Video Se acabó reírse a costa de las mujeres aparcando

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.552
Nada nuevo. Algo parecido a eso, pero más grande, tenemos en el curro para meter aviones en el hangar que no entran por la puerta. ¡Y funciona! :)

DanE90

En Practicas
Modelo
bmw 320d 2011
Reacciones
26
¿Son totalmente autónomos o requieren que haya alguien al lado manejándolos?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.148
El otro dia vi un video de un "transpalet" que tenia las uñas separadas y podian trabajar y moverse de manera independiente, llegando a meterse en sitios increibles.
No lo he vuelto a ver

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.454
El otro dia vi un video de un "transpalet" que tenia las uñas separadas y podian trabajar y moverse de manera independiente, llegando a meterse en sitios increibles.
No lo he vuelto a ver
Se metió en un sitio tan increíble que ahora no dan con el biggrin

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.454
Dios! Es el de aquel anuncio en que el chaval desde el cuarto enviaba al padre que estaba en el salón una manzana o algo parecido?
El mismo
Mi hermano tuvo uno, y 40 años después compró otro por Wallapop para su hijo biggrin

RobertML

En Practicas
Reacciones
102
Ya el de la grúa no tendrá ni que usar el gato.

• Like
Reacciones: Gus

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.868
¿Cómo sabe donde acaba el coche cogiéndolo por debajo? No me imagino los sensores que debe llevar para ver altura y distancias.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
49.710
¿Cómo sabe donde acaba el coche cogiéndolo por debajo? No me imagino los sensores que debe llevar para ver altura y distancias.
Utiliza tecnología de navegación láser para lograr una precisión de posicionamiento de ±5 mm, manteniendo velocidades de hasta 1,5 m/s.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.447
Al final no deja de ser un AGV adaptado al movimiento de coches, hace años que hay empresas dedicadas al tema.. Yo los he visto en movimiento, pero más veces portando componentes para la zona de montaje de las fábricas.

En mi opinión, desde que los coches empezaron a maniobrar de manera autónoma, ser guiados en remoto de manera automática, etc. es por donde pensaba que iba a ir el asunto. Los AGV hay que adquirirlos, en cambio, que los coches se muevan solos lo desarrolla la marca y requiere menos gasto, menos mantenimiento, menos espacio, etc. Esto aplica a la fábrica, así que los AGV tendrán cierto sentido en movimientos del vehículo en áreas externas a la fábrica, como por ejemplo las campas que no pertenecen al fabricante.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.035
AGV y AMR.
Los AGV son mas viejos que el hilo de coser.
AMR son mas modernos.
Los AGV van por rutas "marcadas", por hilo o lineas, que son como las vias del tren. Hace mucho que se ven para llevar materiales de forma autonoma en fabricas.
Los AMR se diferencias por ser mas autónomos, y con mucha mas inteligencia y sensores.
Lo "curioso" de la noticia es que se usen para aparcar coches, porque la tecnología hace tiempo que se usa.
En las fabricas de coches (al menos en Mercedes Vitoria) son los encargados de surtir de piezas en las líneas de montaje
Habia una empresa bastante puntera en Buegos, en medio de la nada en Madrigalejo del Monte, con i+d propio. Como suele pasar, hace 2 o 3 años la compro ABB.
Otra empresa Española que creo fabrica y diseña es MECALUX.