Se acabó la gasolina con plomo: Argelia ha terminado con sus existencias, y era el último país donde quedaba 3 septiembre 2021 Las Naciones Unidas han anunciado esta semana el fin de la gasolina con plomo en su Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA). La gasolina con plomo ya no se utiliza en ningún país del mundo para la automoción, ya que Argelia -el único que seguía utilizando este tipo de combustible- ha agotado sus reservas. Desde la ONU celebran el fin de este combustible, "el éxito en la campaña de prohibición de la gasolina con plomo es un hito para la salud en el mundo y para el medioambiente", asegura Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA. Pero todavía queda camino por hacer La gasolina con plomo llegó en el año 1922 para mejorar el rendimiento de los motores. En la década de 1970 la mayoría de la gasolina producida en el mundo contenía plomo y, fue en 2002 cuando la ONU comenzó su campaña para eliminar el plomo de los combustibles para frenar las amenazas mundiales que este material. Poco a poco todos los países del mundo fueron eliminando el plomo de sus combustibles y este año ha conseguido eliminarse ese metal que puede ser tan peligroso para las personas y para el medio ambiente. Desde la ONU aseguran que prohibir el uso de la gasolina con plomo evitará alrededor de 1,2 millones de muertes prematuras ya que causa causa enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer. A pesar de este progreso, la flota de vehículos mundial, en rápido crecimiento, continúa contribuyendo a las amenazas de la contaminación del aire, el agua y el suelo, así como a la crisis climática global. Y es que, según la ONU, el sector del transporte es responsable de casi una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto de invernadero relacionados con la energía y se prevé que esta proporción aumente a un tercio para 2050. Aunque ya son muchos los países que han comenzado la transición hacia la movilidad eléctrica, según algunos estudios, alrededor de 1.200 millones de vehículos nuevos entrarán en las carreteras en las próximas décadas, y muchos de ellos utilizarán combustibles fósiles, especialmente en los países en desarrollo. Peso pese a que el plomo se haya eliminado de los combustibles fósiles, se sigue utilizando para la fabricación de las baterías de algunos vehículos y más utilidades. Todavía queda mucho camino por recorrer para eliminar este material contaminante de nuestras vidas. El mundo ha eliminado la mayor fuente de contaminación por plomo, pero se necesitan acciones urgentes para detener la contaminación por este metal proveniente de otras fuentes, como las pinturas, las baterías y los artículos domésticos que contienen este tóxico.
"Desde la ONU celebran el fin de ..." Cuando una mafia te dice que en el contrato estará tu firma o tus sesos, es celebración es la celebración del malancido. La ONU... ese chiringuito donde sus directivos se forran hasta límites insospechados a costa de, probablemente, la mayor mentira de la historia de la humanidad. El buenismo... o el tontismo, que viene a ser lo mismo. "...asegura Inger Andersen, "... Esta debe ser la hija de padre y madre hermanos, prima de la tal gruta, o grota, o cómo pelotas lo llamen en su chiringuito. Y así lo van colando. Por fuerza, pero la peña traga cómo si nos estuvieran haciendo el favor de nuestra vida. Bueno, y traga, por una sencilla razón. No hay opción. Malditos sean.
Existe el sustitutivo del plomo. Se agrega al depósito cuando repostas. Yo tengo un Ford Sierra del año 1984 y llevo años echando el sustitutivo. En la misma gasolinera lo suelen tener. Cuesta el bote sobre diez euros y te vale para unos cinco depósitos
Hay motores que no lo necesitan, pero otros sí, pues si no lo pones se queman los asientos de las válvulas.
Los coches no tanto . Las motos si . Yo jodí 2 hasta que me di de cuenta del percal . 2 culatas a tomar por culo .
Las motos no lo se. Quiza sean las de 2T por el tema del engrase con mezcla? Yo ponia aditivo al R6, pero al 12 nada de nada. Eso si, tengo una culata nueva a estrenar preparada para cuando llegue el dia famoso en el que a las valvulas y asientos les pase algo. Ya os dire.....
hay que comprobar algo mas: The last puzzling thing is the stamped letter 'I' on the side of the head (to the top left of spark plug hole no. 4). I really want to ascertain whether this head has hardened valve seats or not. Normally, 2.0 litre heads with unleaded valve seats are stamped with 'P', 'PP', 'R' or 'RR'. I can't find any solid reference to the I stamping signalling unleaded valve seats. Ive tried ringing the parts department of a ford UK dealership but they say only the technical folk at Ford HQ could help me... and id have to call a premium UK line to get through. si no estamos tirando dos euros por cada deposito sin ninguna utilidad
El problema del plomo en la gasolina que aún estamos pagando 11/03/2022 En España, donde el uso de gasolina con plomo o “súper” era el más popular, hubo que decirle adiós a su uso el 1 de agosto de 2001 por motivación de la directiva de la Unión Europea (UE), quien le había dado a países como el nuestro, a Italia y a Grecia una moratoria de un año para acabar con el uso de dicho aditivo. Un aditivo empleado en el carburante que debería de evitar más de un millón de muertes prematuras y ahorrar numerosos daños en enfermedades y otros impactos anualmente. Eso puso fin a un largo proceso de eliminación del combustible con plomo de las estaciones de servicio de la nación. Sin embargo, los efectos del plomo se han mantenido durante años, dado que la mencionada sustancia estaba presente tanto en el aire como en el suelo y el agua, sin mencionar el combustible para aviones con motores de pistón. En el caso de este último, sigue ahí y se llama 100LL. Sin embargo, hay alternativas más eficientes con el medioambiente, y hay quien se aventura ya a electrificarlos completamente. Sin embargo, el último país en prohibir el uso de combustible con plomo para uso automotriz fue Argelia, que terminó con sus reservas en verano de 2021. 20 años antes de ese momento, 117 países en todo el mundo todavía usaban dicho combustible, lo que derivó inevitablemente en un problema global. Si verificásemos estadísticas similares sobre los niveles de plomo en la sangre de las personas en los países que recientemente dejaron de usar gasolina con plomo en los vehículos, casi seguro que más de uno se sorprendería. El problema permanece ahí, pero puede que no haya suficientes datos –o ninguno– que pueda corroborarlo. Sin embargo, parece que la exposición al plomo en la primera infancia resultó en una caída en el coeficiente intelectual. Una caída de 2,6 puntos, eso sí, junto con otros peligros para la salud. Nuevamente, este es un problema global. Esto no es una buena noticia, se mire como se mire, y la culpa de la situación la tienen tanto los políticos de antaño, que no se apresuraron a eliminarla, como a quien se le ocurrió usar plomo en primer lugar. Ten en cuenta que la gasolina con plomo no fue la manera en que se fabricó este combustible por primera vez, sino algo que se desarrolló en la década de los años 20 como una solución paramitigar el traqueteo del motor. Su inventor, Thomas J. Midgley, es ahora considerado uno de los más peligrosos de la historia, siendo el responsable también de los clorofluorocarbonos (CFC), acelerador de gases de efecto invernadero. Midgley trabajó con Charles Kettering en el laboratorio de investigación de Delco, que pertenecía a General Motors. La solución al problema fue barata, lo que la hizo atractiva a los ojos de los inversores. Pero lo que es alucinante hoy en día es el hecho de que la gente ya sabía que el plomo era venenoso incluso en 1920. Irónicamente, incluso el propio Midgley fue envenenado por plomo, pero eso no le impidió poner el material en la gasolina y afirmar que resolvió el problema, y sin ningún inconveniente. Con las dos partes del problema, en la forma del hecho de que se trata de un problema global, así como el hecho de que se puede haber utilizado el engaño para garantizar que el plomo se convierta en el aditivo elegido para la gasolina, solo podemos esperar que esto siglo traerá una mejor toma de decisiones, sin mencionar que sean más rápidas. No basta con prohibir algo que es malo para tanta gente, ya que es necesario ofrecer alternativas, así como asegurarse de no enriquecer a un grupo de personas al prohibir algo que la población quería. Afortunadamente, vivimos en la era de Internet y de la cadena de bloques. Si los eventos de este siglo, así como las decisiones tomadas por los individuos de la ciencia y en el poder hoy, no son tan malos cuando se vean dentro de un siglo como aquellos a los que nos referimos hoy, iremos por el buen camino. De lo contrario, si seguimos con la tónica de los últimos años, meses y semanas, podemos esperar una gran recisión en todos los ámbitos conocidos.
La condición humana no cambia, si inventan algo que pueda reportar beneficios, ya taparán los posibles inconvenientes o peligros.
En este caso concreto no creo que los que usaron el tetraetilo de plomo para mejorar el octano fueran conscientes de problemas para la salud por incorporación a la sangre. También estuvimos muchísimo tiempo usando plomo para tuberías y se dice que puede provocar saturnismo.
Se acabó la con plomo y ahora indirectamente acabarán con el uso de la sin plomo, con los precios que está cogiendo a ver quién va a poder gastarla... Van a rebosar los depósitos de las gasolineras y las reservas en centrales fijo.
En realidad no es del todo cierto que no se use más la gasolina con plomo, hay unos 230.000 aviones en el mundo que todavía la usan: https://jalopnik.com/heres-why-planes-still-fly-with-leaded-fuel-1847615621 Parece que, como el volumen de combustible que se vende con ese propósito no es demasiado alto, no sale rentable desarrollar nada que sustituya al plomo para esos motores, así que seguirá habiendo gasolina con plomo para aviación.