SBK en Losail (Qatar)

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Hemos "volvido"!!!

Se me ha hecho eterno el tiempo de espera, pero por fin volvemos a la "competi" en SBK.

Tras los tests de pretemporada en los que SuperTroy (Bayliss) nos puso los dientes largos con la 1098 RS, la sorpresa nos la ha ofrecido finalmente Corser: a lomos de la R1 ha logrado la Superpole bajando de los 2 minutos (es el único que lo ha conseguido).

La segunda y aún más grata sorpresa del día ha llegado por parte de Rubén: segundo mejor tiempo y saldrá mañana en primera línea con la Sterilgarda al lado de su "NUEVO compa" Biaggi (parece ser que Max se encuentra a gusto, cómodo, "atracativo" sobre la italiana :descojon:).

Alstare, que ha decidido decorar sus motos de la manera más fea posible, se ha llevado una alegría con Neukirchner, pues éste se ha colado en la cuarta posición.

Carlos Checha, Fonsi y Lavilla han finalizado la SP noveno, undécimo y decimotercero respectivamente. David Checa ha logrado la decimonovena posición.

Punto Y Aparte:

Sofuoglu (campeón de Supersport el año pasado) a su equipo tras la SP: H*STIA, QUE NO ESTOY NI ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS!! ES QUE ESTA MOTO PESA MUCHO! :descojon:

P.D.: Es broma.

V's!!!

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Bien por Xaus!! Lástima Fonsi, apuntó maneras ayer, esperemos que de ritmo vaya bien. A Checa todavía le van a hacer falta unas carreras para adpatarse él, y la moto, que es más que reciente.

Por cierto, ¿A que hora son las carreras?

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Sábado 10:00 - Carrera 1.
Sábado 13:30 - Carrera 2.

V's!

Edifumi

Forista
Reacciones
1
IniakiM330d;4674550 dijo:
Sábado 10:00 - Carrera 1.
Sábado 13:30 - Carrera 2.

V's!

Mañana por la mañana!!!! Joer y yo que tengo que acabar de poner las estriberas... bueno, haré un esfuerzo enorme y me sentaré a ver las carrerasbiggrin

Gracias Iñaki!!

F

FALCON

Invitado
Yupiiiiiiiiiii! ya están aquíiiiii.

Iñakii te lo tienes que seguir currando tío con tus crónicas jejeje.

Muy bien la Superpole.

Estupendo Ruben Xaus, se notaba que le pedía todo a la moto, cómo se movía la condenada en los apoyos de frenada ( frenadas en curva impresionantes )y a la salida de los virajes, muy valiente.

Y qué decir del "viejo" Corser, cómo ha llevado la R1 que por cierto no va nada, pero que nada mal, muy buena tracción a la salida de curva y apoyo en frenada, incluso con el amigo Haga que ya sabemos cómo se las gasta. Se podía ver claramente en la salida de la curva larga de izquierdas la moto que traccionaba y se aguantaba empalmando las marchas a tope y la que tenía problemas (esa electrónica).

Me ha gustado mucho Biaggi con la Ducati, ese estilo fino fino parece que le va bien a la estupenda Ducati.

Me ha decepcionado un poco Fonsi porque tiene sin duda una de las tres mejores motos de la parrilla y ha quedado bastante atrás, espero que sea un problema puntual de la superpole y el buen ritmo de entrenos se vea en carrera.

Mañana a partir de las 10 más madera.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Por supuesto maestro, no faltarán las crónicas :LOL:.

Ya era hora de que volviese la competición!

V's a diestro y siniestro!

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Madre mia que ultima vuelta de la 1ª carrera, y menudas excursiones por el campo de Troy y su 1098 Rs

NINNIN

En Practicas
Reacciones
1
:xray::xray::xray: Menudo aparato la Ducati 1200, empiezan pisando fuerte, a este paso como sigan asi de fuerte ya las veo lastradas de plomo hasta las orejas je je .
Un 10 para Xaus :dan: que este año va a dar mucha guerra.
Vssssssssssssss

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Nadie se esperaba un desenlace similar al vivido en la segunda carrera, increíble... pero vayamos por partes!

La carrera 1 ha sido atípica en la salida y típica en su tramo final. Atípica porque se ha visto como el grupo de cabeza parecía que se formaba pidiendo la vez :descojon:. A mitad de prueba las aguas han vuelto a su cauce, pero con matices:

SuperTroy recogía setas hasta que se ha dado cuenta de que estaba sobre la 1098 en medio de una carrera y se ha puesto a "currar"; caían uno detrás de otro ante la insultante habilidad de este hombre para comandar su máquina y adelantar " a colleja limpia".

Corser ha dado la impresión de haberse copiado a sí mismo con su versión del año pasado. La Superpole fue suya, pero no ha refrendado las sensaciones transmitidas en la "cali" del todo. Una tercera plaza no está mal, al fin y al cabo.

Haga consiguió unirse al pelotón de cabeza, peeero... pero le duró poco la alegría pues Biaggi le quitó las pegatinas en una pasada muy, muy ajustada. Tan ajustada que Noriyuki decidió quejarse intentando introducirle el tren delantero por el %&#~$ al romano. Lo máximo que consiguió fue rozar goma con goma y descontrolar su máquina; por si no fuera poco levantó el brazo en señal de disconformidad, que no es que sea algo malo, pero sí contraproducente cuando llevas la horquilla flaneando después de un toque previo... H*STI*N!!

Mientras SuperTroy se hacía pipí sobre los adversarios, Rubén se partía la cara con Corser para intentar subir al cajón. Personalmente estoy muy feliz por Rubén, pues este año le pagan las cosas y encima tiene una moto con la que demostrar que siempre ha sido nuestra punta de lanza en SBK. Cómo corre la semioficial...
Al final, cuarto: puntitos y buenas sensaciones.

A Max le pongo detrás de Rubén, aunque ha quedado tercero, básicamente porque me da la gana. Ha completado un carrerón y sin duda ha puesto de manifiesto que su adaptación a la 1098 es total, al contrario de lo que le ocurrió el pasado año con la GSX-R 1000.

Checa (Carlos) y Fonsi han logrado un sexto y séptimo puesto respectivamente. El primero se empieza a sentir cómodo sobre la RR, y el segundo augura un margen de mejora enorme, en principio (leed la crónica de la segunda carrera).

Gregorio ha acabado decimotercero, por detrás de Sofuoglu. Ánimo Goyo!

Sigue...

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Continúa...

A eso de las 12:45 Fonsi sintió LA FUERZA... Una extraña sensación recorrió su cuerpo, y su particular Pepito Grillo le comentó: "¿te has dado cuenta?¿has visto cómo corre, cómo se agarra esta 1000?". Fonsi estaba listo para tapar bocas!

La segunda manga ha tenido un comienzo espectacular. Arriba los de casi siempre, pero con ese puntito de rabia/pique que te proporciona una segunda "oportunidad" en una misma prueba.

Algo que ha quedado patente sin lugar a dudas es que las Ducas son los "gallos" de este corral: cinco 1098 entre los 6 primeros... IMPRESIONANTE!!

Pero... ¿quién ha sido el "outsider" del grupo? ¿quién ha osado insultar a las todopoderosas bicilíndricas de Borno Panigale? ¿QUIÉN?!

FONSI!! Alabada sea la Gixxer!

Como os he descrito al principio de este post, Fonsi ha sentido el poder. Recordad que llegó del PSG Corse; recordad que pilotaba una ingobernable Kawa devora-neumáticos; recordad la cantidad de veces que besó el suelo, se salió, se quedó sin gomas en las segunda vuelta...

Eso es parte del pasado. Hoy Fonsi ha pilotado como a él le gusta: con una moto rápida, equilibrada y con un par de huev*s. Quizá todo esto parezca un monográfico de Nieto, pero los que hayáis asistido a la segunda manga me daréis la razón.

A 15 vueltas para el final, Fonsi ya había mostrado carácter, pero no ha sido hasta el último tercio de carrera cuando hemos visto a un piloto con hambre de victoria.

Rubén ha dado cuenta de Max para quedarse con la segunda plaza, pero no ha podido con Fonsi. Éste, a pesar de llevar la trasera muy degradada ha continuado empujando como si su vida dependiese de ello.

Haga se ha quedado sin gomas muy pronto, al igual que Corser.

SuperTroy ha logrado la cuarta plaza por delante de su nuevo "compa" Fabrizio y ha discernido lo siguiente: "OJO CON EL NUEVO (Fabri), PÁJARO!!".

Max tercero y consolidándose.

Checa undécimo y Gregorio decimocuarto.

Estoy contento, carrerón de los nuestros.

PUNTO Y APARTE:

Rubén, tras ser adelantado por un tal Fonsi en la recta de meta: "LA MADRE QUE ME PARI*!!!"

Fonsi adelantando a Rubén en la recta de meta: "PEPINACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Nos vemos en Phillip Island!! V's!!!!!

F

FALCON

Invitado
IM PRE SIO NANTE Vaya dos carreras que hemos presenciado.

En la primera todos han corrido un poco "a ojo" en el tema de neumáticos, con mucho miedo que no duraran hasta el final, así ha sido al final y el que más a ajustado la elección y ha reservado (todo lo que se puede reservar cuando te juegas el puesto casi en cada curva) se ha llevado el gato al agua.

Nada más que decir a lo que ya ha escrito Iñaki, sólo que las Yamahas han demostrado que técnicamente están muy bien pero la segunda manga también ha demostrado (salvo que sea sólo en este circuito) que no han superado el problema de desgaste anormal de gomas a final de carrera o por lo menos no lo han superado tan eficazmente como para plantar cara en las últimas vueltas al resto de máquinas.

SOBRESALIENTE PARA RUBEN XAUS es un luchador y espero que esa moto le de muchas alegrías porque pilotaje y ganas le pone de sobra, cómo le ha plantado cara todo un Biaggi que un pedazo de piloto, muy bien adaptado a la Ducati, sacándole mucho jugo a la moto gracias a esa conducción tan dulce que tiene, es un gustazo verlo trazar, acelerar.

MATRICULA PARA FONSI, me alegro un montón que haya podido demostrar que la era Kawa ya es un mal recuerdo, ha estado genial, arriesgando cuando tenía que hacerlo y con una moto que TIRA mucho y con un equipo que tiene mucha experiencia con esta moto.

SBK es un grandísimo espectáculo y este año creo que subirá incluso el nivel, ver a SEIS tios luchando por la victoria es algo impresionante, motos que se todavía se mueven acelerando, frenando, pilotos con mucha hambre (qué primera manga ha hecho Troy Bayliss con muchos tacos en la espalda) y calidad, 30 motos en parrilla, en fin, un lujo.

Gracias por la crónica Iñaki
VIVA SBK hoy por hoy a nivel de espectáculo creo que por encima incluso del intocable MOTOGP

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Impresionanta. La segunda manga parecía una carrera de 125 ccbiggrinbiggrin , tantos tíos juntos y a hachazo limpio.

Se augura un buen campeonato animado en gran parte por Xaus y Fonsi.

juaner

Forista Legendario
Reacciones
2
Poco que decir, impresionantes las dos carreras e impresionante la cronica de iñaki:xray::xray:

F

FERNI22

Invitado
No la he podido ver ....pero por lo que decis seguro que me va a merecer la pena ir a Cheste a verlos en Abril......

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FERNI22;4679714 dijo:
No la he podido ver ....pero por lo que decis seguro que me va a merecer la pena ir a Cheste a verlos en Abril......

Alguien sabe si ya están las entradas a la vente y si es así donde se pueden comprar.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
juaner;4679624 dijo:
Poco que decir, impresionantes las dos carreras e impresionante la cronica de iñaki:xray::xray:

Me alegro de que os haya gustado tío :LOL:.

Un abrazo y V's!

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
esta foto resume la segunda carrera

02.jpg

casi nábiggrinbiggrin

JOSEJ748

En Practicas
Reacciones
0
FALCON;4679233 dijo:
VIVA SBK hoy por hoy a nivel de espectáculo creo que por encima incluso del intocable MOTOGP

Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por delante.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
JOSEJ748;4683643 dijo:
Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por delante.

Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pero muy :LOL:.

En pocas carreras de Moto GP me emociono.

V's!

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
Me da que este año SBK volvera a ser la copa Ducati ...

Me alegro muchisimo por Fonsi, ya era hora de que tuviese una oportunidad de verdad

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Iago_Wild;4686531 dijo:

Me alegro muchisimo por Fonsi, ya era hora de que tuviese una oportunidad de verdad

[-X[-X[-X

Este año la Susy de Fonsi tiene muuuucho que decir.... y sino al tiempo...

AUPA LA SUSY!!! :supz::supz::supz::finga::finga:

Sds

F

FALCON

Invitado
IniakiM330d;4683656 dijo:
Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pero muy :LOL:.

En pocas carreras de Moto GP me emociono.

V's!

Esto mismo me decía mi hermano después de ver las dos carreras, "hacía mucho que no me emocionaba viendo una carrera"

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Iago_Wild;4686531 dijo:

El acuerdo de las marcas para que Ducati pudiera correr con la 1098 era que si en las pirmeras carreras había mucha diferencia entre ello y el resto de japonesas, se lastrarían las Ducatis en 3 kilos, para compensar;-). Así, se evitaria cierta ventaja

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.678
estuvo bien
La pena es que solo pude ver la primera,porque la segunda la echaban por TDT y en la casa del pueblo no tengo
A mi el que mas me gustó fue Checa,porque se salio en la segunda sino ya veriamos
Parece que va a estar muy bien este año con 3 pilotos españoles con buenas maquinas y manos
destacar al colgaó de Haga ajaj,menudo leñazo se pegó por bobo

T

Taglioni

Invitado
agus dijo:
El acuerdo de las marcas para que Ducati pudiera correr con la 1098 era que si en las pirmeras carreras había mucha diferencia entre ello y el resto de japonesas, se lastrarían las Ducatis en 3 kilos, para compensar. Así, se evitaria cierta ventaja

No sólo las pueden lastrar sino también reducir la admisión hasta 46 mm.

¿copa Ducati?, no creo, si este año sólo hay 6 (un 28%), el año pasado había 8 (37%) y el 2006 había 13 (40%) y las otras marcas tienen un gran potencial, sólo hay que ver lo que andan las Yamaha (hasta que aguantan los neumáticos) y las Suzuki... :tonqe

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
Por un desgraciado error en la programación del dvd me perdí la segunda manga ](*,)
Gracias al bueno de Iñaki y su estupenda cronica ya estoy un poco menos frustrado ( =D= :yawinkle )

Soy practicamente nuevo como aficionado a las SBK pero estoy enganchado desde la primera carrera que vi. Absolutamente espectacular y emocionante.
Soy incondicional de MotoGP pero me tengo que quitar el sombrero con esta gente.

Una pregunta: ¿no llevan tambien las SBK control de tracción? ¿por qué es mucho más espectacular que las ultimas MotoGP que parece que van por railes? Creí que era el dichoso control de tracción lo que habia arruinado el espectaculo de MotoGP pero ahora tengo mis dudas :-k

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Las SBK sí montan control de tracción, pero es muy permisivo. Sólo tienes que ver las cruzadas que se marcan :LOL:.

Para que te hagas una idea, el KIMS de las Kawasaki está basado en ese control. Lo usan todos los equipos, con sus particularidades, claro.

Digamos que "te deja hacer" sobre la moto :LOL:.

V's!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
supercanedas;4686925 dijo:
estuvo bien
La pena es que solo pude ver la primera,porque la segunda la echaban por TDT y en la casa del pueblo no tengo
A mi el que mas me gustó fue Checa,porque se salio en la segunda sino ya veriamos
Parece que va a estar muy bien este año con 3 pilotos españoles con buenas maquinas y manos
destacar al colgaó de Haga ajaj,menudo leñazo se pegó por bobo

Tronquete, aquí la puedes ver completa:

:: SBK - Official Web Site ::

'Ta mañana! :wink: