En alemania los que no se afeitan son los turcos (mayormente), que no me extraña con la barba tan cerrada que tienen. Imagino que allí lo suyo para mayor tranquilidad es acudir a los concesionarios oficiales.
Si hombre, la mala experiencia fue con un alternador, ni me lo mandaron. Pero como fue por Ebay recuperé la pasta. Fue mala desde el punto de vista que fue la única vez que "alguien" desde Alemania, me la jugó. Y ya te digo, hice muchísmas operaciones con gente de ese país, y no todos alemanes. Lo digo por el nombre, se intuye que no eran alemanes, alemanes.
La gran mayoría si, pero en ese país.... en cada esquina y en cada pueblo tienes compraventas. No recuerdo donde fue, pero llegamos en medio de un bosque y parecía que lo único que había allí era una nave..... menuda colección de bichos había dentro, no me digáis; para mí, Alemania es a compraventas lo que España es a bares.
Pues finalmente he contactado con un conocido de aquí de Andorra que se dedica a importar coches de Alemania. Me ha dicho que sus contactos son fiables. Así que viendo el mercado de Andorra, que es muy limitado, le he dicho que me busque un modelo en concreto. De momento no lo diré por si al final no me lo quedo, pero en cuanto tenga novedades informo. Si me sale una buena oportunidad será un buen sucesor del M///.
Eso cuéntasela a los amigos de @mercedescostasol con su RS6 que parece haber pasado por la fábrica de Gilette un par de docenas de veces El S5 lo vende un particular, que hace un poco menos probable que sea afeitado; él mismo escribe que no le interesan los "vendedores de alfombra", entiendo que se refiere a CV turcos, pero eso puede indicar también que no tenga interés en hablar contigo porque si desconfía de turcos, es probable que lo haga con todo lo que no sea alemán puro. La xenofobia, en pleno auge... asco de mundo. El TT lo venden con libro y garantía, el anuncio está bien hecho... "parece" legal. En general, claro que hay CV que afeitan en Alemania, más cuando saben que el coche se exporta, pero tengo la sensación de que a diferencia de España, son la excepción y no la regla. Y ante la duda lo compras en un conce de marca oficial... debe haber un par de Jaudis por Alemania y con todo el tinglado del Dieselgate los precios deben estar bastante bien. Si necesitas ayuda, manda MP.
Gracias por la ayuda!!! Está claro que en todos sitios cuecen habas. Lo malo también es la dificultad de comunicarse con los vendedores, por eso he tirado del conocido que he comentado para que me eche una mano. Había pensado en quedarme un diesel, pero conociéndome me voy a cansar rápidamente. Además quiero algo ligero para los puertos de por aquí . Quiero cabrio sí o sí, pero el S5 lo descarto. Pesa y bebe mucho para lo que tira.
Es una opción que barajo también, pero se me ha metido en la cabeza otro modelo... Bueno, creo que ya lo puse al principio del post. Un TT RS Roadster no estaría nada mal... A ver que hay...
Tienen pinta de ser serios. Si buscas su web en Google, suelen tener sobre 4,5 de un máximo de 5 estrellas en valoraciones de usuarios... he visto varias web donde los valoran entre 10 y 66 usuarios y siempre pululan ahí las notas... lo cual en principio habla bien de ellos. Si hay cosas de idioma y no necesitas que te traduzca la biblia entera, te ayudo sin problema.
Perfecto! Muchas gracias! De momento voy tirando de traductor. Si veo que hay algo de lo que no me entere te aviso!
Me has perdido, no entiendo nada, no se de que audi's me hablas; yo solo decía que en Bélgica te puedes comprar un coche nacional sin km tocados!
Hace unos días había por aquí un hilo de un RS6 que vendían en Marbella o zona, con menos de 100.000 km supuestamente, y luego resulta que en 2013 ya tenía al menos 270.000... y de origen belga. El compraventa alegando que habían comprado el coche de buena fe por ser de "un conocido"... es lo que tienen los CV, que son unos santos a los que se les engaña muy fácil
Hombre eso es otra cosa yo también puedo comprar un coxe con 300k desde Bélgica y luego bajar los km en España a 1000km; También puedes ver en internet anuncios de coxes de segunda mano que dicen EXPORT y si te vienes para comprarlo como coche propio y no pides el cerficado de autenticidad de los km eso ya es otra historia! O si pides el certificado y el vendedor se niega entregarlo eso también canta muxo!
Pero quien los bajo? El belga antes de venderlo? O el español al bajarlo? Apuesto mas por el español,la verdad.
Por eso mismo, porque luego vienen con el "ah, yo lo compré con 80.000 km, no sabía nada" del CV, y el "ah, yo lo vendí con 270.000 km, no toqué nada" del dueño original, y el que se joroba eres tú. De ahí mi recomendación: un usado alemán (o belga, o lo que sea) se compra ahí, y en un conce oficial o que al menos tenga un historial comprobado, con certificado... ni a un CV local ni particular ni mucho menos a un CV español. Que historias de timos hay a patadas en este foro, y esas cosas se pueden prevenir con bastante facilidad... - Comprar en conce oficial (y con garantía) - Averiguar historial con la marca a través del n° de bastidor - si el que lo vende te pone pegas aquí, no se hable más, HUYE. - Revisión mecánica en taller independiente - lo mismo que en el punto anterior, si el dueño da largas, te largas. Y lo más importante (y más difícil para muchos)... hacer las cosas bien y CON CALMA.
Desde la experiencia hace 17 años: Alemán más o menos serio pero 4 años + de 200.000 km, en el viaje a España perdía 120.000 km. Bélgica cuanto más viejo menos km. baratos pero loteria. Normalmente los concesionarios no tocan loas km, pero te puedes asustar de los que puede tener un coche con 4 años. Saludos
He encontrado un 335i cabrio en Alemania... Es un premium selection, conce oficial... ¿En principio concesionario son fiables no?
Si,mucho mas fiable que un conce oficial español,y mil veces mas que un particular o compraventa español.
Gracias!!! Tiene buena pinta la unidad la verdad... año 2013, 42.000 kms, .... Lo que pasa es que también hay un 135 cabrio y ahora no se que hacer....
Al final i...... He decidido que a parte me pillaré un cochecillo 4x4 para ir por aquí... he mirado un golf 4 4motion... el 2.0i... Y hace un par de días me han ofrecido un m3 e92 impoluto!!!! Flipante!!! 61.000kms. Año 2008. Me piden lo mismo que por el 335, pero me da mucho miedo el mantenimiento. Me encanta pero ya cuando ví que llevaba llanta 20 me vino a la mente el día que toca cambiar de gomas... y a parte el consumo, que por lo que he leído en el foro es muy muy elevado... Pero claro, es muyyy tentadorrrr, porque pienso, por el mismo precio tengo un m3!!