Ángel Bautista García
Forista
- Modelo
- BMW 220i Coupé
- Registrado
- 11 Sep 2016
- Mensajes
- 811
- Reacciones
- 1.285
Si, me ha pasado. Puedes caerte como cualquier otra moto, pero son dos ruedas en contacto con el suelo y es más complicado que pase. He notado que ha deslizado algo pero no ha ido a más (la tricity si te pasas tumbando hace tope y de ahí no pasa, aunque yo por lo menos tengo que buscarlo a conciencia. En la Niken no se como irá). También lo he notado en un paso de cebra húmero y salvo notar un pequeño deslizamiento, sensación de seguridad absoluta que con otro tipo de moto igual habría acabado en el suelo. Evidentemente, como cualquier moto, tiene su límite y si la situación es insalvable, vas al suelo. Pero a igualdad de situación entre una de dos ruedas y una de tres, ésta te da una oportunidad.Y si tumbases demás , llega a caerse o desliza de delante simplemente?
Bueno .. si entrases pasado quiero decir . ..
Otra cuestión muy importante, a la hora de frenar en situaciones de baja adherencia por húmeda u otra cuestión o bien firme en mal estado, la verdad es que te permite hacerlo de forma más contundente sin miedo.
El Martes pasado salimos un amigo con su Xcity 250 y yo desde Villalbilla a Riaza, después de desayunar seguimos a través de la sierra de Ayllón hasta Sigüenza donde paramos a comer. Con la barriguita llena recorrimos el Barranco del Río Dulce para empalmar con la Nacional II en un tramo con firme en mal estado y bastantes curvas y en esas curvas mi amigo decía que le costaba seguirme, no se fiaba. Un trecho en autovía a 120/130 de marcador hasta el desvío para merendar en Brihuega (precioso con los campos de Lavanda) y vuelta a Villalbilla por el Valle del Rio Ungría (unos 450 kms creo que hicimos la mayoría por carreteras secundarias). Sobre 3 litros a los 100 de consumo (íbamos despacio por esos andurriales salvo la autovía y fueron unos 10 Kms). Para ese tipo de carreteras, muchas veces rotas o con tierra en los márgenes, marcas de vehículos agrícolas que te los encuentras en cualquier curva, una maravilla. Con una Niken y 100 cv ya es la releche.
No, no son motos ni scooter por definición, pero para porretas convalidados tranquilones y prácticos ( no veas lo que entra bajo el asiento), ideales!!.
Saludos
Última edición: