Jonuga
En Practicas
- Registrado
- 28 Ago 2006
- Mensajes
- 99
- Reacciones
- 0
Hola a todos!
Pues como ya he comentado en algunos posts anteriores todavía no tengo mi S1 ya que será mi coche de empresa a partir del mes que viene. Hasta ayer nunca me había montado en uno, sólo los había visto por la calle así que aproveché que vivo en París para pasarme por el salón del automóvil y montarme en él.
Lo bueno que tienen los salones es que puedes ver el coche y montarte en él y al minuto montarte en el coche de la competencia por lo que es fácil apreciar diferencias de acabado, maleteros y otras muchas cosas.
Desgraciadamente, mi primera impresión no ha sido muy positiva en cuanto a acabados. Al lado del stand de BMW estaba el stand de Mercedes (como no) asi que después de montarme en el S1 me fui a ver el C220 CDI sport, un Clase A y también un Clase B y hay que reconocer que en cuanto a acabado le meten un pasada al serie 1 y en cuanto a precio tanto el Clase B como el C220 CDI estaban al nivel del S1 mientras que el Clase A que miré era una edición especial muy barata de menos de 20 mil Euros en la que el acabado era del estilo del S1 (pero unos cuantos de miles de Euros más barato).
La verdad es que me fastidió bastante tener estas impresiones porque siempre he sido un BMWero pero la verdad es que me dio la impresión de que en el S1 estaba metido en un BMW a medias mientras que en un clase B o C tienes la impresión de estar en un Mercedes al 100%. Como anecdota, cuando le comenté al comercial de Mercedes mi pequeña decepción con el acabado del S1 el tío me respondió: "Si es que yo creo que BMW se lleva una comisión de Prozac al vender ese coche..." Y el tío se quedó tan ancho!!:
Mucha gente me ha dicho que lo fuerte del S1 no es su acabado sino su comportamiento en carretera y es ahí que espero que el coche me sorprenda y no me haga lamentar haber elegido el S1 antes que un Mercedes, un 147 o un 159.
De todos modos y para dejaros más tranquilos, ayer me monté en unos 50 coches por lo menos y en todos he encontrado pegas (plásticos duros de poca calidad, elementos de las gamas bajas en las gamas altas, poco modularidad, etc...). En definitiva, que me da a mi que me estoy haciendo un sibarita de cuidado!!!! :
Por cierto, otro coche que creo que le puede hacer daño al S1 es el Volvo C30. Tiene una línea atractiva con una parte trasera de faros enormes y muy musculada. El problema que tiene es el mismo que la S1: precio a partir de 20mil Euros pero viene pelao! con cuatros extras y un motor decente te pones en 30mil euros fácilmente.
Bueno, espero que me disculpéis por esta parrafada porque encima es que no pregunto nada!! Sólo quería haceros participes a todos de mis impresiones del salón.
Saludos
Pues como ya he comentado en algunos posts anteriores todavía no tengo mi S1 ya que será mi coche de empresa a partir del mes que viene. Hasta ayer nunca me había montado en uno, sólo los había visto por la calle así que aproveché que vivo en París para pasarme por el salón del automóvil y montarme en él.
Lo bueno que tienen los salones es que puedes ver el coche y montarte en él y al minuto montarte en el coche de la competencia por lo que es fácil apreciar diferencias de acabado, maleteros y otras muchas cosas.
Desgraciadamente, mi primera impresión no ha sido muy positiva en cuanto a acabados. Al lado del stand de BMW estaba el stand de Mercedes (como no) asi que después de montarme en el S1 me fui a ver el C220 CDI sport, un Clase A y también un Clase B y hay que reconocer que en cuanto a acabado le meten un pasada al serie 1 y en cuanto a precio tanto el Clase B como el C220 CDI estaban al nivel del S1 mientras que el Clase A que miré era una edición especial muy barata de menos de 20 mil Euros en la que el acabado era del estilo del S1 (pero unos cuantos de miles de Euros más barato).
La verdad es que me fastidió bastante tener estas impresiones porque siempre he sido un BMWero pero la verdad es que me dio la impresión de que en el S1 estaba metido en un BMW a medias mientras que en un clase B o C tienes la impresión de estar en un Mercedes al 100%. Como anecdota, cuando le comenté al comercial de Mercedes mi pequeña decepción con el acabado del S1 el tío me respondió: "Si es que yo creo que BMW se lleva una comisión de Prozac al vender ese coche..." Y el tío se quedó tan ancho!!:
Mucha gente me ha dicho que lo fuerte del S1 no es su acabado sino su comportamiento en carretera y es ahí que espero que el coche me sorprenda y no me haga lamentar haber elegido el S1 antes que un Mercedes, un 147 o un 159.
De todos modos y para dejaros más tranquilos, ayer me monté en unos 50 coches por lo menos y en todos he encontrado pegas (plásticos duros de poca calidad, elementos de las gamas bajas en las gamas altas, poco modularidad, etc...). En definitiva, que me da a mi que me estoy haciendo un sibarita de cuidado!!!! :
Por cierto, otro coche que creo que le puede hacer daño al S1 es el Volvo C30. Tiene una línea atractiva con una parte trasera de faros enormes y muy musculada. El problema que tiene es el mismo que la S1: precio a partir de 20mil Euros pero viene pelao! con cuatros extras y un motor decente te pones en 30mil euros fácilmente.
Bueno, espero que me disculpéis por esta parrafada porque encima es que no pregunto nada!! Sólo quería haceros participes a todos de mis impresiones del salón.
Saludos