saltos en la radio y CD por el calor??

• Iniciador del tema fravi01
  • Fecha de inicio
F

fravi01

Guest
Hola, este es mi primer post así que lo primero es lo primero, me presento: soy de sevilla, tengo 27 años, soy amigo de otro forero de bmwfaq ("juan ci") y hace un par de semanas me compré un 530 E-60 de segunda mano (no me llega para uno nuevo :fs:). Nada más que tenga un rato hago unas fotillos y las subo por aquí. El caso es que he observado que con el calor parece que la reproducción tanto del CD como de la radio se bloquean durante 1 segundo, a veces un poco más. ¿Qué solución se os ocurre para esto? He leido por el foro que puede ser del calentamiento del amplificador o de la radio, pero antes de aventurarme a hacer nada (soy un poco manazas) a ver si me podeis echar una mano en este tema que ya he visto que no soy el único qué lo padece. Por si os sirve de ayuda no me pasa por darle mucho volumen porque con este coche me gusta escuchar "el silencio" jeje. ¡Ah! y a ver si se anima "fer316" que me ha dicho "juan ci" que le pregunte que es un crack en esto (pero que conste que yo acepto comentarios de todo tipo, desde los "bienvenidos" hasta los "vaya parrafada" :descojon:)

gracias por adelantado!!

RoBeRT69

Forista Senior
hay radios k se calientan demasiado por tener piyada mal la masa(el negativo)hay veces k keda floja y eso produce calentamiento por diferencia de potencial y eses rollos

micromax

Forista
fravi01;7632355 dijo:
Hola, este es mi primer post así que lo primero es lo primero, me presento: soy de sevilla, tengo 27 años, soy amigo de otro forero de bmwfaq ("juan ci") y hace un par de semanas me compré un 530 E-60 de segunda mano (no me llega para uno nuevo :fs:). Nada más que tenga un rato hago unas fotillos y las subo por aquí. El caso es que he observado que con el calor parece que la reproducción tanto del CD como de la radio se bloquean durante 1 segundo, a veces un poco más. ¿Qué solución se os ocurre para esto? He leido por el foro que puede ser del calentamiento del amplificador o de la radio, pero antes de aventurarme a hacer nada (soy un poco manazas) a ver si me podeis echar una mano en este tema que ya he visto que no soy el único qué lo padece. Por si os sirve de ayuda no me pasa por darle mucho volumen porque con este coche me gusta escuchar "el silencio" jeje. ¡Ah! y a ver si se anima "fer316" que me ha dicho "juan ci" que le pregunte que es un crack en esto (pero que conste que yo acepto comentarios de todo tipo, desde los "bienvenidos" hasta los "vaya parrafada" :descojon:)

gracias por adelantado!!

¿que es bloquearse por un segundo? ¿Se deja de oir y vuelve? Eso suena a contacto mal. ¿Se apaga la pantalla?

F

fravi01

Guest
Me refiero a que en mitad de una canción la imagen de la pantalla se queda congelada, como pausada (se nota porque los segundos de la canción no avanzan), y el sonido desaparece durante 1 segundo o 2, coincidiendo con la pausa de la pantalla. Luego vuelven a funcionar la pantalla y el sonido a la vez, y al momento se repite lo mismo. Mientras no hay sonido la canción sigue avanzando en silencio (lo se porque las canciones cuando vuelven están un poco más avanzadas) pero la radio no responde a los botones. Incluso si sigo escuchando música ha llegado a reiniciarse la pantalla y la radio. Esto me pasa sólo cuando hace calor (vivo en Sevilla y me pasó haciendo un viaje a 40º de 2,30 horas). Por cierto que el navegador Bussines empezó también a volverse un poco loco, me pedía de repente el DVD de navegación en mitad del viaje y cosillas así.
Esto si no lo sabéis vosotros no sé a dónde voy a ir, porque de los de la casa oficial no fio ni un pelo.

O

orpragu

Guest
Hola:

Pues a mi en un 330i me pasa un poco lo mismo. Lo compré de segunda en Diciembre pasado, y nunca me falló, hasta ahora en Junio y posterior. El sonido se enmudece durante tiempo variable (1,2, o incluso 5 segundos), para después seguir normalmente. Esto se suele repetir no al iniciar la marcha, sino después de media hora de camino, y suele coincidir con días muy calurosos. Le pasa a todas las fuentes de sonido (CD, Aux, Radio, Navegador...). Lo lleve a BMW, y me clavaron 150 € por una actualización del software que lo solucionó durante un mes......
Ahora dicen que se debe cambiar un modulo de mando (que parece incluye el lector de CD + DVD) y claro 500 euracos.
Será la caló...???? :descojon:

F

fravi01

Guest
8-[ puffffff 500 € por eso y aun así parece que lo hacen porque no saben solucionarlo, tiene que haber otra forma de que no se caliente el sistema. Se podrá refrigerar de alguna manera, o a lo mejor cambiándole el fusible por otro más grande, ¿no?

garlito

Forista Senior
fravi01;7654188 dijo:
8-[ puffffff 500 € por eso y aun así parece que lo hacen porque no saben solucionarlo, tiene que haber otra forma de que no se caliente el sistema. Se podrá refrigerar de alguna manera, o a lo mejor cambiándole el fusible por otro más grande, ¿no?
Tranquilo compañero a mi tambien me pasa en verano soy de cadiz y sobre todo algun dia de mucha calor pues se le ha ido la pinza a la pantalla y sobre todo al reproductor de cd. Soluciones que he encontrado cuando no lo dejo en el garaje pues un gran parasol de los chinos en la luneta y buscar un lugar lo mas sombreado posible. Otra solucion y mas si eres de Sevilla de cara a mas veranos tinta ligeramente cristales y parasol bueno. Ten tambien en cuenta que este verano ha sido el mas caluroso de la decada en sevilla.

F

fravi01

Guest
Hoy he visto que el amplificador está junto a la chapa del coche en el maletero, ¿a lo mejor por eso se recalienta y se corta?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El peor enemigo de la electrónica, es el calor.
Al igual que los ordenadores, están diseñados para trabajar a unas temperaturas máximas medias, pero tanto, en Sevilla como en Cádiz, en verano, las sobrepasamos con holgura.
Solución, ponerles ventiladores, si tienes un E60, puedes ponerlos.
Yo le metí ventilador a la bm54, al módulo de Tv. y al compartimento y hasta ahora sin problemas.
e39ventiladoresmaletero.png

F

fravi01

Guest
Estoy ya casi seguro que el problemas es del calor en el amplificador. Es increible, el otro día hice un viaje de noche de 250 kms y ni un solo corte en la radio, y de día con la chapa hirviendo no aguanta ni 2 minutos seguidos. Voy a ver si puedo aislarla más de la chapa y ponerle ventiladores como tienes en la foto. Por cierto, ¿tienes los 2 mirando para el mismo lado o en sentidos contrarios para que circule el aire de fuera adentro y otra vez fuera? ¿son como los de los PCs?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
fravi01;7674719 dijo:
Estoy ya casi seguro que el problemas es del calor en el amplificador. Es increible, el otro día hice un viaje de noche de 250 kms y ni un solo corte en la radio, y de día con la chapa hirviendo no aguanta ni 2 minutos seguidos. Voy a ver si puedo aislarla más de la chapa y ponerle ventiladores como tienes en la foto. Por cierto, ¿tienes los 2 mirando para el mismo lado o en sentidos contrarios para que circule el aire de fuera adentro y otra vez fuera? ¿son como los de los PCs?
Los dos "mete" aire y efectivamente, son de ordenador, de 80 m/m.

J

juanjpc

Guest
Acabo de compra un E 60 y después de traerlo de noche hasta Logroño me encuentro con que cuando utilizo el vehículo de día empieza a darme el mismo problema al cabo de un rato. En el foro me han dicho que pruebe a circular con el teléfono apagado por que puede que el problema sea este. También me han dicho que el fallo lo puede dar el ventilador de la ccc que se encuentra justo detrás del aparato. Vosotros decis que quizás el calentamiento se de en el amplificador pero creo que mi coche no dispone de amplificador aunque no estoy seguro. Saludos, seguiremos investigando para ver si conseguimos localizar el problema.

F

fravi01

Guest
Yo no tengo teléfono instalado en el coche, el móvil lo conecto por bluetooth al coche (no un parrot sino el original que se controla por el volante). Así que si te refieres al teléfono que se guarda en el apoyabrazos central creo que lo podemos descartar como posible causante de la averia.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
juanjpc;7685857 dijo:
Acabo de compra un E 60 y después de traerlo de noche hasta Logroño me encuentro con que cuando utilizo el vehículo de día empieza a darme el mismo problema al cabo de un rato. En el foro me han dicho que pruebe a circular con el teléfono apagado por que puede que el problema sea este. También me han dicho que el fallo lo puede dar el ventilador de la ccc que se encuentra justo detrás del aparato. Vosotros decis que quizás el calentamiento se de en el amplificador pero creo que mi coche no dispone de amplificador aunque no estoy seguro. Saludos, seguiremos investigando para ver si conseguimos localizar el problema.
Eso es correcto, si te falla el ventilador trasero de la CCC, bien por suciedad o bloqueo, se corta por temperatura. Compruebalo.

J

juanjpc

Guest
Saludos, a mi me ocurre exactamente lo mismo y me preguntaba si has encontrado ya la solución. Me han dicho que el problema efectivamente puede venir por la falta de ventilación del amplificador o por el propio ventilador de la ccc. Si lo has solucionado ya, podrías indicarme que es lo que has hecho? Otra cosa, he mirado en el lado izquierdo del maletero, y al fondo entre la chapa y la loneta del mismo hay un aparato plateado del tamaño de una película de vídeo, supongo que eso será un amplificador. ¿El tuyo está en esa zona y tiene esa forma? Gracias

J

juanjpc

Guest
Perdonar, ya se que me estoy repitiendo, soy nuevo en el foro bmw y no había visto la segunda página de este debate.

ATC

Forista
juanjpc;7690938 dijo:
Saludos, a mi me ocurre exactamente lo mismo y me preguntaba si has encontrado ya la solución. Me han dicho que el problema efectivamente puede venir por la falta de ventilación del amplificador o por el propio ventilador de la ccc. Si lo has solucionado ya, podrías indicarme que es lo que has hecho? Otra cosa, he mirado en el lado izquierdo del maletero, y al fondo entre la chapa y la loneta del mismo hay un aparato plateado del tamaño de una película de vídeo, supongo que eso será un amplificador. ¿El tuyo está en esa zona y tiene esa forma? Gracias

No, eso que dices que es del tamaño de una cinta de video es el módulo del Bluetooth, no del ampli. ULF se llama en BMW.
De tener amplificador Hi-Fi o DSP, lo verias nada mas quitar la primera parte del enmoquetado izquierdo del maletero y es mas grande que el del ULF.

En tu caso, yo pensaría mas por el ventilador del CCC, que para verlo debes quitar las molduras delanteras del aire y la propia del CCC.
Por cierto, si fuera de dicho ventilador, este error queda memorizado en el coche y detectable con una máquina de diagnosis medianamente en condiciones. Ni que decir tiene que las de BMW también como es normal.

Un saludo
ATC

mordinganmor

En Practicas
hola,
c
tengo el problema de los cortes de canción ... Alguiem de los que sufrió el problema puede indicar qué solución le dieron, por favor?
Un saludo