Avería salta chivato ABS y ESP

Buenas noches, hace cuestión de dos meses en adelante suele saltarme el chivato del control de estabilidad junto con el abs, aveces se quita apagando el contacto y volviendo a encender y otras con tan solo acelerar mas fuerte...se quita. pero al cabo del tiempo vuelve a saltar. alguna referencia de que puede ser? saludos y gracias de antemano

Kirilaskiri

En Practicas
Sin frenada segura no hay control de estabilidad. Creo que va todo en un paquete. A ver más opiñones :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sin frenada segura no hay control de estabilidad. Creo que va todo en un paquete. A ver más opiñones :guiño:

Sería al revés. El sistema más "rudimentario" es el ABS, el que salió primero. El ABS funciona sin controles de estabilidad ni nada, ya que su única función es no bloquear las ruedas. El ESP se ayuda del ABS para, en caso de desestabilización, frenar cada una de las ruedas de forma independiente según haga falta. Lo comento porque hace poco me pasó con no sé qué coche, que el volante estaba torcido y se encendía el control de estabilidad, pero no el ABS. Todos estos controles de estabilidad, y ayudas electrónicas se basan en el ABS. Si falla el ABS fallan todos. Sin embargo, si falla el control de estabilidad, no significa que el ABS deje de funcionar. :guiño:

Miguel 24

Forista
Rueda delantera lado conductor y trasera lado copiloto
Desmontar, limpiar y una buena grasa como la que llevan dentro las rotaflex en los engranajes.
Después de esto una vuelta de unos 20 km manteniendo una velocidad constante de unos 100km/h apagar y encerder.
También suele salir cuando haces muchos trayectos cortos y la batería empieza a fallar al no tener buena carga
Hace ya 2 años y en BMW me decían 1800€ centralita:eek:
Espero que a ti también te funcione como me funciono a mi en el e91 :guiño:
Un saludo