Saltos atrás

• Iniciador del tema ulisesta
  • Fecha de inicio
U

ulisesta

Invitado
Quisiera preguntaros vuestra opinión sobre el comportamiento de mi 123d cuando se fuerza en zona de curvas.
El caso es el siguiente (con todos los controles activados):
Noto un buen agarre en la trasera y antes de que empieze un deslizamiento progresivo es como si pegará un pequeño bote que hecha el culo un poco hacia afuera y se vuelve a notar el agarre de los neumáticos.
Evidentemente si se entra demasiado pasado despues del primer rebote al apoyar se trata de cruzar y entran los controles.
¿Se podría eliminar ese rebote?
De momento voy a probar aumentando un poco la presión 2,8 atras y 2,6 delante. Las ruedas son de medida 225 las cuatro en llanta de 17.
Tengo que decir que de adelante ni se mueve. Para mi lo ideal sería que se fuese un poco de morro al inicio y luego que se fuese de atrás pero de manera progresiva no a saltos.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo que dices es en pleno apoyo??si es asi es por que estas entrando pasado,a mi me lo hace eso cuando entro bastante pasado y no te da tiempo a jugar con las masas del coche,pega un bote e intenta irse de atras,lo corriges levantando pedal y si ves que sigue reducele(si puedes por las rpm).

A

Arthur-01

Invitado
No es por volver al tema de la polémica...pero ¿calzas R&F no?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Arthur-01;7471267 dijo:
No es por volver al tema de la polémica...pero ¿calzas R&F no?
Estaba contando los segundos:descojon:
Lo mismo he pensado hasta que he leido que monta 225 en las 4, es perfectamente posible, pero quien cambia medidas, por estadistica en este foro, suele pasar a convencionales.

U

ulisesta

Invitado
Centralero: Si es en apoyo ¿pero porqué salta en lugar de deslizar?

Arthur-01, IcemanGTR: Si, llevo runflat. Es que no se que me da ir sin rueda de repuesto (aunque tambien llevo un kit antipinchazos).

La verdad es que no soy de los que va por la carretera forzando (no están los tiempos para eso) pero claro si pillo una carretera de montaña pues me gusta pasar por las enlazadas deslizando un poco y como hace el coche asusta un poco pues es mas brusco e impredecible. No obstante quizás mejore con un aumento de presión :driving:

U

ulisesta

Invitado
¿Alguien que tenga Runflat y que le vaya bien el coche?
¿que presiones utiliza?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Prueba a activar DTC, a ver qué reacciones tienes...

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Hombre, a mi me ha pasado muchas veces, es por entrar al limite y si se nota como si las ruedas traseras dieran un salto, pero... vamos yo creo que es mas tema de baches y eso, en carretera buena nunca me ha pasado y he ido muy pasado...

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
a mi no me pasa nada, y mira que curvas hemos tenido en la kdd que hemos estado este finde, eso si se me iba de culo por las ruedas estan pasadas...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.704
pues no será que entras pasado y actuan los controles? y por eso da rebotes...

U

ulisesta

Invitado
Bueno es evidente que cuando el coche rebota es porque llegó a un apoyo fuerte y la velocidad para la curva en concreto era alta.
Pero tampoco veo en ese caso encenderse el aviso de control de tracción o estabilidad, aunque la verdad a esas marchas no es conveniente perder concentración...
Me da un poco de miedo probar con los controles desactivados ya que esto ocurre a una velocidad alta y no sea que la curiosidad me lleve a morder el polvo... Lo que busco es una progesividad que ahora no tengo, ya que paso del agarre como una lapa al saltito y consiguiente pequeño derrape que a veces no pasa de ahí y otras con un pequeño contravolante soluciono pero... sigo buscando una progesividad que ahora no tengo

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
A mi no me pasa, y en las kdd`s de curvitas vamos todos pasados, rft 205/18 y 225/18 llevo 2.6 delante y 2.4 detras y el coche va super firme... ahora el mio es un E87.. es hecho que tuyo tenga culo no se si influira.

salu2