Noticia Sangría de liquidez: quien ganará la guerra de precios en coches eléctricos...

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 7 Dic 2023.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues... 1S 2024 :coti:

https://elpais.com/economia/2024-07...los-recortes-de-precios-y-los-incentivos.html

El margen de Tesla cae por cuarto trimestre consecutivo por los recortes de precios y los incentivos

El periodo entre abril y junio prolonga el difícil arranque del año del fabricante de vehículos eléctricos

Su margen bruto automovilístico, excluidos los créditos regulatorios -una métrica muy vigilada por los inversores-, alcanzó el 14,6% en el segundo trimestre, frente al 16,4% del primero.

Resultados
    Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50 % en el primer semestre del año
    En los seis primeros meses del año, los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares, un 3 % inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25.500 millones correspondieron al segundo trimestre.
    De abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un -14 % a 410.831 vehículos, sus ventas un -5 %, a 443.956 unidades y los ingresos por automóviles un -7 % a 19.878 millones de dólares.

La clave se encuentra en que los ingresos han aumentado un 2%, mientras que los costes de producción se han disparado un 39%.

A Nanouk le gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Bueno.

Parece que el gobierno alemán pronto volverá a dar ayudas a la compra de eléctricos.

Veremos cómo afecta esto a las distintas marcas

A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Madre mía, como está el panorama...el mercado, reventado: lo mismo me comentaban al probar el Toyota bz4x hace dos semanas en el concesionario (tienen unidades usadas a la venta más caras que nuevas)

Última edición: 15 Nov 2024
    A agc le gusta esto.
  4. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Las multas por emisiones a los fabricantes está creando unos incentivos muy extraños. En algunos mercados tienen que vender eléctricos sí o sí hasta final de año porque no llegan a los níveles.

Pero es que además este año debería ser el fácil, porque llevamos varios añós con el mismo nivel que en 2021. En 2025 volvemos a bajar otra vez y esta vez nos ponemos en 81g CO2/km comparado con los 95. Por lo que si en 2024 la cosa no ha ido bien, en 2025 tienen que empezar con rebajas en coches nuevos desde Enero.

La bajada en emisiones global del 2022 al 2023 fue solo de un 1%. Y las ventas de eléctricos a pesar de ser mayores en 2024 que en 2023 siguen sin compensar lo suficiente. Es todo un descalabro.

Quien más se puede beneficiar de ésto es el consumidor, quien se compre eléctrico nuevo a final de año o incluso de segunda mano.

Oscarcoupe, Nanouk, Diego Jesus y 2 otros les gusta esto.
  5. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    El otro día se lo decía a la comercial de BMW, q no me extrañaba los descuentos q están haciendo en coches en stock xq si lo venden el año q viene, más q tendrán q pagar por las emisiones.

Se ha cogido un amigo el lunes un M2 con un 28% de descuento. Casi 30.000€ menos. Solo quedaba en negro, y le dije: en negro es el color más bonito para ese coche. :floor: Lo quería en gris.

Por una vez q se beneficie el consumidor, ya está bien. :guiño:

A gorka, Gus y tirant les gusta esto.
  6. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    doy fe totalmente… he perdido dos veces la venta de mi iX1 porque cuando los potenciales compradores han ido a su conce BMW mas cercano para subrrogarse mi Select, ellos mismos en vez de “colaborar” les han hecho unas ofertas de derribo por unidades de stock y les han convencido para quedarse una en vez del mio… tela!

7. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Fijaos en el valor futuro a 3 años de un Tesla y un BMW por ejemplo

29 mil el iX1 frente a los 15,5 de Tesla :facepalm:

A David Ras y Gus les gusta esto.
  8. agc

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Otro ejemplo más de lo poco que confía Tesla en su producto:

9. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    F30
    Yo creo que Tesla está descontando que tendrá que bajar precios.
    Pero en ambas marcas lo de la financiacion es de traca; casi un 7% en bmw y un 8% en Tesla.
    Lastima que no haya opciones de tener un precio garantizado en 4 años sin financiarlo….

A Gus le gusta esto.
  10. agc

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Son empresas y están para ganar dinero, el riesgo del valor futuro lo afrontan con los intereses.

A Gus le gusta esto.
  11. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    390
    Modelo:
    F30
    Si, pero tienes mercados como Suiza en donde los tipos ofrecidos rondan el 0% y no hay tanto diferencial con el precio de dinero.
    Imagino que el riesgo de valor futuro es parecido al de España.

https://www.tesla.com/fr_ch

Última edición: 27 Nov 2024
    A Gus le gusta esto.
  12. agc

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Cada mercado tendrá lo suyo, y sus costumbre, si en Suiza lo normal es el 1 o 3% de interés, Tesla no te va a meter el 8/9% biggrin:

En España de vez en cuando también hay cosas de ese estilo

En los eléctricos BMW creo aplica un 3,99%, lo normal por aquí 7/8/9% :facepalm:

A Gus le gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) anunció los detalles de su producción del primer trimestre, sus entregas y despliegues el miércoles. La acción cayó tras la revelación.
    La compañía de vehículos eléctricos produjo 362 615 vehículos (incluyendo 345 454 Model 3/Y), menos que los 433 371 de hace un año.
    Entregó 336 681 vehículos (323 800 Model 3/Y), menos que los 386 810 vehículos del año pasado.

A Oscarcoupe le gusta esto.

Compartir esta página