El domingo pasado me entró en funcionamiento el DSC a 130 km/h. Circulaba con el control de velocidad a 130, en una curva de autovía en subida, sin tránsito alguno, llovía normal, ni mucho ni poco, y justo en medio de la curva noto que se va de atrás - ¡¡¡ c*ño, qué pasa !!! – y acto seguido, parpadeo en el cuadro y el DSC acaba con el deslizamiento.:wink: ¡J*der! Si se hubiese ido de alante o lateralmente lo entendería mejor, pero ¿sólo de atrás, llevando el coche apoyado? y si fuese aquaplaning habría pasado en la rueda delantera ¿no? Lo achaco a los neumáticos, que están prontos a pedir el cambio, pero los 4, no sólo los de detrás. En fin, un sustito para contar... :yes:
Pues gracias a que no ibas más rápido, cuidadin con los neumaticos que al fin y al cabo es lo único que nos tiene sujetos al asfalto. ;-)
Hombre, tanto como eso..., el DSC está de p*** madre, pero hasta hace poco no existía y tampoco pasaba nada
Bueno, la gililluvia es lo peor que puede pasar con neumáticos en estado nada más que regular... A estas alturas no entiendo como las autoridades de la cosa se llenan la boca de seguridafd y no hacen el DSC obligatorio, la verdad.
Normal ;-). Al ser subida, el control de velocidad empezó a poner gas para mantener esos 130 km/h, con piso mojado y neumáticos justos, y el proverbial firme de nuestras carreteras cuando llueve (todo hay que decirlo), es normal. A mí me pasó algo parecido en el Coll de Lilla, en 4ª a 100 km/h, la verdad te quita de un buen susto... Por cierto, lo que te entró fue el DTC (control de tracción), el DSC te entra cuando el coche está ya bastante "cruzadillo", y a esa velocidad posiblemente hubieras necesitado un cambio de calzoncillos
Pues un amortiguador un poco gastado, o que en ese momento soltaste un poco de gas o, yo que sé. A mi me pasó con un Audi 80 hace poco que la parte de atrás me pegó un latigazo de impresión, e iba muy, pero que muy despacio. Fue como si se hubiese soltado un amortiguador de golpe, pero intenté volver a provocar esa cruzada en multitud de rotondas, soltando gas de repente, acelerando a fondo, con volantazos...y no hubo manera. Total, es de esas cosas que pasan y no te explicas por que.
Efectivamente, tienes toda la razón, debió de actuar sólo el DTC :notworthy:, y la explicación que me das también la encuentro lógica :wink:, quizás estaba acelerando un poco para mantener la velocidad constante en la pendiente... En cuanto a lo de los calzoncillos floor, fúe tan rápido que casi ni se enteró mi hermano que iba conmigo en el coche... :twitcy:
A mi me paso algo parecido saliendo de Madrid, con lluvia, pero mi historia terminó con el 330 estampado contra el quitamiedos... menos mal que lo consegui enderezar y "apoyar" el lateral del coche contra el muro... porque de repente iba tan tranquilo (la otia, para una vez) y al segundo tenia el quitamiedos de frente. Y por mas que me cabree fue culpa mia. Tenia que haber cambiado los neumáticos.
Me alegro que tuvieras suerte. Hace poco lo que acabó con mi deslizamiento fué un bordillo y un quitamiedos con 20 dias en el carrocero.... saludos
Viendo lo que me comentais me doy cuenta que he tenido bastante suerte... siento que vosotros acabarais en el chapista...
aparte de todo lo comentado, con lluvia el control de velocidad no es lo mas aconsejable ya que en caso de imprevisto igual te interesa mas levantar un poco el pie del acelerador para evitar esa situacion, ya que con el control de vel. conectado lo mismo le da al coche por acelerar (como es el caso) y acabas llevandote un susto. Con lluvia prefiero llevar yo las riendas, en seco lo uso casi siempre.:wink:
Y aprovechando el hilo, le control de velocidad cuando entra en accion el DTC, se desconecta o sigue acelerando una vez el coche se endereza?
En algo tiene que estar la diferencia de precio no??? La semana pasada se me aparecio a mi, le verdad es que era de madrugada e iba solo, rotonda inmensa, salgo de la rotonda un poco fuerte y justo a la salida en el suelo estan de obras y hay colocada la famosa plancha de acero, pero esta encima mojada, se intento cruzar pero nuestro angel de la guardia no le dejo, me fui a dormir acojonado jajajajajaja
Es cierto que el DSC sirve, pero como ya han comentado anteriormente, antes no había y tampoco pasaba nada. En viajes que me hacía antes con mis Golfos sin ningún tipo de ayuda electrónica pasaba curvas rápidas de autovía a + de 180, y ahora a esa misma velocidad (con mejor chasis y mas goma) me va saltando todo el rato el DSC, y eso no significa que esté a punto de matarme, sino que para mi gusto es demasiado intrusivo a alta velocidad.
tu mira el aumento de ventas de bmw desde que traen controles antes la gente les tenia miedo y respeto ...sobre todo por aqui que llueve bastante...
Pare el 2009 ;-) Tienes razón......tampoco antes había ABS y yo me lo pasaba dpm bloqueando ruedas a la llegada de los pasos de cebra.... ahora, me han quitado el divertimento......
Que se te fuera de atrás no es tan raro. Puede ser lo que dice Alfa, o bien que la propia trazada que escogieras para la curva en cuestión cargase algo mas de peso atrás. :wink: