Duda Scooter triciclos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Bautista García, 12 Ago 2021.

1. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

Por si hubiera aquí algún usuario (y en general que opináis los que tengáis a bien hacerlo), me gustaría plantearos una cuestión. Como comenté por aquí alguna vez, no sé en que hilo en particular (la edad es muy mala), os conté que hace una década un amigo de la infancia y yo nos plateamos escaparnos con dos pequeñas motos a recorrer algunas partes de España, sin prisa pero sin pausa.

Como antecedentes, el es un motero con tres motos (en estos momentos una BMW Gs 1200, una enduro Yamaha 250 y una Xcity 250 para el trote diario por ciudad) que ha recorrido Argentina, Chile, Europa, Norte de África y cuando el periodo laboral acabe tiene muchos planes para hacer "caminos" por donde la apetencia le indique. Empezó con una pequeña Vespa 200 recorriendo Normandía, los Alpes y otros destinos y la mantuvo hasta hace no tantos años. Ya no daba más de si.

Con aquella Vespa y una Kymco Zing 2 125 (soy un convalidado) empezamos a hacer rutas pues decía que a pesar de los grandes viajes con motos solventes, echaba de menos la aventura de ir en "precario" por caminos perdidos de la geografía patria sin un destino definido pero disfrutando del camino.

Realizamos varios viajes; Bosque de Irati en Otoño, Ribera Sacra, Serranía de Albarracín, Cuenca, etc todos en días de diario por senderos y carreteras apenas transitadas disfrutando de los paisajes de ésta piel de toro. Llegamos a publicar creo que como 6 ó 7 artículos con el nombre de "la extraña pareja por..." y el lugar que visitábamos en SoloScooter.

Os pongo algunas fotos de algunos de aquellos viajes...

https://ibb.co/cX7Yw8Q
    https://ibb.co/yqXt3Hx
    https://ibb.co/YBt8cFQ
    https://ibb.co/fvfs9Nq
    https://ibb.co/JmSdbL1
    https://ibb.co/7Y1vFcR

En fin, la Zing 2 es irrompible y me dio muchas satisfacciones, pero llegó el momentos de cambiarla y lo hice hace tres años por una Rieju Century 125 con la cual estoy encantado. Tiene más nervio, me permite meterme por senderos y aunque la empleo sobre todo para circular por ciudad cuando hace buen tiempo y circunvalaciones, si es cierto que de tarde en tarde me escapo por la Alcarria, sierra pobre de Madrid, serranía de cuenca y andurriales cercanos con la misma filosofía; disfrutar del entorno y los lugares sin prisas.

Os pongo una foto de ella y del abuelo cebolleta...

https://ibb.co/8dMkwkc
    https://ibb.co/nr1rRZC

La cuestión es la siguiente; a mis 57 años no voy a sacarme el carné de moto ni voy a cambiar la pequeñita ,que para cercanías y ciudad es un lujazo por consumo y facilidad de uso, pero si es cierto que estás limitado a vías secundarias porque a pesar de estar al límite de potencia para los convalidados a poco que la vía no sea favorable (cuestas o aire en contra) eres el vehículo más lento y llegas a pasar miedo. Vamos, estoy pensando en adquirir un scooter triciclo de 300/400 que me permita salir a autovía a 120 Kms/h (no más, soy un torpe) y que no se venga abajo en este tipo de vías.

He leído de todos los modelos en el mercado y estoy pensando en probar algunos (lo ofrecen algunas marcas) pero os agradecería me ayudarais y aconsejarais desde la experiencia que podáis tener de forma empírica, subjetiva, opinión, pros, contras o todo lo que queráis contarme. Verdaderamente será todo bien venido.

Una cosa si os comento, no voy a sacarme el carné para moto, no está en mi ánimo. Solo quiero algo que me permita ir más lejos por una vía rápida cuando la situación así lo requiera sin comerme todos los mosquitos del mundo, el aire, lluvia, etc a una velocidad segura donde los camiones y autobuses no me pongan en riesgo,..no por ellos, por mi cuando no hay otra vía alternativa y no me queda más remedio que circular por ella.

De antemano, muchas gracias, perdonar los antecedentes pero creo que eran necesario para mostraros la filosofía de la cuestión. Un saludo.

Última edición: 12 Ago 2021
    Josué, Romulos, Manol y 7 otros les gusta esto.
  2. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.649
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro: una moto, pero de verdad:LOL:

Un diez por esas aventuras

A Ángel Bautista García le gusta esto.
  3. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Gracias, pero ya no está uno para exámenes!!, pero tomo nota.

A RADASON le gusta esto.
  4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.861
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Como ya te han dicho, un diez por esas aventuras y por tu espíritu.
    Sobre motos de tres ruedas no puedo ayudarte, yo estuve igual que tú, tuve una Kymco Kxct125i y me recorrí con ella toda la provincia, se me quedó corta en poco tiempo.
    En mi caso me saqué el A2 y compré una BMW F700GS limitada a 48cv, a los dos años obtuve el A y la deslimité, el proceso para obtener el carné el lento y bastante rollo pero sin duda es lo que te recomendaría.
    Es peor pensarlo que hacerlo, aún te quedan bastantes años de moto y poder llevar una moto que te guste y merezca la pena no tiene precio.

No has dicho que presupuesto manejas, es un detalle a tener en cuenta.

A Gus, RADASON y Ángel Bautista García les gusta esto.
  5. cardumen

cardumen En Practicas

Me Gusta:
    375
    Modelo:
    530d, i3
    Tienes que probarlas, te sorprenderán gratamente. Si no tienes mucha experiencia o mucha envergadura, la 500 es demasiado pesada, pero es la única que permite cruceros constantes a 120 con solvencia, la 350 va más forzada, aunque lo permite, y la 300 ofrece menos protección , pero es más ligera y ágil: ideal en ciudad y periferia. Hablo de las MP3 de Piaggio. De Peugeot y Yamaha no tengo experiencia, pero la Niken son palabras mayores y espero que no dejen llevarla sin carnet A2

A WIRZON y Ángel Bautista García les gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.825
    Modelo:
    Mayorista
    Si el problema no es la pasta ..
    Las Cam AM requieren de licencia de moto ? Los trike .
    Y si quieres que te guiñen el ojo las rubias de 30
    . . Un trike rewaco a la americana .

Las 400 en autovia para mi , se siguen quedando cortas , de 3 ruedas ni idea .
    Que dan a 120 si ..y mas .. pero se quedan cortas en carretera abierta .

7. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Muchas gracias. En principio son caras comparadas con motos normales y el presupuesto pues hasta 9000 euros pero no es un tope, solo uno donde pueden entrar la yamaha tricity 300 o la piaggio MP3 400 2021 y similares aunque muchas opciones no hay. Esta por salir una kymco 500 bicilindrica de 51 cv que no tiene que ir nada mal, CV3 creo que se llama.

Te doy la razón con lo del carné, pero me da pereza y tampoco es por el hecho de conducir una moto. Es por viajar disfrutando del viaje de otra manera. Es como cuando me saque la licencia de ULM con 21 años, no es tener más prestaciones en un avión o posibilidades, es volar por volar con el único objeto de disfrutar de la experiencia sin otro objetivo,.... no se si me explico.

Gracias por tus consejos.

A WIRZON y Gus les gusta esto.
  8. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Gracias, tomo nota!!!

9. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Jajajaja, estoy en esa
    edad en la cual me voy liberando de la tiranía del sexo. A parte, creo que mi contraria no lo vería muy bien. Jajaja.

120 suficiente, mantenerlos y que no caiga en cuestas. No pido más. Gracias de nuevo

A Gus le gusta esto.
  10. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    No puedo opinar en lo de los triciclos pero yo también fui convalidado y también barajé muchas opciones hasta que decidí sacar el A2 ya de mayorcete... y pasé a mejor vida... luego vino el A... en fin, no quiero ser pesado pero a una amiga que lleva dos decepciones con las 125cc le digo lo mismo...
    Para un motero consumado como tú sería coser y cantar y te abre a otro mundo, imagina salir de ruta con tu compañero con otra GS1200.

A Gus y Ángel Bautista García les gusta esto.
  11. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Ciertamente es tentador y dentro de 11 meses disfrutaré de mucho tiempo pero no se si serán ya muchos "hobbies". No sé, aunque he hecho muchos kms en motos pequeñas y no creo que me costará adaptarme a otras cilindradas (podéis creerme si os digo que he manejado todo tipo de"aparatos" por los tres medios) no busco el medio, si no la forma en cómo vivir un viaje. Es difícil de explicar.

Sólo pretendo seguir ruteando sin prisas (piano piano ci va lontano) pero si por algún motivo tengo que pisar una autovía, esta no me suponga una mala experiencia. El objetivo es perderse por vericuetos poco transitados y redescubrir sitios distintos a los que acostumbramos en nuestra cotidianidad, de otra manera.

En fin, espero poder transmitiros bien la idea. Un saludo. Muchas gracias.

A Gus, nebur y otorre les gusta esto.
  12. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Felicidades por los viajes y rutas, bonitas vivencias ofrecen las motos para viajar.
    Y tiene que ser triciclo? no puede ser scooter normal?

13. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Los triciclos tipo scooter pienso son un buen invento para el que busca un poco mas de seguridad y confianza sobre moto ya que ofrecen mejor estabilidad en especial en zonas húmedas, hielo, agua, calles adoquinadas, frenadas bruscas, manchas de fuel, pasos de cebra etc

Yo no los he probado nunca pero si he hablado o comentado con gente que los usa o los ha probado y bajan con buen sabor de boca, si uno no tiene prejuicios de que le haga sentir menos motero al igual que los scooter son un buen invento, el scooter por comodidad, agilidad, funcionalidad, suelen estar por encima de las motos pero pierden cosas frente el triciclo ya que el doble eje delantero eso es otra historia.

A mi como moto de tres ruedas me gusta mucho la Yamaha Niken GT pero supongo no es barata, s epuede equipar con maletas y top case y ya se tiene buena capacidad de carga.

Si tienes que circular por carreteras tipo autovía una 300 o 400 creo se quedan un poco cortas, si que llegan sin problema a los 120 pero van justas y si vas cargado y dependiendo los repechones diría no te mantendrán el ritmo, a pesar de todo si no es un problema baja el ritmo tampoco pasa nada se baja y santas pascuas.

La persona mas motera que conozco "de internet" viaja desde hace décadas por toda España con un ciclomotor y hay gente que a viajado y viaja por el mundo con motos de 49, 80, 125cc o similares

Tienes que valorar lo que quieres hacer y como te gustaría hacerlo y después ver lo que te ofrece el mercado y coger lo que creas te encaje mejor

14. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    282
    Sin lugar a dudas me centraría en la piaggio LTE de 500 o en su pseudocl9n de Peugeot.

Soy motero desde hace casi 30 años y he tenido el placer de probarlas y me decantaría, ya que no puedes conducir moto, por la piaggio 500 lte.

15. nebur

Me Gusta:
    129.825
    Modelo:
    Mayorista
    Yo tuve una kle 500 y se quedaba corta .. no se explicarlo.
    La moto da a 120 ..si
    Los supera? Si..
    Pero se queda corta.
    Las 600 ya no , bueno incluso si ,si comparas con como va una mil .. aunque no superes los 120 .
    Pero no se explicarte el porque .. de esas cosas que hay que vivir para entender.
    Dentro de las 3 ruedas ,la Cam Am creo que es bastante rutera como digo. Pero ignoro si sebpuede conducir sin carnet . Los trike me suena que si .. los tipo rewaco o harley.

16. nebur

Me Gusta:
    129.825
    Modelo:
    Mayorista
    Aaaa migo .. la niken es harina de otro costal .. eso anda como es debido .. tambien cuidadito con el precio..

A JaumeB le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.825
    Modelo:
    Mayorista
    Cam am... Usadas sobre los 10 mil

El rewaco que te decia y la cam am

La niken

A JaumeB y Ángel Bautista García les gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.825
    Modelo:
    Mayorista
    Sin enbargo ,fijate como abre la trazada , no se si por ir mas rapido y estilo de pilotaje o porque no se da metido al no inclinar realmente como una convencional

Última edición: 13 Ago 2021
    A Josué y JaumeB les gusta esto.
  19. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días, soy convalidado con lo cual no puedo llevar motos de más de 125 cc. La normativa para triciclos no está afectada por esa limitación.

Saludos.

A JaumeB y Gus les gusta esto.
  20. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé

La niken no está beneficiada por la norma de los triciclos por aspectos de no implementar algunas cuestiones para ser homologable. Desde luego un buen pepino.

A JaumeB le gusta esto.
  21. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Tomo nota!!, gracias.

22. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Creo que se van de mi idea, pero es una opción muy interesante. Gracias!!.

A nebur le gusta esto.
  23. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    YAMAHA TRICITY 300, PRUEBA EN VIAJE, MÁS DE 600 KM - YouTube

Aquí hablan de la tricity 300 y de la Niken, es interesante.

Ha salido la Piaggio MP3 400 2021 con 35 cv que la ponen muy bien. El cuerpo y peso de la 350 cc, no tan rápida como la 500 cc pero más manejable y ligera por unos 8500 euros. Es una moto que mantendrá bien los 120 kms/h con una punta de no más de 145 Kms/h reales, con lo cual se va ajustando un poco a lo que busco. Veremos...

La Kymvo cv3 que saldrá al mercado no tardando de 500 cc y 51 cv bicilindrica tampoco tiene mala pinta.

Kymco CV3 2021 21 (motociclismo.es)

Mi idea es concertar citas y probarlas por ver si la "filosofía" de estas motos se adapta a lo que busco, la verdad que lo que voy oyendo de otros convalidados es que para un profano es fácil de llevar y suficientes para en día a día sin las limitaciones de las 125 cc en carretera abierta. No eres el más lento en la carretera y los camiones y autobuses (lo que más temo) además de las incorporaciones ya no son un problema.

Gracias a todos, en verdad tomo nota de todo y lo tengo bien en cuenta. Saludos.

A Gus le gusta esto.
  24. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Poco mas que añadir a lo que los compis ya han comentado, salvo un detalle, y es que no estamos hablando de una moto, sino de otro tipo de vehículo. Esto es, estos "triciclos", no se benefician, entre otras, de las ventajas a la hora de aparcar de una moto: no se pueden aparcar encima de la acera, tampoco en los parkings específicos de moto.... puede ser una banalidad, pero igualmente un detalle critico, si planificas moverte por grandes urbes.

Al final, como te ha animado mas de uno, lánzate al A2, que hacer una buena ruta con una buena burra, es insuperable.

A Ángel Bautista García, Barbinski y Gus les gusta esto.
  25. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    Yo tengo la desde hace tres años la Piaggio mp3 LT 500 y estoy encantado.
    Evidentemente si buscas sensaciones de gran moto no es una opción pero para ir a velocidad de crucero 120 y poder hacer adelantamientos sin problema. Incluso bien cargando y con dos pasajeros. Creo q cumple muy bien y la tercera rueda ( al menos a mi ) me da una mayor sensación de seguridad en mojado.

26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.705
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:...qué bueno!

27. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Gracias, algo así busco. Se que no es una moto “pura”, pero se aproxima en sensaciones. Salvando las diferencias, es como volar un trike vs un 3 ejes, no es lo mismo pero las sensaciones si son parecidas en el mismo medio.
    Se que no gozan de las ventajas de una moto en temas de aparcamiento y algún aspecto más en ciudad, pero es que para eso mantendré mi 125 que con sus 130 kilos llena de combustible y su buen manejo hace sea la opción principal en el día a día urbano con buen tiempo. Con sus 15 cv y su motor refrigerado por agua cumple en las circunvalaciones tipo M-40 sin problemas (limitada a 100 y con su trafico muy controlado).

Muchas gracias!!

Última edición: 13 Ago 2021
    A aja le gusta esto.
  28. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    Cumple de sobra. En ese aspecto puedes estar tranquilo.
    Soy consciente de que como dices, técnicamente no gozan de las mismas ventajas que las motos convencionales como entrar en bus-vao, ir por carril bus-taxi, aparcar en la cera….
    Pero en la practica es exactamente igual. Date cuenta de que es las hay con tres ruedas que si son moto al uso y es muy difícil diferenciarlas de estas. Si no recuerdo mal , estas llevan más distancia entre intermitentes y el pedal pero nada más. Es lo único de lo que la diferencia de la que no es LT ( al menos en piaggio)
    Espero que te haya servido de ayuda

29. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    La motos pueden circular "legalmente" por los carriles taxi-bus?

Lo de aparcar en la acera si existe parquin para motos en muchas ciudades no es posible hacerlo y en algunas dependiendo de la anchura de la acera o ciudad o zona tampoco se puede, la anchura de una moto de tres ruedas tengo entendido es la misma o similar que la de una moto normal de 2 ruedas, incluso para circular entre coches si pasa el manillar en una moto de 2 ruedas tambien pasa la de tres ya que esta anchura de ejes no es mayor que la anchura manillar

A aja le gusta esto.
  30. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    En Madrid y en otras ciudades si está permitido circular por el carril de los buses.

Desconozco si en otras ciudades es así.

Compartir esta página