Este Honda Del Sol Dino 246 Wannabe es casi impresionante
29 DE MAYO DE 2022
El
Ferrari Dino 246 GTS es un automóvil pequeño con un precio muy alto. Aunque es posible que los valores no coincidan con los más de $10 millones que se piden para algunos Ferrari antiguos, aún necesitarás más de $450,000 para obtener uno realmente bueno, por lo que no es de extrañar que la gente haya intentado crear uno propio.
Dos de esas personas fueron Russ Keller y Randy Markham, a quienes se les ocurrió un kit de auto inspirado en Dino llamado Kelmark GT en 1974, el año en que Ferrari retiró su propio auto de la venta. Alguien más con la ambición ardiente de tener un Dino pero sin medio millón de dólares quemando un agujero en su bolsillo es el tipo que adaptó uno de esos viejos kits de Kelmark para adaptarlo a un
Honda Civic Del Sol de 1993 para hacer su propio tributo a Ferrari.
Y llámenos locos, pero el resultado, que ahora está a la venta en el sitio web de subastas Bring-a-Trailer, es casi impresionante. La distancia entre ejes del Honda es solo 1,2 pulgadas (30 mm) más larga que la del Ferrari, por lo que las proporciones no están a un millón de millas de distancia a pesar de que el Honda tiene motor delantero y el
Ferrari tiene su V6 de 2.4 litros montado detrás de los asientos. Y, por supuesto, Del Sol tiene un panel de techo removible, al igual que el Dino.
El motor de Honda es solo un pequeño 1.6, y este no tiene el motor DOHC VTEC de 160 hp (162 PS) en toda regla que llegó en 1994. Pero he conducido un Dino original, y por dulces que sean, con Con solo 175 hp (177 PS) en versión estadounidense, la marcha en línea recta nunca es la estrella del espectáculo.
El gran obsequio con la mayoría de los autos nuevos hechos para parecer viejos es el interior, y aunque este auto no se parece a un Dino, al menos parece lo suficientemente viejo como para engañar a alguien que no esté familiarizado con el modelo.
En realidad, es del peculiar automóvil deportivo Sonnett de Saab y parece haberse fusionado con el tablero Honda existente.
Junto con el uso de rines de 15 pulgadas de un
Mustang con carrocería Fox , esa modificación interior es otro ejemplo de un pensamiento realmente ingenioso que se ha incluido en este proyecto. Pero necesita más que grandes ideas para lograr algo como esta conversión de manera convincente. Se han invertido muchas horas de trabajo para que llegue a este estado, pero hay muchas más por delante para cualquier comprador que desee terminarlo.
Las juntas de la carrocería se están agrietando, hay una montaña de relleno de carrocería que necesita lijarse, y aún faltaría
la viuda lateral trasera del Dino y la característica moldura de la puerta y el panel lateral, incluso si tuvieras el resto del auto recto. Podrías pintarlos para crear el efecto, como si estuvieras tatuando un paquete de seis en un torso fofo, pero probablemente sea mejor dejar los paneles como están.
Este proyecto entonces, no es para los pusilánimes, pero ahí está el germen de un gran concepto. Te hace desear que a alguien se le hubiera ocurrido la idea de ofrecer un kit adecuado como este cuando todavía había miles de VTEC Del Sol de 160 caballos baratos pero sólidos y libres de óxido en los anuncios clasificados. Sin embargo, si cree que puede cambiar esto,
la subasta cierra el 30 de mayo.