☺⚡♫ Se acabó aparcar gratis los eléctricos: desde febrero 2025 pagarán en Barcelona... y fuera motos

cybermad

Clan Leader
Se abre la veda... a ver cuanto tarda dick face:popcorn:

Las ciudades ya no quieren a los coches, ni siquiera a los eléctricos. Todos los coches con etiqueta CERO empezarán a pagar por aparcar en Barcelona

450_1000.jpeg

29 Enero 2025

El uso del coche eléctrico no sólo se fomenta con ayudas a la compra. También han tenido a menudo ciertas ventajas, que pueden ir desde ferrys y peajes gratis, como en Noruega, o aparcar gratis, como en Barcelona o Madrid. Pero las ciudades se están enfrentando tanto al problema de la contaminación como a las congestiones por tráfico.

Así, Barcelona ha decidido eliminar el aparcamiento gratis para los coches con etiqueta CERO, es decir, los coches eléctricos y la gran mayoría de los híbridos enchufables PHEV, desincentivando así su uso.

Se acabó aparcar gratis para los coches eléctricos

A partir del 1 de febrero, ya no se podrá aparcar gratis en la zona azul de Barcelona con un coche eléctrico o híbrido PHEV, ni tampoco pagando tan sólo 0,50 euros la hora en la zona verde, normalmente reservada para los residentes.


Las nuevas ordenanzas fiscales prevén que los coches eléctricos empiecen a pagar el 50% del coste de las zonas verdes y azules de Barcelona a partir del 1 de febrero. Así, los coches con etiqueta Cero deberán pagar entre 1,15 y 1,25 euros por hora en la zona azul (en función de si es un barrio más o menos céntrico), mientras que la zona verde pasa de 0,50 euros la hora a 1,40 o 1,50 euros por hora, en función del barrio.

450_1000.jpeg


En cambio, para el resto de coches, híbridos con etiqueta ECO, y gasolina o diésel con etiqueta C y B y sin etiqueta (éstos pueden entrar a Barcelona a pesar de la ZBE un máximo de 24 días al año y todo el año para las rentas más bajas), las tarifas no varían. Las tarifas en estos casos van desde los 2,25 euros la hora (etiqueta ECO en zona azul de baja afluencia) hasta los 4,25 euros la hora (sin etiqueta y zona verde de gran afluencia).

Barcelona cuenta con aproximadamente 10.000 plazas de estacionamiento regulado de zona azul y más de 60.000 plazas de zona verde. Si bien se puede entender la necesidad de subir las tarifas de la zona verde para dar prioridad a los residentes, en el caso de la zona azul, se puede entender por la voluntad de reducir el tráfico en la ciudad, aunque sea marginal.

La zona azul representa menos del 17% del estacionamiento en superficie de la ciudad. Con el estacionamiento libre casi inexistente, su baja densidad no deja de ser una forma de disuadir a los automovilistas de entrar en la ciudad o simplemente para los barceloneses de moverse en coche. Aunque Barcelona no esté entre las 15 peores ciudades para conducir del mundo por congestión, en más de una ocasión se ha planteado la posibilidad de un peaje urbano, al estilo de Londres o del recién instaurado en el centro de Manhattan.

https://www.motorpasion.com/industr...ueta-cero-empezaran-a-pagar-aparcar-barcelona
 
  • Like
Reacciones: JEG

E. Gonzalo

Forista
Disfruten de lo votado.

Recuerdo Barcelona como una ciudad preciosa. He estado allí algunas veces, la última ya hace tiempo, allá por 2012...
Y me encanta Barcelona y su gente. Hospitalarios, generosos, agradables... y lo estoy diciendo en serio ¡eh! no penseís que estoy en plan irónico.

Pero si han votado al actual equipo de gobierno será que lo consideran correcto y apropiado y que, por supuesto, consideran correcto y apropiado cobrar también a los coches etiqueta cero.
¿Y quién soy yo para cuestionar lo que decide la mayoría? Lo único que luego, sean un poquito coherentes y no se quejen, a ser posible.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Barcelona !! Siempre pionera en todo biggrin

Hace un par de meses multaron en Marbella a un amigo mío que aparcó un "etiqueta cero" en zona azul, pero fue por desconocimiento de la operaria; aparcar en zona azul sigue siendo gratis con un "cero".
 

Soberano

Clan Leader
¿Alguien se esperaba otra cosa?. Al principio pase por aquello de la novedad y de que eran pocos vehículos. Ahora que se van vendiendo más, a buenas horas van a renunciar los Ayuntamientos a sus pellizcos y tener a los vigilantes del estacionamiento sin hacer nada.
 

olm

Forista Senior
Vaya, quien iba a imaginar que lo de las etiquetas, peatonizaciones masivas, carriles bici absurdos y demas mierda era para sacar los coches de las ciudades y no por contaminacion? Jamas lo habria pensado asi que esta noticia me pilla desprevenido total biggrin:
 

olm

Forista Senior
¿Alguien se esperaba otra cosa?. Al principio pase por aquello de la novedad y de que eran pocos vehículos. Ahora que se van vendiendo más, a buenas horas van a renunciar los Ayuntamientos a sus pellizcos y tener a los vigilantes del estacionamiento sin hacer nada.

Pues claro, igual que las ayudas obscenas o que cargues en casa sin su impuesto revolucionario. Ya veras, ya biggrin:
 

Soberano

Clan Leader
Y en lo que no nos demos cuenta, lo mismo en el resto de España. En política, todo lo malo y que sea pillar pasta se pega rápido. Me pregunto cuanto costarán esas flamantes cámaras que todo lo ven, y en especial el distintivo. Eso sí, no tengas un accidente porque eso no les interesa. Cámaras con visión selectiva.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y en un plazo no conocido un peaje por distancia recorrida para compensar la pérdida del jugoso Impuesto Especial sobre Hidrocarburos. Os lo dije y os lo seguiré diciendo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
O sea, que ya se pagaba de antes en zona verde en BCN. Que parece que el modelo es otro, y nanay: es subida de precios.

De todas formas, lo realmente determinante no es el pago, por mucho que se celebre (fuente)ovejunescamente el "ajusticiamiento eléctrico": en Madrid, al menos es que "pueden estacionar sin limitación temporal "

Y eso , si realmente usas el coche en la ciudad a diario y no simplemente hablas de lo que ni haces, ni conoces, es la mayor ventaja.

No os engañéis: como indica @olm, no quieren nuestros coches de pepito, de ninguna clase.

(Ya podéis seguir aplaudiendo, hasta que os afecte directamente, porque indirectamente ya lo hace.)
 

JaumeB

Forista
Siempre hay el primero en empezar, el resto es cuestion de tiempo ya que si se venden mas como se ha dicho no querrán dejar escapar ese dinero y logico que sea así, acaso ocupa menos un electrico? A mi me parece mas normal que paguen a que salga gratis, o pagan todos o no paga nadie, otra cosa que creo yo que igual pagan algo menos ya que al poner la matricula al aparato si les apetece pueden hacer que paguen un poco menos pero quien sabe igual ponen que paguen mas, quien sabe.
 

E. Gonzalo

Forista
¡Ah, la gentrificación!

Esto del urbanismo tiene razones, que la razón desconoce.
Soy el primero a quién le encanta una de estas plazas peatonales, con sus banquitos para los mayores, sus juegos para los más pequeños, una fuente...
Y también me gustaría que peatonalizaran mi calle. Esos coches aparcados estarían mejor en otro sitio, ni siquiera son de los vecinos.

Pero, claro, de momento no se puede soplar y sorber al mismo tiempo y cuando tienes que ir a un sitio donde hacer una gestión, todas estas infraestructuras que tanto gustan a unos, a otros (empezando por mí) nos molestan.

¡Ah, pues vaya usted en transporte público y no se empeñe en ir en coche hasta la misma puerta!

Si no es que me empeñe, es que el transporte privado, para otros no sé, pero para mí es más rápido, eficiente, versátil y no mucho más caro; así que el público no me aporta nada.

(Hoy he bajado a Madrid a hacer una gestión, vivo a 50 km. y habitualmente suelo ir en moto, pero me duele un poco la espalda y he preferido el 330 e)

¿Pero que la gente quiere un modo de vida más bonito, supuestamente ecológico, bucólico y presuntamente saludable? ¡Lo que la mayoría diga! Lo harán me guste o no, así que mejor tomármelo con deportividad. Lo que luego me cabrea es la incoherencia.

Luego sale la AA.VV. de la zona "cero" diciendo que no pueden salir de su barrio porque los autobuses ya no pasan por su puerta, que las ambulancias tardan, que sus mayores no pueden ir al centro de salud, que las terrazas molestan, que al abuelo le ha atropellado un patinete, que la gente se va de la zona porque los pisos suben y los comercios tradicionales cierran y aparecen las franquicias.

Pero oiga, ¿usted qué carajo quería?

Entonces, antes de elegir una opción u otra entérese bien de los pros y las contras. Cuando tenga toda la información ¡decida con cabeza! Y si la decisión es que en su barrio no entren coches me parece muy bien.
Normalmente el que tenga dinero seguirá entrando. Tendrá garaje, pagará un parking o le dejará un taxi en la puerta. El pobre, es el que tendrá el problema pero... recuerde usted lo que votó y sea consecuente.
 

gynex

En Practicas
Hace un par de meses multaron en Marbella a un amigo mío que aparcó un "etiqueta cero" en zona azul, pero fue por desconocimiento de la operaria; aparcar en zona azul sigue siendo gratis con un "cero".

Si su trabajo como operaria de ORA y no sabe ni siquiera la normativa para poner multas dice mucho de los tuercebotas que trabajan en lo público...

Y ahora a los eléctricos, como dice alvise...Se Acabó La Fiesta!!!
 
Arriba