Duda Scooter 125 estudi0 mercado....carnet B?

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.285
Y si tumbases demás , llega a caerse o desliza de delante simplemente?
Bueno .. si entrases pasado quiero decir . ..
Si, me ha pasado. Puedes caerte como cualquier otra moto, pero son dos ruedas en contacto con el suelo y es más complicado que pase. He notado que ha deslizado algo pero no ha ido a más (la tricity si te pasas tumbando hace tope y de ahí no pasa, aunque yo por lo menos tengo que buscarlo a conciencia. En la Niken no se como irá). También lo he notado en un paso de cebra húmero y salvo notar un pequeño deslizamiento, sensación de seguridad absoluta que con otro tipo de moto igual habría acabado en el suelo. Evidentemente, como cualquier moto, tiene su límite y si la situación es insalvable, vas al suelo. Pero a igualdad de situación entre una de dos ruedas y una de tres, ésta te da una oportunidad.

Otra cuestión muy importante, a la hora de frenar en situaciones de baja adherencia por húmeda u otra cuestión o bien firme en mal estado, la verdad es que te permite hacerlo de forma más contundente sin miedo.

El Martes pasado salimos un amigo con su Xcity 250 y yo desde Villalbilla a Riaza, después de desayunar seguimos a través de la sierra de Ayllón hasta Sigüenza donde paramos a comer. Con la barriguita llena recorrimos el Barranco del Río Dulce para empalmar con la Nacional II en un tramo con firme en mal estado y bastantes curvas y en esas curvas mi amigo decía que le costaba seguirme, no se fiaba. Un trecho en autovía a 120/130 de marcador hasta el desvío para merendar en Brihuega (precioso con los campos de Lavanda) y vuelta a Villalbilla por el Valle del Rio Ungría (unos 450 kms creo que hicimos la mayoría por carreteras secundarias). Sobre 3 litros a los 100 de consumo (íbamos despacio por esos andurriales salvo la autovía y fueron unos 10 Kms). Para ese tipo de carreteras, muchas veces rotas o con tierra en los márgenes, marcas de vehículos agrícolas que te los encuentras en cualquier curva, una maravilla. Con una Niken y 100 cv ya es la releche.

No, no son motos ni scooter por definición, pero para porretas convalidados tranquilones y prácticos ( no veas lo que entra bajo el asiento), ideales!!.

Saludos

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.672
Si, me ha pasado. Puedes caerte como cualquier otra moto, pero son dos ruedas en contacto con el suelo y es más complicado que pase. He notado que ha deslizado algo pero no ha ido a más (la tricity si te pasas tumbando hace tope y de ahí no pasa, aunque yo por lo menos tengo que buscarlo a conciencia. En la Niken no se como irá). También lo he notado en un paso de cebra húmero y salvo notar un pequeño deslizamiento, sensación de seguridad absoluta que con otro tipo de moto igual habría acabado en el suelo. Evidentemente, como cualquier moto, tiene su límite y si la situación es insalvable, vas al suelo. Pero a igualdad de situación entre una de dos ruedas y una de tres, ésta te da una oportunidad.

Otra cuestión muy importante, a la hora de frenar en situaciones de baja adherencia por húmeda u otra cuestión o bien firme en mal estado, la verdad es que te permite hacerlo de forma más contundente sin miedo.

El Martes pasado salimos un amigo con su Xcity 250 y yo desde Villalbilla a Riaza, después de desayunar seguimos a través de la sierra de Ayllón hasta Sigüenza donde paramos a comer. Con la barriguita llena recorrimos el Barranco del Río Dulce para empalmar con la Nacional II en un tramo con firme en mal estado y bastantes curvas y en esas curvas mi amigo decía que le costaba seguirme, no se fiaba. Un trecho en autovía a 120/130 de marcador hasta el desvío para merendar en Brihuega (precioso con los campos de Lavanda) y vuelta a Villalbilla por el Valle del Rio Ungría (unos 450 kms creo que hicimos la mayoría por carreteras secundarias). Sobre 3 litros a los 100 de consumo (íbamos despacio por esos andurriales salvo la autovía y fueron unos 10 Kms). Para ese tipo de carreteras, muchas veces rotas o con tierra en los márgenes, marcas de vehículos agrícolas que te los encuentras en cualquier curva, una maravilla. Con una Niken y 100 cv ya es la releche.

No, no son motos ni scooter por definición, pero para porretas convalidados tranquilones y prácticos ( no veas lo que entra bajo el asiento), ideales!!.

Saludos
Hace tope la suspensión antes que tocar el caballete verdad? El único susto que me dio la Forza fue tocar con el caballete en una curva que tomó a diario

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.200
A quien se le ocurre abrir un hilo preguntando por una 125 en este foro de quemados en pleno Agosto, con la manada que hay y aburridos que están :floor:

Yo he tenido un par de scooters de 125 CC con 15 cvs (Honda scoopy y Yamaha X Enter) y si el uso es para urbano o carreteras interurbanas, te valen perfectamente :guiño:
joer lo que cuesta encontrar una persona de bien en este forobiggrin

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.200
Por cierto, lo que cojas, si es que coges, mira que puedas guardar el casco.

En la Burgman me cabían los 2 integrales (1 de ellos XXL :floor:) debajo del asiento y no le puse baúl.

A la Sym,le he tenido que poner baúl porque debajo del asiento sólo cabe 1 casco y además el pequeño, el mío no.

Ya, ya, sólo para ir al curro y ahí tienes dónde dejarlo, hasta que vayas a tomar un Aquarius o hacer una compra y tengas que cargar con el casco.
si un casco entoendo que entra en cualquiera de las que miro bajo el asiwento

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.589

Pues por mi experiencia, depende de la talla, y te juro que no es coña, el mío 2XL no cabe, el del chaval, otro modelo y talla M, sí que cabe.

Hablo de integral, abiertos ni me lo planteo.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.285
Hace tope la suspensión antes que tocar el caballete verdad? El único susto que me dio la Forza fue tocar con el caballete en una curva que tomó a diario
Yo creo que hace tope su capacidad de inclinación antes de tocar el caballete, pero a mi solo me ha pasado un par de veces y proponiéndomelo a drede para buscar su limiite después de incontables pruebas y ya con 29.000 kms que tiene el scooter y tres años y medio. Vamos, conociéndole y ya con confianza.

De normal por carretera, nunca me ha pasado. Bien es cierto que mis rutillas son a ritmo tranquilo y disfrutando de los viajes. Por cierto, el años pasado estuve una semana con un amigo a caballo entre Francia y España recorriendo los Pirineos y ni una sola queja me dio. Bien por Yamaha.

Saludos

jccanet

Forista
Reacciones
630
En casa hay una Zontes que durante dos años hemos usado mi hijo y yo, encantados con ella, está cerca de 15cv y va muy bien, a mi gusto le falta más protección para el aire. Haría 25km un par de veces sin problema, pero no todos los días, se queda corta.

Ahora la iba a heredar mi hija, pero la ex no autoriza a que la niña lleve ese tipo de moto (¿?) y como pago yo, me toca cambiarla por un scooter, las dos finalistas son la Kymko Sky Town y la Nmax, la primera mucho más sencilla (y barata) pero todo lo que he leído muy bien.

Tengo duda sobre la potencia, paso de 15 a 11cv y alguien ha hablado del peso, poco menos que la zontes. Creo que iré a probarlas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.672
En casa hay una Zontes que durante dos años hemos usado mi hijo y yo, encantados con ella, está cerca de 15cv y va muy bien, a mi gusto le falta más protección para el aire. Haría 25km un par de veces sin problema, pero no todos los días, se queda corta.

Ahora la iba a heredar mi hija, pero la ex no autoriza a que la niña lleve ese tipo de moto (¿?) y como pago yo, me toca cambiarla por un scooter, las dos finalistas son la Kymko Sky Town y la Nmax, la primera mucho más sencilla (y barata) pero todo lo que he leído muy bien.

Tengo duda sobre la potencia, paso de 15 a 11cv y alguien ha hablado del peso, poco menos que la zontes. Creo que iré a probarlas.
Si son para hacer 25km la veo muy desprotegida frontalmente para el viento. Que son gilipolleces, pero bueno.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Hubo un tiempo en el que llevar un casco encasquillado en el codo atraía miradas femeninas .
Así fuese un MT .

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Si son para hacer 25km la veo muy desprotegida frontalmente para el viento. Que son gilipolleces, pero bueno.
De este hilo van a salir 2 r5 eléctricos ..
Al tiempo ...
Espero que un par de culos gordos ..

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.672
:stars:Me gusta la Honda 125 acabo ver una roja en la calle muy pinrona...m está empezando a picar los triciclos más potentes de segunda hand

70583afde14bc6c922d4c20e069dff40.jpg

Modelo
118D F20 aut
Reacciones
6
Buenas,

Yo tengo una Kymco Superdink 125i del 2009, la compre de ocasión con 15.000km y ya va para 65.000km.

Hasta la fecha solo mantenimientos (aceites, correas, frenos, ruedas, etc)

Consumo ridículo y precios muy ajustados.
Se usa todos los días por autovia y ciudad.

Un saludo!

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.285
Buenas,

Yo tengo una Kymco Superdink 125i del 2009, la compre de ocasión con 15.000km y ya va para 65.000km.

Hasta la fecha solo mantenimientos (aceites, correas, frenos, ruedas, etc)

Consumo ridículo y precios muy ajustados.
Se usa todos los días por autovia y ciudad.

Un saludo!
Ese modelo en particular se de conocidos que lo tienen y son coincidentes en cuanto a su fiabilidad.

Un compañero todos los días bajaba desde Peñas Alba en Villalbilla a Madrid a trabajar con el y cumplió como un campeón. Esa marca taiwandesa es muy fiable.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.388
Un buen amigo quiere vender su Superdink porque no la usa, no tiene ITV ni batería pero se que está en buen estado.
No la ha vendido porque no tiene tiempo y no quiere lidiar con Wallapop y compañía, si te viene bien el modelo y venir a Jaén a por ella le pregunto precio y fotos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.396
Ese modelo en particular se de conocidos que lo tienen y son coincidentes en cuanto a su fiabilidad.

Un compañero todos los días bajaba desde Peñas Alba en Villalbilla a Madrid a trabajar con el y cumplió como un campeón. Esa marca taiwandesa es muy fiable.
Yo diría que no está mal, con peros.

En la mía, que compré nueva en 2015, tuve que cambiar la bomba de agua (gotitas de agua debajo de la moto que si no coges a tiempo puede cascar el motor y era bastante habitual en el modelo) y el basculante trasero porque se partió.

Con 6 meses de moto me arrollaron estando parado en un semaforo y me cambiaron media moto (2000€ pagó el seguro cuando valía 3500€ nueva), así que tampoco me puedo quejar para los 50k km que le hice en 5 años.

Me dejó tirado una vez, se le fue la correa de distribución con 40k km y me cagué en todo en tad motor, porque deberían haberlo revisado, que se la llevaba 2 veces al año para el mantenimiento (cada 5k km)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.200
Un buen amigo quiere vender su Superdink porque no la usa, no tiene ITV ni batería pero se que está en buen estado.
No la ha vendido porque no tiene tiempo y no quiere lidiar con Wallapop y compañía, si te viene bien el modelo y venir a Jaén a por ella le pregunto precio y fot

No la ha vendido porque no tiene tiempo y no quiere lidiar con Wallapop y compañía, si te viene bien el modelo y venir a Jaén a por ella le pregunto precio y fotos.
Jaen Asturias en 125....eso ya lo veo más complicado :stars: