Duda Scooter triciclos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Bautista García, 12 Ago 2021.

1. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.023
    Pero si se permite motos supongo que las de tres ruedas tambien no?

A Ángel Bautista García le gusta esto.
  2. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    Depende de lo que aparezca en la ficha técnica. Si son motos de tres ruedas entonces igual el resto , pero a las que hace referencia el compañero, es una moto de tres ruedas que viene homologada para poder ser llevada con el carnet de coche. Es la misma moto pero con pequeñas modificaciones que la homologan y hace que en la ficha técnica no venga como moto de tres ruedas si no triciclo y esto hace que se tenga q regir por las normas de los coches…. Es decir no subir a la acera( independientemente del tamaño de la misma ) y no poder ir por carril Bus , pero como decía , en la práctica , al menos en Madrid , las están tratando igual aun que me consta que en algunas ciudades están empezando a multar

A JaumeB y Ángel Bautista García les gusta esto.
  3. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

Gracias a todos por la información!!. En principio, como os comenté, la 125 seguiría siendo la moto urbana por facilidad de uso, economía y poder aprovechar la normativa que para motos hay en lo referente a circular por ciudad y circunvalaciones y el triciclo un medio para desplazarse por vías rápidas cuando sea necesario sin las limitaciones de la “pequeñina”. Se complementarán.

Seguiré haciendo rutas por secundarias con la Century, pues es gratificante conducirla además que si se tercia, se puede ir con ella por una pista de tierra (si no está muy mal) sin problemas y muchas veces llevan a sitios donde el asfalto termina.

Está claro que para planificar una escapada de varios días, el triciclo es una gran opción por capacidad de carga, protección, seguridad para un profano y la posibilidad de tomar una vía rápida a velocidad legal del tráfico rodado sin sufrir a los camiones y autobuses.

No obstante, probaré distintos modelos y ya os contaré. Claro que la mejor y purista opción es sacarse el carné de motos, pero me pilla sin ganas de pasar por el trámite.

Muchas gracias de nuevo a todos, tomo nota de cada cosa que me contáis y le doy el valor del que sabe desde el punto de vista del neófito. Saludos.

Compartir esta página