Saneamos y pintamos tu coche por 400 euros. Qué pensáis?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 28 Nov 2011.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.558
    Modelo:
    Fardier Cugnot

A mi no me expliques que he pagado unas cuantas nóminas y sé lo que es ver evaporarse decenas de miles de euros de una cuenta y eso en un negocio pequeñito :mus-

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    bueno..es bastante complicado,aunque no inviable...yo he tendo un negocio durante 15 años y es duro,pero tb he ganado bastante dinero,aunque perdí pelo..coo dicen por ahi..el ying y el yang.
    de todos modos..etamos acostmbrados tb a que nos metan el sartenazo,y si alguien cobra barato es muy facil tildarle de "chapuza"..osea honrado pasa a chapuza..no nos engañemos..
    yo cobraba barato y tenia que oir esas tonterias..cuando la verdad es que tenia un prestigo muy grande,dos operarios y mucho trabajo..y e hacian las cositas insignificants que los "sobrados" no querian poque eran cosas que de senillas no "rentaban",y ahora se matan por ellas..que paradoja.
    aforunadamente"oli" la que s venia y fui cerrando velas sin pagos.
    peo si os diré una cosa..en este pais tenemos en generl una actitud picaresca,heoido en ma de una ocaión a mas deun parado que por 800 euros no se levanta de la cama(luego dicen que está mu mal)..
    yo me levanto todos los dia a las 5 de la madrugada por 1000e y soy agradecido.
    una cosa..me han cambiadoel aceite por 9 euros vaciando por tapon y perfectamente por 9 euros..asi d simple.

3. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924

coincido contigo....
    sobre todo porque en el sur, se ve claramente, la mano de obra de gente extranjera, que hace lo que otros (estando en el paro) no quieren hacer... sobre todo en la agricultura,,, por no pasar frio etc...

esta jodido el asunto, pero como ya comente en un post mio,, o te amoldas,, o desapareces.... y en tema de pintura, siempre estuvo muy sobrevalorado estos trabajos...

4. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    eso creo,igdosil
    aunque tienen tb razon los foreros..en este barco que se llama España hay tantos almirantes para 4 remeros que encima pretenden navegar a 40 nudos...y a pimeros de mes vienen gritando a los cuatro vientos que vienen de fuera a robarnos el pan

5. Ct_

Ct_ Guest

Muy barato veo yo eso, mejor ir a un chapista de confianza por un poco mas, un saludo

6. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    .
    si..yo tb..
    pero quizá es buena idea informars in situ de que se trata.no ir a Emilio Tuzzi por defecto

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Cierto, debemos saber adapatarnos a los nuevos tiempos, asumir la realidad a la que nos enfrentamos, hace escasos 4 años pagabamos 50M por una vivienda, hoy en día ni 30M pagaríamos por la misma, idem para salarios, coches y también reparaciones. Ha sido noticia reciente la estafa que cometía un taller de chapa provocando daños en coches de clientes para engordar las facturas a los seguros, claro, dificultades económicas de tantos negocios para cuadrar sus cuentas a fin de mes que aflora la picaresca.

No hay más que observar en la calle la cantidad de coches con pequeños desperfectos de carrocería, repletos de remiendos que mientras pasen itvs y cumplan con su cometido resulta suficiente a sus propietarios, y es que tener lo suficiente para cubrir tus necesidades ya es bastante.

8. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Así tiene que quedar el coche..

9. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Pues yo si me lo creo, eso si, no esperes un trabajo magnífico porque seguro que no es así...

De todas formas a la hora de pintar un coche creo que hay varias formas, unas llevan mas tiempo que otras. Se pueden desmontar las piezas o dejarlo montado no????

s2

10. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    vamos a ver,que pasa que porque cobren poco ya son chapuzas?? yo he visto miles de reparaciones baratas que quedan de P.M. y he visto otras carisimas que no son mas que timadas porque dejan el coche hecho un asco.todo depende del tonto que te entre por la puerta para que le repares el coche.

en tiempos de escasez hay que bajarse los pantalones y ganar menos o no tener trabajo e ir a la quiebra...ademas,esos anuncios que yo sepa suelen ser gente que lo hace en casa y no talleres,aunque bueno,alguno tambien habra...

esto es lo que hay,ademas por mi zona hay algun taller que por 600 euros ya pinta un coche entero.pero suelen andar por los 800-900 cuando antes eran 1500...la crisis aprieta a todos joer

11. ibon

ibon En Practicas

Me Gusta:
    5
    josebas el chapista k dices tiene unas instalaciones de mierda no tiene ni tan siquiera cabina es lo peor delo peor yo fui una vez haciendome pasar k queria pintar el el ibiza primera generacion y me lo queria pinar por 250 e un chapuzas de la ribera de deusto tongo tongo

12. ibon

ibon En Practicas

Me Gusta:
    5
    la cabina mas o menos cuesta 200.000e un elevador 3500e una bancada no tengo ni idea un amigo mio carrocero despues de 15años trabajando como dueño del taller a terminado de pagar toda la maquinaria hece 5 años y ya tiene k cambiar maquinaria un buen carrocero para tener un taller decente se tiene que gastar lo mismo mas o menos k un taller de mecanica mas cabina mas maquina de pintura etc etc etc y la mano de obra cuesta ma o menos lo mismo pero la inversion del taller es 4 o 5 veces mas 1000e pintar un coche barato un cambio de aceite con un filtro 140e caro una lija dura lo k dura una aleta un destornillador como minimo un año

13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Este que te comento, si no me equivoco creo que tiene su taller en el polígono sangroñiz de Sondika. No obstante, mañana le llamaré y que me presupueste el toledo de mi mujer, con lo que sea comentaré.

14. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Pues estoy totalmente de acuerdo con mi paisano Igdosil, si nos ponemos en que el taller tenga todos sus utiles ya pagados y amortizados y tomando el como gasto de material los 100€ de los que habla el compañero eso supone la cuarta parte del coste del trabajo y si dedicamos otras dos cuartas partes más al resto de gastos ordinarios del taller nos encontramos un hipotético beneficio de la cuarta parte restante que son 100€, que como está el patio no es moco de pavo, se puede pensar en que quiera fomentar para su negocio más volumen de trabajo en detrimento del beneficio por cada uno de ellos realizado, yo no lo veo descabellado al margen de que hagan o no un buen trabajo que si está claro que es muy importante y más en el pintado de un vehículo, pero si nos ceñimos a que puedan salir las cuentas o no, a mi no parece descabellado.

Por otra parte pensad que tiempos atrás la gran mayoría de la gente se llenaban de orgullo y gloria cuando presumían en sus foros habituales de que sus vehículos sólo pisaban talleres oficiales de la marca (me consta que incluso que alguno de ellos hasta para cambiar neumáticos) a la nada despreciable cantidad de 54€ por hora de mano de obra más IVA (creo recordar que ese era el precio en el conce oficial de Huelva allá por el 2005-2006), y sus coches eran tocados por ineptos e inútiles en muchos de los casos que los entregaban peor de lo que salían y no sin antes de pasar por caja y dejarse los buenos aurelios, porque casualmente en aquella época de buenaventura económica los talleres de toda la vida no eran más que arcaicos apretatuercas que solo se llenaban las manos de grasa y no sabían más que no fuese el antiguo motor perkins de decadas atrás y paradójicamente hoy por hoy no hacen más que recurrir a ellos para solventar los próblemas de sus magníficas y precisas máquinas germanas porque según dicen como mi taller de confianza ninguno.

Anilicemos bien las cosas y pensemos que el hambre agudiza el ingenio y acostumbremonos a pagar y vender las cosas por lo que valen y no por lo que nos digan o digamos que cuestan.;-)

15. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    yo hablo por la zona donde yo vivo que esta llena de talleres de marroquis que trabajan a precios vergonzosos y que estan haciendo que los talleres de españoles cierren y no lo digo con ningun tipo ni de racismo ni de nada por el estilo.simplemente es un hecho que he constatado por gente que les esta llevando sus coches a los talleres que he mencionado.yo tengo claro que los mios no pisan por esos sitios.

16. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Eso también es verdad.

17. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    a saber como te lo dejan

18. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Dudosa calidad por 400 euros.

19. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Sacado de internet PVP, con lo cual deduzco que comprado al mayor será considerablemente más económico:

150,00 € / Kit(s)
    El precio no incluye el IVA ni la entrega

Kit para pintar un coche, 2 ltr de tu color preferido, 1 ltr de aparejo acrilico hs + catalizador, 1 ltr de barniz acrilico antirayado + catalizador. Aprende como pintar un coche. Tienda venta online pintura coches.

Pues si pintar un coche montando y desmontando son ocho horas, calculamos que 150 el kit de pintura... y tenemos en cuenta que sustituyendo ciertos desmontajes por cinta de carrocero + papel de periodico nos ahorramos abundante tiempo... sumale otros 100 € en electricidad y gastos varios, y te salen 150 pavitos de beneficio por -èchale 5 horas-, si comparas eso con estar sin dar un palo al agua porque no entran coches, es una forma de salir adelante.

Hace poco fue noticia un taller valenciano que mandaba a sus empleados a darse unas vueltas por el barrio, y a los coches que veían con bollos, rasponazos etc, les hacían un presupuesto lo más ajustado posible in situ y se lo dejaban en el parabrisas. Un éxito, el taller hasta arriba.

Por supuesto, el resultado de estas ñapas no va a ser el Luxury Perlado Galbanizado Megatycoon, pero quedará arreglaíllo en comparación con un coche hecho una zurraspa.

Hay que agudizar el ingenio...

20. elmen

elmen En Practicas

Me Gusta:
    35
    Vamos a ver. De acuerdo que 400 euros por pintar un coche parece demasiado barato.
    Pero también es digno de reseñar que los chapistas han ganado un montón de dinero estos últimos años.
    Te ponen piezas piratas a precio de originales, te pulen las zonas que están buenas diciendo que las han pintado ( eso se lo hacen a la gente que no está muy puesta) y sobre todo en el techo, estiran la pintura hasta límites insospechados al hacer la mezcla, te ratean la laca todo lo que pueden y más y luego se desconcha como la madre que la parió, etc, etc.
    Y que no te dejen piel de naranja por no prepararlo bien , chorretes, motas a go-go......
    Total, que pintar un coche aceptablemente pintado no vale 400 euros, pero tampoco 1500.
    Encima, si les dices algo te contestan que es que mejor no se podía hacer, que demasiado bien ha quedado y otras excusas parecidas.
    Hace poco me pintaron un barco que tengo, de 5,50 metros y me soplaron 1000 euros por pintarlo, y se lo llevé yo lijado.
    Cuándo lo ví me dió pena de la mierda que le hicieron. Si lo sé mejor no lo pinto.
    Era amigo mío. Ya no le llevo un trabajo más. Y lo mandé a la mierda.
    Un saludo

21. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    Esque normalmente los talleres de chapa-pintura vivian de dar algun sablazo de vez en cuando mientras no daban un palo al agua... pero ahora que hay crisis incluso compran coches siniestrados y los arreglan y pintan ellos mismos para venderlos, y se hacen ofertas como esas para tener coches siempre en cabina... COMO DEBERIA SER.

Yo el e34 por 400€si dejaba que me sacasen los bollos y me diesen una capita de pintura, para que quedase bien... pero quien se gasta 1500-2500€ que estaban pidiendo por pintar un coche entero?

