se agarrada la pinza de freno. 330xd

adolfv

En Practicas
pues hace unos meses cambie discos y pastillas y todo perfecto.
despues de unos 2000km empece a notar una vibracion cuando circulaba algo rapido pero aminoraba y desaparecia incluso no reaparecia otra vez.

ahora con unos 2500km cuando paso de 120 no siempre pero cuando lo hace vibra el volante muy fuerte y si bajo la velocidad desaperece la vibracion, pero puedo ir a mas velocidad y no pasar nada en dias y repente aparece. creia que era tema de silenblock pero mirando un poco el coche me di cuenta que una de las pinzas delanteras se queda frenada un poco y me da que es la causante de la vibraciones cuando pilla temperatura.

quiero limpiar lo que es el piston que aprieta la pastilla y cambiarle el reten. tiene mala pinta.

creo que venden un kit para esto con un lubricante.¿sabeis algo al respecto o que tipo de lubricante es?

alguna idea mas?

pollo_is

Forista
Seguro que venden kits de reparacion, pero ya que estas hazlo en las dos y te olvidas de ello en mucho tiempo, ademas si se calienta el disco y te vibra lo habras destemplado, llevalo a rectificar, pero si es posible que te lo rectifiquen montado en el coche asi tambien queda equilibrado con las trasmisiones y demas.

Un saludo!

adolfv

En Practicas
estoy buscando la pasta de lubricacion del embolo pero no hay manera de encontrarla. en el kit parece que no esta incluida.
alguien conoce donde puedo encontrarlo. tipo plastilube de ATE. en un taller me comentaron que ellos utilizan vaselina. pero eso me da que con la temperatura se chafara

billyplaza

En Practicas
hola compi. A mi en su dia, un buen mecánico, me recomendó una pasta especifica para los pistones, la cual llaman pasta/grasa de cobre. Me costó encontrarla, pero al final un conocido que trabaja en repuestos Millarto me la consiguió. ( es BOSCH ).

donde conseguiste el kit de reparacion de frenos o pistones ??

saludos

adolfv

En Practicas
ok . probare con la pasta de cobre. en en mismo conce de bmw te venden el kit y la pasta. el kit unos 25 euros.

adolfv

En Practicas
bueno tras cambiar los retenes y lubricar el embolo de la pinza todo marcha bien. tambien cambien el liquido de frenos . tube suerte de que no se alavease el disco pues pillaba unos calentones indecentes y cuando se calentaba vibraba todo que daba gusto.