Scooter 125, dudas y esas cosas

Dani M.

Forista Legendario
Os cuento la historia desde el principio y las opciones:
Tengo una Vespa PK XL Electrostar de 75 del año 88. Restaurada de chapa y perfecta de mecanica con 34.000 kms. La utilizo a diario para los tipicos recorridos urbanos, pero solo con buen tiempo. De un tiempo a esta parte me estoy cansando de llevar el coche a diario por los temas de aparcar, tiempo perdido, etc... Y claro la solucion es sencilla: moto. Pero la Vespa es incomoda para todos los dias, sobre todo si hace frio, y si he de ir a recoger a mi hija a algun sitio. Asi que al final me he decidido a comprar una scooter de 125 (solo tengo carnet de coche). Para usarla casi todos los dias, es decir, todos menos los dias de lluvia. para unos 12.000 kms/año
Asi que despues de buscar un poco por internet me decido por 2 modelo economicos ya que es un medio capricho: Kymco agility y Piaggio Liberty. Las Vespas GTS las descarto por que me parece que 4000€ es un "atraco". Y mi limite es de 1700 o 1800€
Tras ir a ver en persona los modelos esteticamente me decepcionan, pequeños, poco motor y sin espacio bajo el asiento. En el mismo paseo me enseñan la SD y la X7 EVO. Claro ambas me gustan mas esteticamente y son mas potentes. De aqui ya nos vamos a 2999 y 2799€ respectivamente.
Ya me centro en ese otro tipo de scooter, rueda pequeña y espacio bajo el asuiento. Tambien veo la Gilera NEXUS pero ya hay otro salto economico, asi que descartada.
Bueno, a estas alturas ya he decidido que va a ser un SD blanca. Pero por circunstancias el dia que iba a pedirla me encuentro que el conce cierra una semana por Fiestas de San Mateo. Y de camino entro al conce Yamaha. Alli le explico el tema al dueño, el cual me atiende de maravilla, me dice que las X-max se pasan de ese presupuesto. Y me enseña una Aprilia SR MAX... PRECIOSA. =P~ Se ve una moto de verdad, de las que se ganan su sitio en el carril y los coches te respetan. Pero claro tambien salta de los 3.000.
Asi que las cosas estaban asi:
KYMCO SD
Piaggio x7 EVO
Aprilia SR MAX

Llevo un par de dias leyendo en internet y veo que hablan bien de la SYM. La he visto en fotos y no me parece muy agraciada respecto a la SD y ademas he creido entender que es carburacion.
Otra que habia descartado era la TGB pero parece que es una scooter que la gente recomienda.

Bien sin tener en cuenta estas 2 ultimas que opinion os merecen las otras 3?
Es decir busco opiniones de la SD, X7 EVO y SR MAX. Y digo opiniones, por que para consejo de compra ya se que me vais a decir todos que la APRILIA. Es facil comprar con dinero ajeno,biggrin ya me entendeis. O si pensais que me deberia estudiar otras opcioens

De la SD en internet hay mucha info y casi toda positiva, pero de las otras 2 apenas hay datos de usuarios.

Muchas gracias todos por anticipado y siento el ladrillo.

GTI

Clan Leader
Hola Dani, sin entrar en temas estéticos, las kymco están saliendo bastante buenas, pero a igualdad de precio (incluso es más barata) yo me quedaría la piaggio. Si la kymco fuera más barata, sería otro tema.....

La aprilia sería mi última elección, tuve un scooter aprilia y ha sido la única moto que me ha dado problemas, y he tenido unas cuantas (pudo ser mala suerte)

ya nos contarás

eltutan

Forista
hombre la aprilia es la misma que la nexus
aprilia-sr-max3.jpg

Gilera_Nexus_250_2007_scooter-pictures_03.jpg

yo me quedaba con cualquiera de estas dos

Dani M.

Forista Legendario
La Kymco esta en 2.999 con seguro incluido
La Piaggio en 2.799 € mas seguro que sera de unos 130 €

La Aprilia y la Gilera si parecen la misma moto. Estéticamente son las mas "agresivas".
La Piaggio monta el mismo motor pero las ruedas son una pulgada mas pequeña respectivamente.
La Kymco en la de estética mas futurista. Y la que mas se ve en la calle. La Piaggio no ha tenido mucho éxito de ventas, al menos aquí.

sr_max_img04_constraintscaled600x337.jpg

Desde luego esta en persona te enamora, pero una de las razones que me tira para atras son los problemas que se le han achacado siempre a Aprilia, de motos "delicadas"

magnetico

En Practicas
Muy buenas,

Pues yo me inclinaría a la Kymko. La Super Dink, como ya has leído por ahí, es hoy por hoy uno de los scooters más fiables. Han hecho un buen trabajo, está claro. Desde luego yo dudaría poco, si acaso por precio, pero por fiabilidad no me lo pensaba. Mira la XCiting 500 cómo la ponen... es una verdadera buena relación calidad/precio. Conozco a tres personas con la XCiting 500 y están contentísimos. De hecho uno lleva ya 75.000 kms y dice que la cambiará cundo saquen una nueva o se le caiga a cachos jejeje.

En cuanto al resto, la Yamaha es una de las mejores ciudadanas. Es calidad por donde la mires, pero claro... el precio. La Piaggio y la Yamaha por lo visto son muy parecidas en casi todo. La Gilera está genial también.

De las TGB y las SYM no te puedo decir mucho. Sólo que parece ser que no se rompen tan fácilmente como la gente pensaba. Pero buffff no sé.

Conclusión: personalmente me quedo con la Kymko porque está demostrando ser una gran marca y con una excelente relación calidad/precio. Si el dinero no fuera un problema me quedaría con la Yamaha casi sin dudar. Y como tercera opción, la Piaggio por similitudes con Yamaha (calidad, acabados...).

Veo que el Burgman no lo has mirado o no lo tienes en la lista, pero es uno, junto al Yamaha, de los que más calidad puede ofrecer. El Honda PCX también excelente. Lo malo de todos... el precio

En esta comparativa salen la mayoría de los scooter de 125 del mercado:

Comparativa de scooter 125

Ea, ahí te dejo ladrillo.

::::: magnético :::::

Dani M.

Forista Legendario
La Suzuki no la he mirado por que aquí no hay concesionario, y porque parece que las reparaciones son caras. El precio ahora esta en 3.000€ también.
La honda PCX esta por debajo en precio, 2.600, pero es muy pequeña. Excesivamente pequeña. Palabras textuales del de la tienda: " es de mujer"

Gracias por esa comparativa

magnetico

En Practicas
Jajajajajaja lo de es de mujer jajajaja como te lea más de una... jajaja.

Es chiquitita sí, es verdad. Es "minimalista" jejeje. Pero de una calidad Honda total, ya sabes.

La "Susi" es lo que tiene en scooters, que se suben a la parra. Pero el mantenimiento debería ser igual que en el resto, no sé. Si te lo han dicho es por algo seguro.

Dani M.

Forista Legendario
He hablado con el conce Kymco, y me dice que ya solo vende el modelo con ABS por que va a ser obligatorio a partir del próximo año y que no merece la pena el otro. Y el precio asciende a 3449€.
Y le he preguntado si entonces van a quitar de circulacion las motos que no lo lleven :-s... y se ha ido por las ramas. Esta claro que las que tiene en stock en los 3 colores son con ABS y le interesara sacarlas...:mus-

magnetico

En Practicas
En principio eso se planteó para 2017 pero la Comisión Europea lo adelantó a 2013, así que lo que quiere es lo que tú dices, venderte las de ABS, cosa que yo te recomiendo a pesar de ser un tema de esos "peliagudos" (a unos les gusta y a otros no...). Particularmente pienso que una scooter de ese tamaño debe llevarlo. ¿Te comprarías un coche moderno sin ABS ahora mismo?

Claro que el puñetero precio se dispara... manda narices... Pero es así.

Las motos, con ABS obligatorio a partir de 2013

Un saludote,

erchechuuu

Forista Legendario
Yo te puedo hablar de las SD, he tenido una y sigo saliendo con gente que la tiene, este finde sin ir más lejos hemos juntado 16 SD.

Te doy un dato que igual te facilita saltar a las caras. Hay muchas de 125cc que se venden de 2º mano casi casi nuevas (la mía sin ir más lejos la vendí con mesecitos y casi nueva) porque la peña quiere sacarse el A2 enseguida.

En cuanto al ABS estoy con magnético, si se puede mejor tenerlo. Si no se puede pues nada, pero si se puede mejor tenerlo.

SI quieres info de la SD, me dices y te pongo en contacto con gente del club, ahí podrás leer mil cosas buenas y muy poquitas malas de ese modelo. :guiño:

Un saludo.

BloKe

Forista
Yo me compré la honda PCX en abril y es lo mejor que he podido hacer. No soy muy grande, 1.70, por lo que me viene perfecta. Vamos mi novia y yo sin problema, tiene hueco para un casco bajo el asiento y el consumo con el start-stop es de lo mejor, con 5L 200km.

Saludos

jaco32

Forista
He tenido una Kymco B&W 125 y es superfiable, la SD es bonita, tiene espacio y dentro de las 125 está teniendo mucho éxito, por algo será... Yo no me lo pensaba.

Eso si, si pudieses irte a una Xmax...

erchechuuu

Forista Legendario
mira un vídeo de este finde, del grupete mira los que llevan SD ;-)

hay rutas que incluso salen con motos grandes ó salidas de SD que se van a tomar por culo con las motillos en plan ruta grande (se de una con los de levante que se juntaron a medio camino :descojon: )

En serio, son motos cojonudas:

[YT]DM4GwbfXdrA&feature=player_embedded[/YT]

Dani M.

Forista Legendario
Jodo que calidad tiene esa Camara.
Volviendo al tema, he visto muchas SD y una en ese video
He estado viendo esta tarde la X7 Evo, me ha parecido chula. 15 cv, inyección y motor quasar.
El precio es de 2799 con un casco de regalo, y si me llevo una de stock (negra o gris) me bajaría algo mas.
He deducido que el motor de la nexus la SR MAX y x7evo es el mismo
Me da mas garantías la Piaggio por no ser coreana, y lo de que el del Conce DE KYMCO no me quiera vender mas que la de ABS me toca un poco los eggs
Seguiré pensando, pero de esta semana no pasa

snatching

Forista Legendario
Hazte con una motillo para el día a día, es la mejor decisión que puedes tomar, es un medio de movilidad barato y que contamina poco.

Yo estoy super contento con mi scooter y eso que ahora no la uso tanto como antes que hacía madrid SS de los reyes y volver todos los días. Ahora trabajo a 4 km de mi casa, pero la utilizo para todo, hasta para hacer la compra. El coche para ir a ver a la churri y para cuando tengo que recoger a la enana. ;-)

Dani M.

Forista Legendario
esta mañana en una tienda-taller de Yamaha, me han ofrecido una Burgman, dice que son taller autorizado. En Logroño no hay concesionario.
3120€ matriculada.

mangut

En Practicas
Pues yo te aconsejo (aprovechando las palabras de erchechuuu) que te hagas con una de 2ª mano. Yo empecé con una scooter de 125 cc de 2ª mano económica, y me picó rápido el gusanillo del A para hacerme con una Majesty 400. Ahora tengo una Burgman 650. Como sabes, mucha gente se hace con una 125cc y en apenas 1-2 años da el salto a una moto mayor; eso hace que haya precios interesantes en motos usadas que están en buen estado.

Suerte en la elección y mi consejo: siempre con casco integral, aunque la moto sea de 125CC :yawinkle

V'sss

Crown

Forista
Dicen que las Burgman han salido con algunos problemas... supongo que ahora ya estaran subsanados... para mi,la que mas me gusta de 125icc son la kymco y la xmax

erchechuuu

Forista Legendario
Dani M.;10834541 dijo:
Jodo que calidad tiene esa Camara.
Volviendo al tema, he visto muchas SD y una en ese video
He estado viendo esta tarde la X7 Evo, me ha parecido chula. 15 cv, inyección y motor quasar.
El precio es de 2799 con un casco de regalo, y si me llevo una de stock (negra o gris) me bajaría algo mas.
He deducido que el motor de la nexus la SR MAX y x7evo es el mismo
Me da mas garantías la Piaggio por no ser coreana, y lo de que el del Conce DE KYMCO no me quiera vender mas que la de ABS me toca un poco los eggs
Seguiré pensando, pero de esta semana no pasa

como diría laporta:

"que no os lien!!!"

:descojon::descojon::descojon:

Si quieres quitarte de líos Kymco es tan tan tan buena como la que más. Cosa que pueden decir Honda ó yamaha... cosa que Piaggio no es que tenga ni mucho menos la misma fama según sus propios foros.

erchechuuu

Forista Legendario
Dani M.;10839131 dijo:
Resuelto: kimco SD
ABS si o ABS no????

si finalmente manda la pasta y no puedes con ABS pillate una de 2º mano, seguro que las encuentras casi casi casi nuevas.

Si por pasta puede ser, la nueva con ABS sin duda.

J

Josean555

Guest
Yo personalmente pienso que las kymco han conseguido una estética muy atractiva.
Yo tengo una nexus que me ha llevado como una moto grande por los sitios pero que me quiero cambiar para adquirir una r850r, en breve. Si estas interesado puedes contactar conmigo. La moto tiene 2000 km y esta matriculada en feb.2011.