Avería Se ahoga en frio. ya me empiezo a cansar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tortugo, 13 Nov 2014.

1. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Pero comentas que te da un error que no puedes leer, no? Que version de carsoft usas?

Hay otro sensor para la temperatura de agua en el radiador...

Con el carsoft puedes leer los valores en tiempo real?

2. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    No. No puedo. El mio es obd1

Es una 6.5

3. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Yo en el mio con OBD1 Carsoft 6.5 puedo leerlos y es un M52B25 con centralita siemens, en el tuyo deberias de poder leerlos, ojo, estos valores solo estan disponibles con el coche arrancado. Los M50 con centralita Bosch tambien los mostraban.

4. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Pues yo con el mio en el live data no veo absolutamente nada.

Se queda cargando cargando y dice que no ha obtenido respuesta.

Hace poco que lo utlizo, hay que activarlo de alguna forma que se me haya pasado??

Gracias

5. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    A Tortugo le gusta esto.
  6. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    los datos que te di son correctos

22-28ºC-----> 2000-2700 ohm
    77-83ºC-----> 250-360 ohm

A Tortugo le gusta esto.
  7. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Mi ralentí se mueve un poco, alguna vez incluso ha llegado a hacerme el amago de apagarse, en caliente deja de hacerlo y estoy SEGURO de que es una toma de aire que al calentarse el motor, queda sellada.

8. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Sensores de temperatura comprobados. Todo ok

9. jmrr

jmrr En Practicas

Me Gusta:
    267
    Parece que nadie lo dice. Tus síntomas: pararse al llegar a un semáforo, detonación en la admisión y consumo excesivo, me hacen pensar en el sensor de posición de cigueñal. Por otro lado, que lo haga solo en caliente es raro. De todos modos, revisa visualmente el cableado y la cápsula de sensor, si puedes, deberías medir los valores de resistencia de su bobinado. Ya nos dices algo.

Un saludo.

A javi-burgos le gusta esto.
  10. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Si fuera ese sensor le saldria en la diagnosis. Pero por lo que comenta, no me fio 100% de que la comunicacion del Carsoft con el coche sea correcta.

A javi-burgos le gusta esto.
  11. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Como los han comprado?

12. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Mi coche no ha llegado a pararse en ningun semaforo eh, en ningun momento.

El problema lo tiene en FRIO, no en caliente.

he revisado el cableado del conector del sensor del cigueñal y esta un poco tocado.

Esta casi casi como el del sensor del arbol de levas que cambié el miercoles:

[​IMG].

el lunes ire a pedir el del cigueñal

13. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Hola nachete.

mira, esto es lo que comentaba anteriormente, entro en DME me dice que hay error pero no sale nada debajo:

al intentar entrar al live data, con el motor en marcha sale lo siguiente:

14. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    los hemos comprobado con osciloscopio y con el tester.

tiene buena resistencia tanto en frio como en caliente (lo especificado arriba) y con el osciloscopio no he detectado cortes de señal en ningun momento

15. Zatu

Zatu En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Sin BMW
    Dos cosas. El STATUS ERROR, no se refiere a la memoria de fallos de la centralita, sino de la comunicacion Programa/ECU.

los sensores de temperatura, muy a menudo fallan, provocando diversos sintomas, entre ellos, el que describes...sin embargo, al comprobar resistencias y curva de funcionamiento, nos indican que estan bien. Estan bien porque la intensidad que pasa a traves de ellso no es la misma montados en el coche, que con la de los aparatos electronicos de diagnostico (tester, osciloscopios, etc..). ya que has cambiado todo lo que es mas caro, no cuesta nada poner el sensor nuevo.

De hecho, sabiendo que falla solo en frio, si el fallo va mermando a medida que se calienta, solo tienes que poner una resistencia en el conector del sensor de temperatura, para hacerle creer que estás a 0 grados y luego otra resistencia para hacerle creer que estas a 95 grados. Si la respuesta cambia totalmente respecto a lo que hace con el sensor de temperatura conectado, blanco y en botella.

Hablo del sensor de temperatura del refrigerante. Por otro lado, tenemos el sensor de temperatura de admision, que tambien podria ser causante de la averia, aunque este sensor no da un fallo tan "exagerado"...

16. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    los sensores los he comprobado estando montados en el coche eh, no los he desmontado en ningun momento, he pinchado la señal y he visto que estan OK

si, tienes razon, pero antes de cambiar el sensor del arbol de levas el coche me iba a 5 cilindros solo en frio, a la que calentaba iba perfecto.

ya no me caso con nadie (como se suele decir), he visto el estado del cableado del sensor del cigueñal, lo pondre nuevo independientemente de que pueda ser o no la causa. en caso de que lo sea pues perfecto.

17. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    hay alguna forma de comprobar este sensor??

18. jmrr

jmrr En Practicas

Me Gusta:
    267
    Cierto, llevas razón. Me he hecho la picha un lío y he confundido la conversación con otro tema. En cualquier caso, esos cables está dañados. Ya nos dices algo. Suerte.

Un saludo.

A Tortugo le gusta esto.
  19. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Ese era del arbol de levas eh!!! Ya esta cambiado y he notado mejoría con otro problema que tenia.

El conector del sensor del cigüeñal esta casi igual

20. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Yo estoy con @jmrr, no lo había leído hasta que me respondiste.

Si hay explosiones en la admisión quiere decir que la chispa está demasiado adelantada o el motor está fuera de punto. Por ende la bujia hace chispa,con la válvula de adm abierta retorno de admisión que se llama.

Luego... nominados seriamente los sensores de posición tanto de cigüeñal como árbol y si no mejora tienes un problema en la ecu. Los m50 ¿tienen sensores de detonación?

Si los tienen,nominados también. Comprabarlos con el tester.

A ver si hay suerte. Mide la resistencia de los sensores y cuéntanos por aquí

21. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Se que algunos llevan lo que corrige el encendido dentro de la centralita y se acaba jodiendo y hay que poner otra central.

A Dani323 le gusta esto.
  22. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    No se decirte pero, si se estropea algo que tiene que ver con la corrección del encendido tiene todas las papeletas.

Porque si tienes explosiones en la admisión... Es problema de regulación del punto, y esto viene determinado por los sensores de posición citados y los sensores de detonación.

Si los sensores están bien, ecu nominada.

Suerte compi.

Saludos!!

23. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Hasta que no le ponga el sensor del cigüeñal no se nada.

Lo curioso del caso es que, falla mas en carretera que en ciudad

A PETROLHEAD le gusta esto.
  24. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Por la temperatura del motor me imagino. Que tal el termostato?

25. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Nuevos, al igual que la bomba del agua y el cuerpo del termostato.

Las explosiones que hace por la admision son, acelerando ditectamebte desde la mariposa, dandole rapido y abriendola.

No sube redondo, sube como ahogado, como los carburaciones antiguos, para entendernos y entocea hace una pequeña explosion por la admisión.

En caliente sube redondo y perfectamente.

El unico problema es en frio

26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los sensores de posición son un tema delicado. HAce un tiempo un compañero andaba loco con fallos de motor y resulta que llevaba puesto un sensor de posición de otro modelo diferente. La diagnosis no cantaba fallos y de casualidad tras muchas peleas lo descubrió.

27. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Mi coche lleva los originales de hace 22 años jeje

El que saco es el que pido, misma referencia, nada de equivalencias ni nada. Todo recambio original

A Reihesechs le gusta esto.
  28. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Según me dijeron, eso no es un sensor, es una válvula que abre por temperatura y permite el paso de agua hacia el cuerpo de la mariposa para evitar congelaciones de la misma en invierno.

Por cierto, tu caudalímetro está del revés, el conector tiene que estar del lado derecho, vamos que lo tienes con la parte de abajo hacia arriba. Aunque supongo que no tiene importancia. Lo que sí es importante es la flecha que tiene en la parte de arriba que indica la dirección del paso del aire.

Esto es lo que me tiene loco del mio.

El carsoft no da datos en tiempo real en los M50, los M50 necesitan un interface ADS y el carsoft no lo es. Yo tengo un ADS casero para el Inpa que marca un montón de cosas, algunos de los datos parecen estar bién cómo las rpms., la velocidad, temperatura del agua y aire, pero otros datos dan fuera de rango, y uno de ellos es el encendido. Con el coche a ralentí marca unos 42º, aunque no sé si son de avance o de retraso, ya con el coche en marcha, según aumentan las rpms. va bajando, aunque creo que no baja de 20º. El rango tolerable que marca el Inpa es de -10º a 10º.

Con el carsoft te pasa lo mismo que a mi, arriba de todo te pone Status: Error, aunque debajo de los datos de fecha de producción, versión de software, etc. no te pone ningún error. Yo creo que eso indica que hay un problema con la propia centralita. De hecho en el mio si desenchufo cualquier sensor, me canta el error.

Por cierto, a mi coche con unos 208.000 Km. empecé a cambiarle cosas, sensor arbol de levas, sonda lambda, potenciómetro de la mariposa, las 6 bobinas, bujias, vanos reparado, sensores de picado, probé varias centralitas de desgüace, filtro de aire y gasolina, válvula del canister, y lo último, ya con 255.000 Km. caudalímetro.

29. Tortugo

Tortugo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Es una foto sacada de internet, no es mi coche jeje.

Ya, a mi me paso lo mismo con una diagnosis bosch. Logré entrar pero los parametros no eran logicos... no tenia vueltas, temperatura de ambiente -44°, temperatura de agua 150° y cosas asi...

30. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo apuesto por que la centralita no está bién.

Compartir esta página