El 7 y su pintura bicolor lo lleve donde lo lleve me cuesta un huevo que me lo pinten, unos 300€ el metro cuadrado... me parece un poco timo, ahora tendre que pintar las aletas nuevas e ire pidiendo presupuestos, pero estan sobre los 300€ dos aletas en ArktikSilver o_O.

22. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.182
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Como ya han dicho otros compañeros.. ¿barato quiere decir chapuza? Por esa regla de tres, cada vez que metemos el coche en el conce, debería salir como nuevo (por los palazos que meten)

Una persona que lleva 20 años pintando coches, con la maquinaria amortizada, tiene dos opciones: ganar menos y seguir trabajando o cerrar el taller, perder todo lo que tiene y esperar a que alguien le contrate para seguir haciendo lo mismo, pero trabajando para otro.

De todos modos, si tanta desconfianza generan, tan fácil como pasarse por allí, ver las instalaciones y ver cómo han quedado otros coches (a ese precio seguro que alguno están pintando).

23. ibon

ibon En Practicas

Me Gusta:
    5
    este taller de bilba lleva años anunciandose años en el correo 400e coches 450furgos mas de 8 años por lo menos un geta

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.558
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ver si nos centramos.

Barato no quiere decir chapuza. Pero FUERA DE PRECIO ya anima a sospechar.

Yo no controlo de este tema pero siempre que he preguntado a gente que ha pintado coches enteros o he pedido algún presupuesto la cosa se movía entre 1000 y 2000 € dependiendo del coche, la ciudad, si se quiere cambiar el color etc etc etc. 400 euros es menos de la mitad de un precio barato.

Si un tío tiene un taller con TODO amortizado y se va a jubilar o va a chapar... pues vale, tal vez pinte a ese precio y no pierda dinero y le sirva para tirar un par de años.

Pero en un negocio normal aunque tengas todo amortizado tienes que estar renovando constantemente cosas y no puedes meter todo el beneficio al bolsillo salvo que pienses cerrar en breve o jubilarte.

25. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    +1000, clasificados del Correo
    Conozco uno que llevo el coche hace años y todavía no le ha secado la pintura...........:descojon::descojon:

26. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,pintar el coche entero el precio más ó menos por mi zona es de 1000€ a 1200€,de hay para arriba,pero lo que pasa.....hay que tener amigos hasta en el infierno:descojon::descojon::descojon::descojon:yo e pintado un citroen xsara entero por 800€,pintura metalizada Gris fulmineitor....eso creo que ponía en la pintura,pero no siempre tiene que ser excesivamente caro el pintar un coche sano de chapa (sin golpes).

27. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.129
    Modelo:
    BMW
    También era impensable hace cuatro añitos poder tomarse una cañita con una buena tapa por 1€, un bocadillo de jamón de una barra con refresco por 2,60€, menús por 5,90€, etc. y hoy en día lo hay en más de un sitio.

Si el chapista en cuestión quiere currar ajustando beneficio y por supuesto calidad -hay pinturas y pinturas- es posible, el resultado depende de las manos no del precio.

28. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4

Pues ya saben lo que tienen que hacer el resto de mecánicos españoles, ajustar los precios o cerrar. Lo más fácil es echar la culpa a los que vienen de fuera que trabajan por menos. Como hemos oido en numerosas ocasiones,muchos dicen orgullosos lo de que por 800 euros o menos no se levantan de la cama. Pues en la cama, pero en el paro.

Me parece muy bararo 400 euros aunque quizás es que lo que acostumbran a cobrar sea una barbaridad, por ese precio casi que pintaba mi hierro de 20 años :descojon:

29. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4
    Dimelo a mi que me pintaron por un golpe un lateral y el paracoches delantero hace un año y ya está desconchado. Es una verguenza . . .
    Tienes más razón que un santo=D=

30. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    En guadalajara hay un sitio que los pequeños cobran 500 los grandes 600 y los tt 700 yo he pintado 2 coches alli y bastante contento

Yo creo que tienen demasiado beneficio los chapistas y ahora se tienen que bajar los pantalones

Compartir esta página