pero conservar cierta utilidad del dispositivo que justifique el desembolso que su compra supone. Precio: el precio es elevado y el de las actualizaciones también. Esto provoca un efecto en espiral. Al ser caro, la gente no lo compra. Al no haber usuarios, el sistema pierde eficacia. Al perder eficacia por haber pocos usuarios, Coyote es menos interesante. Al ser menos interesante, la gente encuentra más absurdo pagar por su uso… y así sucesivamente. Requiere usuarios participativos: no sirve de nada que haya millones de usuarios si ninguno comparte con el resto lo que se va encontrando. Esto es un problema en España, donde los conductores no destacamos precisamente por nuestra solidaridad y civismo cuando nos sentamos tras el volante. Posibles sanciones por su uso: aunque el dispositivo es legal en sí mismo, su manipulación cuando vamos conduciendo no lo es. Cierto que tiene comandos por voz, pero a veces éstos no funcionan correctamente y tenemos que confirmar una incidencia o alertar sobre algo a mano. El reglamento prohíbe la manipulación de dispositivos como navegadores, móviles, etc… mientras conducimos, por lo que, si nos ven pulsando la pantalla del Coyote mientras conducimos, nos pueden sancionar por manipularlo aunque su uso sea legal.
Pues vaya... por un "poco" más tienes algún que otro detector que a los 2 años no se convierte en un pisapapeles, que te evita las multas y no te pueden multar por manipularlo mientras conduces ni tienes que estar avisando ni confirmando todo lo que pasa alrededor. Google también avisa de las incidencias en carretera y no cuesta eso ...
Oye, no están mal esos tiestos de las fotos, pero parece que están de moda las llantas negras o que???
Por 20 € tienes la app Scout con su avisador de radares fijos y moviles, GPS (toda Europa) y demás... y un trasto menos que llevar. Ni licencia ni leches, pago único por los mapas y ya está.
El salón tiene buena pinta Tema Coyote... Una bobada si tienes Radares en iOS por 1€ y te avisa de exactamente lo mismo Usa la base de Robser y a mi por lo menos no me ha fallado, claro en un iPhone.
Radares, a secas https://itunes.apple.com/es/app/radar-nomad-antes-avisador-de-radares/id435727321?mt=8 Bueno, antes costaba 1€, ahora 2.29€ pero vamos, gastas más en pastillas para frenar que en la app
Marca la vía, la velocidad que vas y la de la vía, si está en verde vas por debajo de la legal, los kms hasta el próximo radar marcado, botón derecho marcas radar fijo o móvil con el bontón izdo más incidentes, estrechamiento, lluvia, accidente... es un poco entretenido si quieres ser solidario. Por lo que en este país lo tiene mal Coyote, aquí vamos a nuestro rollo y ahorrar lo máximo. La velocidad es más baja unos tres cuatro cinco kms hora que el salpicadero velocímetro del coche.
Muy flojo el salon de este año, al igual que el del año pasado... snif... Respecto al Coyote, lo mejor es ir a velocidades legales, si quieres ir "flat out", ir al circuito o zonas alejadas de la poblacion donde te conozcas la carretera
Es fiable? Para cruzar Europa uso un tomtom pero siempre encuentro alguno de los fijos que no esta en la base de datos.
De momento las veces que lo he usado por Suiza me cantaba fijos y móviles. Por España lo he usado muy poco aún, pero también perfecto. A ver si este finde lo uso un poco más y os cuento.
Waze es una aplicación gratuita y te avisa tanto de los radares, como de las incidencias. Espectaculares los carros !!
Aqui un fan absoluto de Waze. La mejor app que ha caido en mis manos. Facil, gratis, precisa... yo me muevo por Europa bastante y siempre la llevo puesta. Joe, es que lo tiene todo!
Me vas a perdonar. Ahora el problema va a ser del Coyote y no del servicio que ofrece. No es cuestion de ser solidario es que pagar 223e por un avisador de radares cuando tengo el mismo servicio con la misma fiabilidad y funciones que una app de movil que vale 2.29e es ABSURDO. Y puedes ser igual de generoso o mas donando los 221e a labores sociales que gastarlo en este pisapapeles. Saludos
soy yo en raro o el civis type r , es mas barroco que muchos en la época del tuning. Se hace muy difícil de ver , creo que es el coche mas recagardo que he visto. Bueno yo he sido fino , vosotros podeis decir directamente que estéticamente es un truño.
¿es cosa mia solo? no puedo ver las fotos del primer post... en cuanto al salón, en declive, como bien dice el OP, en cuanto dejaron de ir muchas marcas y quitaron stands y circuitos d epruebas, se lo cargaron, yo pasé de ir cada edición a no ir desde hace ya unos cuantos años. por no hablar de que no te dejan ver ni un p*to coche, y que no te ragalan ni un triste boli. cosas de la crisis supongo...
Sí. Canta los sitios donde suelen estar y a mi me ha librado más de una vez de una multa. Está claro que no es infalible, pero yo llevo usando la App años y estoy muy contento.
Yo no uso ese tipo de apps, a dia de hoy si quieres un AVISADOR de radar un smartphone te da la misma informacion que cualquier aparato especifico, y como el coyote hay chorrocientos. Un avisador no te avisa de los moviles te situa en base a los usuarios dichos radares y te los marca, pueden estar o no, puede que estuvieran hace 1h y que se hayan ido ya o al reves.... o ni siquiera estar y que te lo marque porque es un punto de posible control de velocidad, es decir un coñazo. Yo no me gasto 223e en eso ni con el dinero de otro, dicho esto dispuestos a gastarse el dinero sin duda el elemento a comprar es un detector y para mi a dia de hoy solo hay uno de referencia que es el escort 9500 Mas caro desde luego pero por lo menos no tiras 200e y vas mucho mas tranquilo