Comparativa Se busca 330i N53 para meter en banco de potencia en Madrid (gráficas dentro)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 9 Abr 2017.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, si alguien tiene un 330i motor N53 y quiere saber que potencia da y gratis, que me lo haga saber.
    A @E295 y a mi nos gustaría saber que potencia da un 330i de serie para nuestro proyecto de convertir el 325i en 330i. También se agradecería poder hacerle un log.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
    Angel S., jormi, WOLF_BMW1986 y 2 otros les gusta esto.
  2. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ninguno que tenga curiosidad en saber la potencia que da de coche?
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Que estas tramando compañero!....
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Vamos chicos aprovechad! no tengais miedo a que os de menos cvs! :p
     
    A WOLF_BMW1986 y raposuveloz les gusta esto.
  5. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Afortunadamente ya un compañero se ha ofrecido a hacernos el favor. Yo creo que la semana que viene lo meteremos en el banco.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ya nos cuentas qué sale. Cuelga la gráfica
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Tengo curiosidad a ver que da el atmosférico
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo creo que dará 220. :whistle:
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  9. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Esos 30i que son los de 258 o 272cv??no creo que pierdan más de 5-7cv y manteniendo y ganando algo más de par que oem.
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Última edición: 3 May 2017
    A Wilfredo le gusta esto.
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Mi 325i dio 230cv de serie. Tras un primer intento de repro 256cv, pero hay que afinarla. No fue un buen resultado.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ya estás metido en faena entonces?. Eso fue cambiando el colector o sin cambiarlo?
     
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si, ya por fin me decidí. El colector lo compre hará 4 años, y he intentado venderlo pero sin exito, asi que en septiembre se lo puse. El cambio de colector no se nota sin repro.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Un atmosférico dando más de lo declarado????....
    Cojo sitio.

    Pd: ¿Pues no se decía que (por ejemplo) el m3 e46 en banco no da normalmente ni 330cv, hoy en día?
     
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, pero es que el N53 3000cc en versión para 25i está capado en admisión y electrónica frente al 30i, sobre el que no cambia nada más que eso.

    Es cambiarle el colector de admisión y ajustar la electrónica, ya sea cartografía de serie de un 30i o una aftermarket, y estar en los 280/290cv
     
    A Gene y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Este viernes entra el 330i en el banco. A ver que potencia y par da.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Todos expectantes.

    Vaya sorpresas en este hilo.
     
  18. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Que banco de potencia es??
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    El de Autoworks. Un Maha.
     
    Última edición: 8 May 2017
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ya nos cuentas pues el Viernes. Con gráficas, mejor aún. Me interesa el par motor a ver si llega a los 32-34Kgm
     
  21. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Este viernes entra mi 330i. A ver si los 100.000 km los ha llevado bien o no.
     
  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Que es lo normal que debe dar un 30i de estos?

    Más o menos de 272cv?

    Interesante hilo
     
  23. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Ni idea hasta el viernes...
     
  24. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Mira si puedes abrir mi gráfica de arriba. Aunque es un solo coche, y propaganda. Pero es una curva lógica
     
  25. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Bonita curva:whistle:
     
  26. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Hay que medirlos ewg,no en din.
    Potencia a rueda es lo que interesa.
     
  27. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Sí, con un pero. La potencia DIN es la del motor, antes de tener en cuenta las pérdidas de la transmisión. Pero también es la que sale en catálogo y la que se publicita, tal y como yo lo conozco.
    La potencia en rueda es la real, la neta, pero no siempre tienes con qué compararla.
     
    A Gene le gusta esto.
  28. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Quieres decir que en ewg ningún coche daría la potencia declarada?
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Por lo que veo las potencias se están dando ahora según norma CEE. Desconozco los protocolos de las 3 normas (+ la ISO) y qué resultados dan entre ellas.
    Lo único que digo es que el dato de potencia normalmente es a embrague, no a rueda. Es decir, sin tener en cuenta la pérdida de rendimiento por la propia transmisión. Más o menos útil, pero es el dato que nos dan.
     
    A Gene le gusta esto.
  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    A ver, explicarmelo en mi idioma compañeros, que yo no se tanto como vosotros en términos de reprogramar, potencia en banco, lanzadas ectc.

    Yo tengo un 330d e90 231cv. Esos 231cv que publicó el fabricante en su día son a? Ewg o DIN?

    Yo sintiéndolo mucho creo que no deberíamos desviarnos de la "realidad" de millones de mortales que tienen un coche ,es decir, deberíamos centrarnos siempre en dar la cifra de potencia "comercial" de las unidades, y hablar en ese término de las ganancias potenciales obtenidas por medio de reprogramaciones u otras modificaciones.

    Pd: por que si no corremos el riesgo de perdernos en las cifras. Yo el primero.
     

Compartir esta página