Avería Se apagó en marcha y no arranca 325 td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmwmafia, 28 Nov 2022.

  1. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Buenas no funciona la bomba del deposito pero le llega corriente por una de las dos clemas
     
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  2. jmalm

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    Cual de las dos clemas tiene corriente? Hay una con cables mas grueso que otra. Porque no pruebas a quitar el rele y puntear a ver gira o no?
     
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  3. david_amador

    david_amador En Practicas

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    Eso tiene pinta de 2 cosas.
    1- que la bomba esté rota (la puedes probar sacando el aforador y con 2 cables directos a la batería miras si funciona (le metes la corriente en la clema que le llega la corriente del propio coche, en la otra no que es de la bolla). Si la bomba funciona, puede pasar la segunda cosa.
    2- que la bomba al montarla en el agotador tenga cambiado el positivo por el negativo y en vez de empujar gasoil a la bomba, lo que hace es chupar de la bomba inyectora al tanque
     
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  4. bmwmafia

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    Actualizo le voy a comprar una batería y hago las comprobaciones últimamente ando con el tiempo justo
     
  5. bmwmafia

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    He sacado la bomba fuera del coche y funciona metiéndole directo de batería pero sigue sin arrancar
     
  6. jmalm

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    Vale bien, y con el conector del coche no?
     
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  7. bmwmafia

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    Vale he comprobado con una batería nueva darle contacto y llega corriente por la clema de la bomba del deposito de cables finos pero a la de los cables más gordos no llega nada de corriente, justo la bomba antigua tenía ese conector quemado, mirando la bomba he visto que el conector quemado del aforador es el que le da corriente a la bomba y el conector del coche no le da corriente, así que necesito saber qué le da corriente y donde puedo encontrar el relé y el fusible,
     
  8. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    La clema blanca del coche tiene corriente pero conecta con la zona que mide el combustible y la clema negra no tiene corriente y conecta con la zona de la bomba del aforador
     
  9. jmalm

    jmalm Forista

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    El que esta a la derecha del cuadrado es el de la bomba
    [​IMG]
     
  10. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Gracias y no hay ningún fusible entre el relé y la bomba?
     
  11. jmalm

    jmalm Forista

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    Si el fusible 18 de 15 amperios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
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  12. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Hola amigos hoy he conseguido arrancarlo unos segundos, cebe todo el circuito con una pera que le puse, le cambié el conector quemado de la bomba, corte y empalme otro conector de desguace en buen estado con dos fichas

    Comprobé continuidad con un polimetro de la reparación y ok

    Conecte la batería y le di a contacto varias veces pero no suena la bomba que es nueva, imagino que está el relé mal pero no lo he comprobado todavía

    El caso es que le di al arranque pisando el acelerador y arranco con la luz de batería encendida y yo acelerando a unas 2000 rpm, y a los pocos segundos se apagó.

    Imagino que arranco con el gasoil que había cenado y se apago cuando llegó el aire, lo que me parece raro es la luz de batería encendida fija, el alternador es nuevo
     
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  13. david_amador

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    No llegaría a las suficientes rpm para generar la carga mínima
     
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  14. jmalm

    jmalm Forista

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    A ver... si soy capaz de explicarlo porque lo que te voy a decir tienes que hacerlo bien si no la puedes liar. Vamos a forzar que la bomba del deposito funcione si o si. Tienes que sacar el rele. En la base hay unos numeros. Pues tienes que puntear el 6 con el 2. Tienes que tener mucho cuidado de no equivocarte a ver si vas a meter corriente a lo que no debemos. Eso si cuando termines quita el puente porque creo que esta conectado al K30 que es bateria directa. Si logras que el coche arranque y se mantenga comprueba el rele. Tambien verifica que esa pera que tienes no pille aire. Y finalmente.. entiendo que los tubos del aforador estan correctamente conectados no????

    [​IMG]

    Ten en cuenta que tu tienes que tener 3 reles. Es el de la derecha del todo no el que te estoy indicando (El otro se habra caido por ahi abajo). Tambien fijate en los numeros bien bien. En mi caso estan al reves (Fijandote en el 2 que siempre tienes orientacion) puede que en el tuyo esten al derecho.


    Un saludo ;)
     
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  15. bmwmafia

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    Buenas tengo dos relés uno solamente el blanco y el negro, entiendo que te refieres al negro
     
  16. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    HE DADO CON LA AVERIA

    resulta que mi coche solo lleva dos reles, y viendo el diagrama del rele de la bomba hice el puente con un cable, y sin dar contacto ya sonaba la bomba del deposito, ahi pense que el rele estaba defectuoso pero no

    vi como llegaba el gasoil por los tubos transparentes y con las pinzas en otro coche y tras varios intentos arranco por fin, lo mantuve un poco a dos mil vueltas y solte el acelerador, mantiene el ralenti perfectamente pero estaba la luz de la bateria encendida y estuve acelerando y demas y se atenuaba un poco pero no se apagaba

    voy al compartimento del motor y veo que el motor sigue a ralenti perfectamente pero la correa de accesorios esta medio parada y se para

    podria ser el damper que se ha roto?

    hace meses cuando dejo de arrancar primero empezo a sonar raro y luego empezo a encenerse la luz del alternador y cuando se quedo fija la luz se apago hasta hoy
     
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  17. david_amador

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    Lo que mueve la correa de accesorios es el damper, tendrías que mirarlo a ver en qué estado está y si está bien, mira a ver el tensor de la correa no vaya a qué no esté tensando como debe
     
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  18. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Gracias, eso haré
     
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  19. jmalm

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    Me alegro que se te solucionara ;). Sobre la correa, tal y como te dice david, o el damper esta roto(lleva una goma en medio) o tambien puede ser el tensor(que tiene para mi mas posibilidades). De todos modos revisa que el rele funciona tambien porque deberia saltar solo cuando tiene menos de medio deposito y creo que con los calentadores tambien.

    Un saludo ;)
     
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  20. bmwmafia

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    ya pude dar con la averia gracias a ti tambien compañero, he mantenido los tubos de gasoil transparentes igualmente
     
  21. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    gracias compi, lo reviso y lo posteo cuando lo repare en este mismo hilo
     
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  22. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    No se cómo hacer multicita pero os cuento

    Destense el tensor y saque la correa, y fui directamente al damper el damper tiene un tornillo gordo en el centro y unos cuantos alrededor

    Pues el damper lo puedo girar con la mano y gira junto con los tornillos salvo el tornillo central que no gira, creo que no es normal que el damper lo pueda girar con la mano junto con los 6 tornillos
     
  23. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    En el último mensaje pongo otra cosa que he descubierto
     
  24. jmalm

    jmalm Forista

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    Yo quitaba el damper, los 6 tornillos. Y comprobaba si el hub se mueve o no. Porque eso tiene una chaveta. El hub es el 7

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
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  25. bmwmafia

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    El tornillo cinco está flojo y el damper rozando con la polea del viscoso xd
     
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  26. david_amador

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    Si el 5 está flojo y giro solo… vas a tene que comprar una chaveta nueva, porque seguro que la ha rebanado
     
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  27. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    buenas tardes compañeros estoy intentando quitar el viscoso para quitar la polea de la bomba de agua y sacar el damper, tengo una llave inglesa de 350mm que agarra bien la turca pero no soy capaz de frenar lo demas, lo he intentado con unos alicates pico de loro, se que se afloja al contrario pero me resbalan los alicates donde enrosca el viscoso
     
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  28. david_amador

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    Dale a la llave con un martillo en seco y sale sola
     
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  29. david_amador

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    Al final lo has podido solucionado??? Que tenía?
     
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  30. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    Pues hoy me llegó un útil para sujetar la polea de la bomba de agua y aflojar el viscoso y con un vecino y dos tubos he conseguido quitar el viscoso y la polea de la bomba del agua

    Cuando iba a sacar el damper he visto que el rodillo del tensor de la correa me da con el damper pero ya lo he tenido que dejar por hoy,
    Mañana por la mañana actualizo
     
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