Duda Scooter 125 estudi0 mercado....carnet B?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Es que... Es que ...
Ver el archivos adjunto 183406Ver el archivos adjunto 183407Ver el archivos adjunto 183408
Si será por motos chulas de 125 ..

Este modelo la tenía un chavalín de aquí que desafortunadamente murió en un accidente de coche . Ojo que la moto se hace grandota , lleva una 190 atrás .. una especie de Ducati diavel en pequeño .
si me dices que no me compre u scoter 125 que no va a andar una mierda.....que va andar eso con el mismo motor y una rueda trasera formula1?????

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.124
Compra el scooter que mejor te guste o encaje por precio y déjate de motos de marchas o motos convencionales porque el scooter es mas funcional, mucho mas practico, mas ágil, tiene mas capacidad de carga, se sube y se baja mas facil, se puede llevar cosillas en el, te ensucias menos si encuentras la carretera mojada o llueve etc en fin, son vehiculos mas útiles, solo hace falta darte una vuelta por las ciudades y verás el tipo de moto que hay rodando por ellas.

Otra cosa que quieras la moto para otras cosas pero para ir al trabajo scooter si o si, yo para el trabajo tengo una Honda Vision 110 que es una moto muy simple, económica, de calidad Honda, gasta muy poco y me cumple sin problema, otra cosa si tienes que coger autovia que entonces se quedaría justa pero no es mi caso.
El único scooter que me compraría yo a día de hoy , sería el BMW C1 .
Screenshot_2025-08-04-19-41-21-847_com.wallapop.jpg
Que la parienta tenga que ir fuera de la cabina , no tiene precio ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.124
si me dices que no me compre u scoter 125 que no va a andar una mierda.....que va andar eso con el mismo motor y una rueda trasera formula1?????
No anda .
Pero te sientes mejor en sociedad .Es la diferencia entre .. he venido en la moto .. es aquella de allí ..
A ...
Al final vine en bici , me puse esta chaqueta por si refresca a la vuelta , si .. el trasto ese debe de ser de la chica nueva , la del pelo pintado de violeta .

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.102
Pcx o nmax sin duda Guaka,de ahi la que mas te guste no fallas con esas

Si te cansas o ya no te hace falta,la reventa de esas motos es muy rapida y a buen precio,son muy buscadas

Lo unico que dudaria de esas es si necesitas suelo plano,ya que ninguna lo es,si necesitaras suelo plano me iria a una agility 125 pero si no,ya te digo,la pcx o la nmax sin duda
Este entiende de lo que habla Guaka, una cosa: estas motos qué refrigeración llevan? Pocas habrá ya de aire, no?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Pcx o nmax sin duda Guaka,de ahi la que mas te guste no fallas con esas

Si te cansas o ya no te hace falta,la reventa de esas motos es muy rapida y a buen precio,son muy buscadas

Lo unico que dudaria de esas es si necesitas suelo plano,ya que ninguna lo es,si necesitaras suelo plano me iria a una agility 125 pero si no,ya te digo,la pcx o la nmax sin duda
no te vi el post:stars:....no me gustan las de suelo plano......y me gustan las Honda......es mas la forza es aun mas chula pero ya son 5000 pavos por la pijada.....

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
No anda .
Pero te sientes mejor en sociedad .Es la diferencia entre .. he venido en la moto .. es aquella de allí ..
A ...
Al final vine en bici , me puse esta chaqueta por si refresca a la vuelta , si .. el trasto ese debe de ser de la chica nueva , la del pelo pintado de violeta .
trabajo en un centro de investigacion.....es heteropatriarcal hasta usar pantalon largo biggrin biggrin biggrin :floor: :floor: :floor: :floor: joer que me hablan de reciclaje......con cuidado eso si por si me molesta:LOL::LOL::LOL:

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Pilla esta 125cc con 15 cv nueva por 3000 pavos y déjate de scutres :chulo:

Cyclone-RA125-Plus-2025-estudio-verde5.jpg
Cyclone-RA125-Plus-2025-detalles3.jpg

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
El único scooter que me compraría yo a día de hoy , sería el BMW C1 .
Ver el archivos adjunto 183409
Que la parienta tenga que ir fuera de la cabina , no tiene precio ..

Creo es la unica moto que se puede circular con ella sin casco, por lo demás bastante fea bajo mi punto de vista, probé una cuando salieron ya hace un montón de años, pero tiene sus ventajas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Pilla esta 125cc con 15 cv nueva por 3000 pavos y déjate de scutres :chulo:

Cyclone-RA125-Plus-2025-estudio-verde5.jpg
Cyclone-RA125-Plus-2025-detalles3.jpg

la venden en temu¿¿¿¿ :p:floor::floor::devil:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
me gustan mas del tipo Honda PCX......por estetica; que gaste 1,8 o 2,2 ...acostrumbrado a 3000 antiguo gasolina ,.....me suena a chiste :LOL:

Sin duda son mas bonitas las que dices y se ven mas modernas, pero la plataforma plana es muy cómodo si es que eso es algo a tener en cuenta, yo si lo valoré porque cuando voy o vengo del trabajo al llevar plataforma pongo en medio un cubo con cosas del huerto, cuando voy a comprar un saco de comida para los gatos lo pongo en el centro, llevo las botas cuando voy a regar etc es mas funcional la plataforma pero si no gusta no gusta, nada que objetar.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Sin duda son mas bonitas las que dices y se ven mas modernas, pero la plataforma plana es muy cómodo si es que eso es algo a tener en cuenta, yo si lo valoré porque cuando voy o vengo del trabajo al llevar plataforma pongo en medio un cubo con cosas del huerto, cuando voy a comprar un saco de comida para los gatos lo pongo en el centro, llevo las botas cuando voy a regar etc es mas funcional la plataforma pero si no gusta no gusta, nada que objetar.
me gusta ma sla otrsa estetica.....y a nivel funcional no le sacaria partido.....mientras me entre un portatil en algun sitio.....me vale biggrin

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Bueno, voy a contarle mi experiencia al compañero y valore lo que crea oportuno.

Cuando convalidaron el carné para 125 cc, decidí probar y me compré una Kymco Zing 2 con 12.5 cv y refrigerada por aire que era un hierro pero dura como ella sola. Se la quedó otro compañero mío después de usarla unos cuantos años sin ningún problema.

Compré una Rieju Century refrigerada por agua con 15 cv, siendo algo más ligera y la verdad que iba francamente bien. Se la quedó mi hijo antes de que escalara con los carnés de moto y terminará con una Yamaha 1000 RR que andará por los 200 cv (parece que le cogió el gustillo el niño....)

Yo llegué a un momento, que después de una temporada sin moto me planteé retomar el tema motil, pero no me apetecía pasar por una auto escuela y andar examinándome de nada (con mis actuales 61 años, menos) y me decidí por la comodidad, practicidad y facilidad que me daba poder acceder de una forma inmediata a un tipo de "scooter" sin estar tan limitado en potencia.

El triciclo me permite hacer prácticamente todo lo que hace una 125 cc, pero cuando salgo a autovía ya no hay ni bus ni camión que me incordie y puedo mantener cruceros de 120 Kms/h prácticamente de forma indefinida. Más que suficiente para mi.

Si estás seguro de que no vas a querer más, si las carreteras son como cuentas, te hará el trabajo. Si tomas otro tipos de vías, te verás muy comprometido en muchas situaciones.

Un saludo.

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Este entiende de lo que habla Guaka, una cosa: estas motos qué refrigeración llevan? Pocas habrá ya de aire, no?
Si,todavia se comercializan de aire,sobre todo el grupo piaggio y las sym,al ser un bloque "antiguo" son todas de suelo plano

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
no te vi el post:stars:....no me gustan las de suelo plano......y me gustan las Honda......es mas la forza es aun mas chula pero ya son 5000 pavos por la pijada.....
Guaka,pa que lo entiendas,la forza seria la sin plomo 98 y la pcx la 95 :floor:

Yo te recomiendo 95 :whistle:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Bueno, voy a contarle mi experiencia al compañero y valore lo que crea oportuno.

Cuando convalidaron el carné para 125 cc, decidí probar y me compré una Kymco Zing 2 con 12.5 cv y refrigerada por aire que era un hierro pero dura como ella sola. Se la quedó otro compañero mío después de usarla unos cuantos años sin ningún problema.

Compré una Rieju Century refrigerada por agua con 15 cv, siendo algo más ligera y la verdad que iba francamente bien. Se la quedó mi hijo antes de que escalara con los carnés de moto y terminará con una Yamaha 1000 RR que andará por los 200 cv (parece que le cogió el gustillo el niño....)

Yo llegué a un momento, que después de una temporada sin moto me planteé retomar el tema motil, pero no me apetecía pasar por una auto escuela y andar examinándome de nada (con mis actuales 61 años, menos) y me decidí por la comodidad, practicidad y facilidad que me daba poder acceder de una forma inmediata a un tipo de "scooter" sin estar tan limitado en potencia.

El triciclo me permite hacer prácticamente todo lo que hace una 125 cc, pero cuando salgo a autovía ya no hay ni bus ni camión que me incordie y puedo mantener cruceros de 120 Kms/h prácticamente de forma indefinida. Más que suficiente para mi.

Si estás seguro de que no vas a querer más, si las carreteras son como cuentas, te hará el trabajo. Si tomas otro tipos de vías, te verás muy comprometido en muchas situaciones.

Un saludo.
mire triciclos .....pero ya se ponen en una pasta....son 8000 pavos que es doblar y mas los 3000/3500 por los que anda la scooter Japo sino son 2500 si miro Kymcos... en principio es algo para "disfrtar de tranki yendoi al curro por carreteras secundarias.....claro si me pongo exqusito lo que dgo cierro los ojos y por 13/14k me planto con una Boneville....es que esto de las motos por un dinero "asequible" te pones en juguetes muy serios.....pero no es la idea....a dia de hoy....

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.332
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
mire triciclos .....pero ya se ponen en una pasta....son 8000 pavos que es doblar y mas los 3000/3500 por los que anda la scooter Japo sino son 2500 si miro Kymcos... en principio es algo para "disfrtar de tranki yendoi al curro por carreteras secundarias.....claro si me pongo exqusito lo que dgo cierro los ojos y por 13/14k me planto con una Boneville....es que esto de las motos por un dinero "asequible" te pones en juguetes muy serios.....pero no es la idea....a dia de hoy....
Si, eso se me paso por obvio. Son muy caras en relación a otros scooter de igual cilindrada.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.332
trabajo en un centro de investigacion.....es heteropatriarcal hasta usar pantalon largo biggrin biggrin biggrin :floor: :floor: :floor: :floor: joer que me hablan de reciclaje......con cuidado eso si por si me molesta:LOL::LOL::LOL:
Te vas a tener que dejar melenas...y ya te compras un chaleco de cuero y una Harley, aunque sea una 883

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.124
Eso es un trampantojo
Eso es leonart .. no es chino .
Si no me equivoco ,marca española con bastantes años encima .. empezaron haciendo motos artesanales en cilindradas pequeñas .
Caras como o lume .. en la época en la que no había casi custom en 125 está gente hacia motos con cuerpo de custom americana y motor pequeño .
Tienen alguna bien bonita .

Lo malo. .. que eran muuuuuuuy caras para ser una simple 125 .

Es que puse en directo es muy chula , parece una moto de verdad . Tiene el cuerpo , salvaguardando las distancias , de una Ducati Diavel más menos .
Pero es cara nueva .
Tiene. Modelos más tipo Harley 883 ..

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Si no me equivoco ,marca española con bastantes años encima .. empezaron haciendo motos artesanales en cilindradas pequeñas .
Caras como o lume .. en la época en la que no había casi custom en 125 está gente hacia motos con cuerpo de custom americana y motor pequeño .

Es que puse en directo es muy chula , parece una moto de verdad . Tiene el cuerpo , salvaguardando las distancias , de una Ducati Diavel más menos .
Pero es cara nueva .
es mas cha

Pero es cara nueva .
es mas china que lin chu.....español es el importsador que le puso nombre europeizante :devil::devil::devil:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.332

Pero es cara nueva .
Pero no anda, trampantojo...mucha fachada pero nada detrás

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.124
Eso es un trampantojo
Tenían alguna cosa curiosa para aquellas épocas ..
Para un chavalín de 16 que se quisiese quedar con la peña ..
A día de hoy están ahí los chinos ya con lo mismo y más barato ...bueno con el estilo quiero decir .
Screenshot_2025-08-04-20-36-18-456_com.wallapop.jpgScreenshot_2025-08-04-20-37-28-742_com.wallapop.jpgScreenshot_2025-08-04-20-34-17-667_com.wallapop.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.124
Pero no anda, trampantojo...mucha fachada pero nada detrás
Porque pa que ande tienes que ir a la autoescuela ..

Pero puedes decir aquello de ... Yo ... Es que no le doy ..

Las otras tampoco andan una mierda , las pilla una Zip , con 21 y gilardoni , y no saben ni por dónde les ha pasado . .

Pero se puede no andar ... Con dignidad .

Última edición: