scirocco 1.4t 160cv o BMW 118i 170cv 2012 línea nueva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzalo perez, 17 Oct 2015.

?

Scirocco VS BMW 130i

1. Scirocco

11 voto(s)
    13,3%
  2. BMW 130i

72 voto(s)
    86,7%
  1. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Por que das por hecho que lo desconoce?

Pues nada, mejor que vaya a lo seguro con un Dacia Logan del 2015 1.2 de gasolina, que además es más moderno que el Scirocco y consume menos.

2. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Muchos
    No me gusta la estética del Scirocco, un Corrado o casi cualquier coupe de los 90 me parece mucho más estilizado y bonito, como mecánica no te puedo hablar pues no lo he probado.

3. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No he dicho que el Scirocco no lo pueda estirar, me refiero a las sensaciones con uno y con el otro. Por mucho que el Scirocco 160cv estire a 7.500rpm, jamás va a ser igual a una estirada de 7.000rpm con el L6 del 130i.

A redman 96 le gusta esto.
  4. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este foro se nos va de las manos... :facepalm:

Por cierto: :bien:

A Ruro le gusta esto.
  5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bueno, tú has puesto "algo que jamás conseguirá un Scirocco"....y leyendo eso, suena a "imposibilidad". Yo solo te he contestado que posible es, e incluso útil, yo mismo me he metido en ese régimen innumerables ocasiones en adelantamientos largo en 3a(a ese régimen estás a más de 165km/h...) o en cortos en 2a(pasas de 100km/h) y el coche ni se muere ni se rompe, es más, empuja bastante bien y suena bastante bien, que no hablamos de un diesel.

Ahora, que no sea como un N52B30 pues es evidente y así lo he aclarado. :guiño:

A Izanhut y REG les gusta esto.
  6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo no suelo darlo por hecho.Por ejemplo,a una persona que viene de otras marcas o ha empezado a tener interés por los coches ya de muy mayor y empieza de 0,al interesarse por ciertos modelos,puede tener desconocimiento total en lo que se está metiendo.
    Te puedo asegurar que hay muchísima gente.De hecho,es de lo que mayoritariamente viven los compraventas.
    No se sí será el caso,pero son recomendaciones muy a la ligera.Desconozco su situación personal.

A Izanhut y REG les gusta esto.
  7. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    130i, sin duda!

8. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Compra el 130i y no mires atrás. Tírate al barro. Esos dos coches no pueden compararse.

9. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    esa duda nunca la tendría , donde va a parar el p*to vw........, si comprarasemos un VW R? que tampoco tendria dudas por el 130i de cabeza, pero con un simple 1,4 turbo, compresor, centrifugado hasta detector de manchas como las lavadoras siemens de serie?????:finga::finga::finga:

A dperezs y 320touringdmmto les gusta esto.
  10. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues depende de lo que busques, si es para diario el Scirocco o como se escriba, si es para recrear un poco el BMW.

Teniendo en cuenta que el BMW es más antiguo puede salirle alguna pijada más y que por ende tambíen será más cara.

Depende de tu presupuesto y del uso que quieras darle.

11. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    El simple planteamiento entre ambos ya dice mucho de quien los compara a nivel de afición y/o conocimientos automovilísticos, pero vamos, para cualquiera que sepa solo un poco donde se mete, no tiene ningún sentido el tener que decidir objetivamente entre dos coches que solo se parecen en que ambos tienen 4 ruedas.

ER330d, Navero, Ruro y 3 otros les gusta esto.
  12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    El 130i es una especie en vías de extinción: compacto, propulsión, motor de seis cilindros atmósferico.

Adóptalo :guiño:

chamadyco, ER330d, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Cambiar un 120i por un "scirocco" 1.4 de 160cv?..

Que digo yo... PA QUE?

A *NANO* le gusta esto.
  14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo creo que entiendo por donde va @TXURDI :guiño: aunque como dice @Izanhunt cuando pregunta por dos modelos específicos, es de suponer que los dos le cuadran.

Pero claro, si preguntan entre modelos similares en cuanto a gastos, por ejemplo, si me preguntan entre un Scirocco R o un 130i....pues el discurso del diferente gasto casi que sobra :guiño: :) pero cuando la alternativa está entre un coche de costes similares al actual en el uso diario y otro que los aumenta bastante....casi que "rechina" un poco plantearse la duda.

Porque entre un 120i y un Scirocco 1.4TSI, las diferencias entre consumo medio, gastos de impuestos, seguros y consumibles(gasto de gomas, silents, pastillas, suspensiones etc...) es despreciable...pero con un coche como el 130i ya no tanto. Y al que lo compra nuevo o casi nuevo, pues está claro que eso no le suele preocupar....porque al fin y al cabo es un coche de una factura de compra considerable y al que suele soltar 45-50.000€ en un compacto....pies estas cosas le suelen preocupar poco/nada.
    Pero con 10 años, el precio de adquisición es muy atractivo para semejante pepino....y los gastos siguen siendo los mismos o más!!(cositas que sustituir por desgaste y/o años, y demás). Si encima lo ponemos en manos de un conductor de 23 años....las primas de los seguros empiezan a dispararse cuando hablamos de 265cv en un compacto, eso cuando directamente ni te aseguran!! Impuestos de circulación de 2XX€ al año en lugar de 6X€, y luego asumir una media de consumo diario más cercana a los 11-12 litros que a los 8.5-9 a poco que te des alguna alegría para disfrutar de esos 265cv....que unido a un depósito de 54 litros...implica acostumbrarte a pasar por la gasolinera a llenar cada 400-450km....

Todo eso tiene que estar meridinamente claro, pero no ya en un 130i, en cualquier coche de ese nivel de potencial....Por eso mi anterior post empezaba así. Si tiene claro que con 23 años y para su uso, le salen las cuentas con el 130i, de cabeza a por él!!! Es directamente otro nivel en todo!! Ahora, si eso no está claro y esperas un gasto del nivel del 120i o de ese Scirocco....yo me lo pensaría. Quizá en uso muy puntual o de pocos km's....y si la unidad está bien conservada....sea igualmente atractivo e interesante de lo contrario pasaría olímpicamente.

De la misma forma te digo que si el historia del ese Scirocco no es impoluto....pasaría olímpicamente....anda que no hay coches en el mercado de segunda mano de gasolina y en esa horquilla tan amplía de potencia!!!

A Bob, BMW_rocks y Izanhut les gusta esto.
  15. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    2.0tsi si puedes,no hay casi limites con esos motores a la hora de potenciación.
    El 130i toca techo antes y si quieres manteca tienes que dejarte un autentico dineral.

16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.915
    Modelo:
    Mayorista
    ahorra un poqito mas y a por un 135i o un 335i.. si buscas caña compra caña .. simo se te qdara ls espinita clavada de y si si...
    en cuanto al scirocco un compañero mio tenia el 2.0 tsi y no le vi gran cosa eso q yo llevaba un perezoso 325i e92.
    no se me esperaba mas tiron de ese motor turbo
    en cuanto al 6l q sonidazo tenia ese motor arriba
    ahora llevo otro l6 en el f10 pero claro no es lo mismo

17. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    El Scirocco que mira es un 1.4tsi, no el 2.0tsi.
    Yo creo que no hay color entre el vw y el bmw.

Edito: Te lei mal la respuesta, pero aún así, aunque comprase el 2.0 tsi, yo iría a por el L6

18. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Yo no lo he dado por hecho, es otra variable más.

Tu sí has dado por hecho que sabe lo que conllevan esos coches y no siempre es así.

Conozco algún caso que otro.

Que compre lo que crea conveniente, yo no he comentado el Dacia Logan para nada...

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.433
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si echas en falta más potencia y quieres disfrutar de un motor espectacular (por potencia, elasticidad, finura, sonido...) mi elección seria el 130. De lo contrario, me quedaría con Scirocco. Seguramente corra un pelín más que tu 120, es bastante más nuevo que el 130 y también tiene un bastidor muy bueno.

Para mí, el hecho de ser RWD sería algo a tener muy en cuenta, pero si te planteas un Scirocco, de antemano dejas claro que para ti no es un favor importante, y mucho menos decisivo.

20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Menuda pregunta… 130i !!!!!

Si el VW fuese el 2.0 Tfsi y viniese bien equipado… podría llegar a pensármelo, pero vamos, creo que también preferiría el 130i.

21. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    No entiendo muy bien la comparativa, ya que nada tienen que ver uno con el otro.

Y si además la comparación es un VAG 4L con un BMW 6L en Bmwfaq....pues que quieres que te diga... es más que evidente lo que va a pasar.

En cualquiera de los casos, los dos son buenos coches (claro que enfocados a un público distinto).

Salu2!

22. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Con la propulsion te vas a divertir muuuuucho!

23. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Hay que tener en cuenta que no todo el mundo busca potenciar o chipear su coche.

chamadyco, Koopa, Pillu y otra persona les gusta esto.
  24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.433
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Y si fuese una persona que busca eso, no estaría mirando precisamente un 130.

A chamadyco, Pillu y Kalkbrenner les gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.433
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Y si fuese una persona que busca eso, no estaría mirando precisamente un 130.

26. Mlover

Mlover En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    328i e36 Berlina
  27. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    el 130i sin dudarlo para mi. Yo tuve el A3 con 20 o 21 años y jamas he tenido ningún percance por la potencia

28. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.636
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Alucino con algunos...¿de verdad pensáis antes de escribir?

En cuanto al tema que preguntas, depende sobre todo de estado, km y dinero que estemos hablando.

El scirocco tiene muy buen valor siendo tan actual, el bmw no tanto siendo un 2006. Si hablamos de coches como tal y ambos estuvieran perfectos claramente me quedaba el 130i, pero el rocco no va nada mal. El bmw es "mas de lo mismo" respecto a lo que tienes pero con mucho mayor motor claro, asi que te recomiendo que pruebes si puedes ambos y te decantes según tus sensaciones y el uso que le vayas a dar.

29. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
  30. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    depende del presupuesto. A igualdad de precio, me quedo el VW, 7 años más nuevo... no hay color

Compartir esta página