Avería se ahoga a medio pedal SOLUCIONADOOO !!!!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Olas ....
Llevo tiempo con este problema y es que el coche ratea, decir que va como a 5 cilindros .... y me si cuenta que cuando acelero a tope el coche va bien pero ratea ..... y si lo dejo con el pedal a medio gas en parado .... el coche se cala .....

Alguien que me eche un cable ??

Es un 25i sin vanos

Graciass

Última edición:

nAnO

Forista
Reacciones
140
podria ser el sensor que va donde l filtro de carbon segun he leido .... lo comprobare o la sonda lambda ....

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
Prueba a desconectar el caudalimetro (lo que va después del filtro) y mira si mejora o sigue igual, si mejora tienes el caudalimetro para tirarlo (o puedes probar a limpiarlo claro!)

nAnO

Forista
Reacciones
140
El cauda le puse otro porque el mio tenia los filmentos rotos .... y segue igual ....

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
Busca alguna toma de aire en la admisión, prueba a ver si tienes bien las bobinas (ve desconectando una a una hasta que desconectes una y siga el coche con el relentin igual), lo siguiente seria ya la lambda, si tienes la maquina métela a ver que canta, si no prueba la de algún colega, aunque tengo entendido que la centralita necesita hacer 100-150km para adaptarse a la nueva lambda,,,
Saludos!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Todo lo que me pusistes esta cambiado y reecomprobado... las bobinas le puse otras que tenia aqui cambie filtro gasolina sensor cigueñal y levas bujias bomba reles los 3 le meti mas masa al motor cambie inyectores y valvula centralita ..... ya por descarte me keda la sonda lambda la mariposa o el filtro de carbon que lo lei en otro foro argentino creo .... que hay que desconectar el sensor y el manguito que lleva el filtro de carbon anularlo con un tornillo tiene que ir cerrado .... luego te comwnto que se lo vy a haver jejejeje

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
No se a que te refieres con filtro de carbon, creia que hablabas de un filtro de aire tipo CDA, creo que te refieres al canister, de todas formas prueba la lambda que es muy probable que sea eso!

nAnO

Forista
Reacciones
140
weno minerillo .... el problema se a resuelto ... y ya llevaba unos cuantos meses con ese problema y es un problema que tienen la MAYORIA de los e36 .... por lo que veo .... decir que cuando cheque el coche no me dava ningun error ... y estube loco cambiando y comprobando cosas ..... bujias nuevas haceite centralita sensores filtros .... y que era ..... el sensor del filtro del carbon activo .... .... lo que ice fue desconeztar el sensor .... y el manguito que viene del deposito de la gasolina a este sensor lo he anulado metiendole un torbillo y una brida .... y me tira muy bien el coche ....

saludos

nAnO

Forista
Reacciones
140
este es el filtro de carbon activo .... en la parte de arriba va el sensor enganchado con una goma ..........
filtro-de-carbon-activo-canister-bmw-981-MLC34196179_4222-O.jpg

nAnO

Forista
Reacciones
140
si era el sensor que va encima del canister ..... o filtro de carbon activo .... es lo mismo XD .....

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
si era el sensor que va encima del canister ..... o filtro de carbon activo .... es lo mismo XD .....
Vale, es que yo lo conocia como canister jajajaja, gracias por comentar la solución tio!
Saludos!

nAnO

Forista
Reacciones
140
de na ohhh .... anda que no anduve tiempo asi .... bufff ... lo que pasa que ahora ya ni andaba ....

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
de na ohhh .... anda que no anduve tiempo asi .... bufff ... lo que pasa que ahora ya ni andaba ....
Hola e visto tu anterior post y este,y mi coche hace mas o menos lo mismo,lo arranco y va mal lo pato vuelvo a arrancar y va bien,me puedes decir donde se encuentra el canister ese y como compruebo si esta bien?mi coche es ub 320i M52 pero imagino que lo llevara igual o parecido

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.305
weno minerillo .... el problema se a resuelto ... y ya llevaba unos cuantos meses con ese problema y es un problema que tienen la MAYORIA de los e36 .... por lo que veo .... decir que cuando cheque el coche no me dava ningun error ... y estube loco cambiando y comprobando cosas ..... bujias nuevas haceite centralita sensores filtros .... y que era ..... el sensor del filtro del carbon activo .... .... lo que ice fue desconeztar el sensor .... y el manguito que viene del deposito de la gasolina a este sensor lo he anulado metiendole un torbillo y una brida .... y me tira muy bien el coche ....

saludos

¿Cual es el manguito que hay que anular? ¿El azul o el negro?

nAnO

Forista
Reacciones
140
Buenas ... perdon por no contestar ... jejeje .... lo primero mirar que no tengais fugas de aceite por alguna junta de motor ..... balancines .... carter .... ese puede ser uno de los problemas ..... en mi caso anule un manguito del filtro de carbon .... no es el azul .... es el negro que viene tambien al lado del azul .... desconeztas .... pones un tonrnillo y una brida metalica ..... acuerdate de cuando anules el manguito .... desconeztar el sensor del fitro de carbon .....

Otro sintoma tambien es si huele a gasolina puedes tener un poro en el deposito o algun manguito ....

Pero en mi caso era el senor de filtro de carbon ....

Saludos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Buenas ... perdon por no contestar ... jejeje .... lo primero mirar que no tengais fugas de aceite por alguna junta de motor ..... balancines .... carter .... ese puede ser uno de los problemas ..... en mi caso anule un manguito del filtro de carbon .... no es el azul .... es el negro que viene tambien al lado del azul .... desconeztas .... pones un tonrnillo y una brida metalica ..... acuerdate de cuando anules el manguito .... desconeztar el sensor del fitro de carbon .....

Otro sintoma tambien es si huele a gasolina puedes tener un poro en el deposito o algun manguito ....

Pero en mi caso era el senor de filtro de carbon ....

Saludos

Que yo sepa en el filtro de carbón activo no hay ningún sensor, pero si que lleva una electroválvula controlada por la centralita. En el mio tenía un alambre partido. Este alambre hace la función de un muelle que mantiene la válvula cerrada siempre que la centralita no aplique corriente sobre el electroimán que hace que se abra. Supongo que si la válvula se queda abierta será como tener una toma de aire no medida, ya que ese tubo conecta con el codo del caudalímetro después de este.

Ahora la tengo cambiada, pero por alguna razón que desconozco, la centralita la abre y cierra a razón de varias veces por segundo, incluso con el motor apagado y el contacto puesto (se escucha como abre y cierra). Supongo que la acabaré anulando yo también.