Avería Salto aviso estabilizador de la marcha,ABS, deje enfriar el embrague. SOLUCIONADO

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por the-lion, 22 Abr 2021.

  1. the-lion

    the-lion En Practicas

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    Buenas saliendo del trabajo ahora mismo con lluvia en autovía de repente me ha saltado el mensaje en el cuadro de estabilizador de la marcha..conduzca con precaución, el testigo de control de tracción y el testigo del ABS. A los pocos minutos me salta otro mensaje deje enfriar el embrague... he continuado 2km hasta llegar a casa, lo he parado y me salta otro más, spoiler trasero averiado.
    Alguno le ha pasado algo parecido o sabe por donde pueden ir los tiros?
    Es un f34 gt 320d del 2016... 36000 km.

    No se si se a vuelto loca la centralita, algún sensor, o a entrado agua por el hueco del lavafaros(hace 2 días apareció el coche sin la tapa) y a creado algún cierre.

    Gracias deantemano
     
  2. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    ...:popcorn: como tienes el estado de la batería ? ... a mi me empezó con tus dos primeros fallos, ( la electrónica con tantos sistemas es muy sensible) mi batería estaba en las últimas aunque el buga arrancaba ... cambio batería , actualización y soluciónado ... :whistle:
     
  3. the-lion

    the-lion En Practicas

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    Como dices tú arrancar arranca sin problemas, el estado no lo sé, mañana bajaré con el tester y le pegaré un vistazo.
    Gracias por el dato.
    Ojalá sea la batería, pero me ha mosqueado que justo a pasado con lluvia
     
  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Apuesto también por la batería
     
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  5. the-lion

    the-lion En Practicas

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    He mirado la batería de buena mañana y 12.17 parado con alternador 14.9.... muy alto. Lo he rodado y sube a 12.6 por lo que creo que batería no debe ser, pero me da un valor muy alto el alternador..no se si está trabajando a full a consecuencia de los errores o que tal vez este ahí el problema.
    Pediré un obd a un compañero a ver que sale, quizás algún fallo en ABS también es posible ya que tiene relación con el control de tracción.
    En caso de avería, algún taller recomendado especializado en bmw por Valencia?
    Seguiré informando
     
  6. davigar

    davigar Forista

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    Juraría que una batería debe estar por encima de 12,6. Por debajo está mal. Pregunta a san google.
     
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  7. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    Esa batería está baja
     
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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  9. Isotopo2018

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    y tambien ojo al polímetro/multímetro utilizado...pues igual esos 14,9 son demasiado,, porque igual está marcando de más... y si marca de más.. los 12,17 tampoco son reales.. serán menos.

    A mi los 14,9 me parecen un pelín altos...14,5 o 14,6 estaría genial.. tiendo en cuenta que si el coche se da cuenta de que la batería está mal, pues la estará cargando a tope.
     
  10. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    @the-lion , ya te lo he comentado al principio de tu problema, las AGM a 12.17 después de haber estado un reposo unas horas,( y no después de haber rodado un tiempo) esta en la UCI, y te seguirá dando todo tipo de fallos en la electrónica... cámbiala y por menos de 200.€ en (www.bateríasadomicilio u otra web similar) (VartaAGM 80ah 800A, que posiblemente es tu modelo, te la cambian y registran la nueva batt.) ... te olvidas del tema , ..... si preguntas y la mayoría te indican este problema por que no actúas en consecuencia ... :whistle: Antes de ir al Conce ....
    ... P.D. El problema no es el alternador ... es batt.
     
    Última edición: 25 Abr 2021
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  11. Isotopo2018

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    A la gente le cuesta mucho asimilar que la batería está mal.. .....cuando ven que el vehiculo enciende

    Fallos de cerraduras..elevalunas que se desprograman....fallos en los Xdrive...etc etc
     
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  12. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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  13. the-lion

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    Pues he cambiado la batería y me la han registrado la nueva.... los fallos siguen apareciendo igual que antes. Control de estabilidad, embrague y alerón.

    Solo hice 3/4 km hasta llegar a casa, ya no deberían de aparecer si fuese la batería no? O dejan de saltar cuando lo ruedes un poco?
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  14. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    ... como te comente antes... batt. nueva, Actualización para borrar fallos (si no lo haces no se borran),... y si el buga funciona bien ( te falla la estabilidad, embrague y alerón, o lo dice pero todo funciona ?), no se que mas decirte (n)
     
    Última edición: 28 Abr 2021
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  15. the-lion

    the-lion En Practicas

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    Se puede actualizar de alguna forma sin obd ?
     
  16. juanignacio

    juanignacio En Practicas

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    ... creo que no, el OBD es para entrar en el Ordenaitor de todo el sistema ...yo actualizaría en ServicioOficial o taller autorizado BMW (creo que por menos de 100.€)... pero es solo mi modesta/amateur opinion ...
     
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  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    No
     
  18. the-lion

    the-lion En Practicas

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    Bueno pues ya está resuelto el tema... se trataba del sensor inductivo de las revoluciones de la rueda trasera derecha. Detectaba que esa rueda giraba más rápido que el resto y hacia saltar el aviso de fallo control de tracción y en cadena el fallo de ABS y alerón ya que van en secuencia.
    No a sido fallo en si del sensor ya que se a cambiado este a otra rueda y el fallo seguía apareciendo en la trasera derecha. Se trataba de una especie de ferricha en el buje que provocaba un contacto en el sensor. Se a limpiado y comprobado que la ferricha no venía por desgaste de rodamiento ni su alojamiento y a funcionar tras resetear todo de nuevo.
    No todos los fallos se deben a la batería...
    Espero sirva de ayuda a compañeros que les pueda surgir los mismos fallos.
    Un saludo
     
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