Salpicaduras de agua

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Antonovvv, 1 Nov 2020.

  1. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

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    Buenas. Tengo unas salpicaduras que pegan en la caja del filtro de aire, correa de alternador y ventilador. ¿Bomba de agua? Lo cierto es que con el capó abierto no veo el chiringueo. ¿Puede ser algún manguito? Es agua del motor, ya que últimamente tengo que añadirle de vez en cuando. Por el momento no hay charco ninguno. Gracias.
     
  2. tuki

    tuki Forista Senior

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    Que pena que nadie contestase aquí. Aunque ya hablamos algo por privado al aprovechar de otros temas, lo pongo aquí igual, para subir el tema, y por alguien ayuda.

    Digo yo, sabiendo que las salpicaduras no son agua, aunque si que consume o desaparece alguna... Tenemos varias posibilidades.

    Una es que la pierda por algún lado, y podría ser difícil de detectar, porque si es pequeña... puede caer en alguna parte del motor y evaporarse. Como dices, bomba de agua, manguitos o incluso el mismo radiador.

    El problema es si fuese culatazo, aunque ahí suele ser al revés no? Es decir, pasa aceite al refrigerante. Creo que podrías intuir si va por ahí, si el circuito de refrigeración coge mucha presión.
     
  3. carloslaz

    carloslaz En Practicas

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    Como dice tuki comprueba si coge presión el circuito. A veces el problema está en el termostato que se queda siempre cerrado y en este caso la aguja de temperatura se pasa de la mitad o sea, se calienta en exceso el motor, o que se quede siempre abierto, entonces en este caso si vas rápido y sobre todo bajando cuestas prolongadas la aguja se suele ir a la zona fria de color azul. Tampoco es bueno para el motor que se quede tan frío. Yo lo que haría es dejarlo en ralentí hasta que coja su temperatura de servicio o sea, a la mitad la aguja y después lo aceleraría para observar de donde tira el agua. Por la zona que dices no hay duda, o bomba de agua o caja del termostato pero lo más normal es que sea la bomba del agua que esté mal o tenga las palas podridas y no mueva el agua. Sobre todo procura que no se quede sin agua porque entonces si que el calentón provocará junta de culata jodida. Que mezcle aceite con el agua también es malo, muy malo! culata jodida también. Eso se vé enseguida en el vaso de expansión que el agua está marrón al mezclarse con el aceite. Espero que no sea eso. Saludos!
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

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    Es que no lo puso aquí, me comentó que las salpicaduras son de aceite, y que cree que viene del retén del cigüeñal por el lado de la distribución (más fácil de cambiar que por el lado del embrague).

    Pero que aún así le consume o desaparece agua. Vamos que no sabe la zona, porque esas "salpicaduras" son de aceite.
     
  5. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

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    Una vez limpiada la zona se confirman rezumes varios, entre ellos por la bomba de agua. Se pidió una a origen. Y a ver...
     
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