Duda Se cala al pasar a punto muerto

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Dabilo, 24 Ene 2011.

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  1. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Buenas tardes a todos. Tengo hace unas semanas un 530i V8. El coche va muy bien, es una bala, comodisimo y muy bonito. El problema que tengo es que a veces al pasar a punto muerto se me para, se viene abajo de revoluciones. No se que puede ser. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho. Muchas gracias.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Que tal.

    Pues se me ocurriria que la mezcla es media pobre.Si al pasar a punto muerto se cala,significaria que si las revoluciones caen mucho,entonces se para.
    Supongo que si esta en ralenti no se para.Pero sin embargo,le das una o dos aceleradas a modo de toque,cuando baje de vueltas,tenderia a pararse. Si es asi,yo me inclinaria por una mezcla pobre.

    El motor es v8? No se si ese motor tiene delco en cada bancada,a ver los entendidos si lo confirman.
    Si lo has adquirido hace nada,intenta cambiarle filtros,liquidos,todas esas cosa,luego si tiene ese motor,,pues delco,,bujias,,limpiale el caudalimetro.

    Yo creo que ese "averia" no es preocupante,crreo que es solo de afinacion.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Como va de embrague?
     
  4. Manol

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  5. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    De embrague esta bien. No es problema de embrague. Puede que sea el caudalimetro como habéis dicho. ¿Que sintomas da un caudalimetro averiado?
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ralenti inestable,perdida de potencia.
    Yo creo que no es,ya que no das datos de que el coche ande mal,sino que cuando baja mucho de rpm,se para.
     
  7. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    El ralenti va bien, es estable y no le falta potencia. Caudalimetro si esos son los fallos no es. Mezcla pobre me dices, y cómo lo soluciono? Me tocará ir al taller. Espero que no sea caro.
     
  8. tes

    tes Forista Senior

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    A mí,me pasó igual hace años en un VW Passat,del año 2001.Cuando me acecaba a un semáforo,por ejemplo,o un stop,era matemático,el coche se paraba,pero admito,que a mí,en ese motor,(tdi 130cv),la falta de potencia fue increíble,Le cambié el caudalímetro,y listo de nuevo.Esto me pasó en garantía y con menos de 2000km,y lo vendó,con más de 200.000,y no volvió a quejarse.Espero que esto te ayude.
     
  9. Maxi_TDS

    Maxi_TDS En Practicas

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    eso te pasa cuando tienes mucha gasolina o poca ? Tirones sonidos raros ??? solo se para y ya esta!!!?????? La aguja de revoluciones esta fija o se mueve un pelin ???
     
  10. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Me pasa como a Tes en su VW, cuando llego a un semáforo, un stop o una rotonda, paso a punto muerto para pararme y se baja de vueltas tanto que se para, eso si, solo a veces. La aguja de las revoluciones se baja a menos de 500 vueltas, aveces se para y aveces se estabiliza en ralentí. La aguja se queda un poco por encima de 500 vueltas en ralentí con el coche caliente. Por cierto, en frío no me pasa.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

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    Como dice diadolo,esos son los síntomas:descojon:.La aguja,baja unas 300-400 rpm,y luego,vuelve a su ser.A mí,en frío,no me hacía nada.De todos modos,he hablado con un buen amigo mio,que le pasó la misma avería,y resultó ser el caudalímetro.El suyo,un 530d automático.
     
  12. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Lo unico que potencia no le falta, y decís que si está averiado el caudalimetro se nota que falta.
     
  13. Alejandro87

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    Sabes cual es la valvula de ralenti?,si sabes ubicarla,limpiarla es facil.De todas formas,no es una averia preocupante.A mi me pasaba al principio cuando compre el mio,estube un buen tiempo reglando,hasta que le encontre el punto del tornillo del ralenti y ya.
     
  14. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    No tengo ni idea de donde esta la válvula de ralentí. ¿me lo puedes explicar?
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Esperate que te cuelgo una foto.Es importante que este limpia.

    http://www.bmwfaq.com/f16/limpieza-valvula-relenti-e34-m20b25-498413/

    Este es del motor m20b25.El tuyo es diferente,pero supongo que si trae valvula de ralenti.Que me corrija la gente.

    De todas formas,te sigo insistiendo,es un problema de reglaje,no creo que sea nada grave.Intenta cambiarle bujias,filtro de aire,cambiale el aceite,el filtro,el filtro de gasolina,desmonta la mariposa de admision y si esta sucia limpiala,limpia el caudalimetro,,,y despues achuuuuchale bastante jejje.

    Hace 1 mes y medio que me mude de madrid a granada,te hubiera dado una mano.
     
  16. TMA

    TMA Forista

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    Como te dice ALEJANDRO87 efectivamente puede ser la valvula reguladora de ralente el item 9 de la figura como ves esta en la direccion del caudalimetro nº 1, esto es una orientacion yo el motor no lo conozco pero la base es la misma en todos los motores.
    Sdos.


    RealOEM.com   BMW E34 530i Mass air flow sensor
     
  17. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Gracias por vuestra colaboración, este finde me pongo manos a la obra. Desmontaré el caudalímetro y la válvula de ralentí para hacer limpieza. A ver como se me da. Ya os contaré.
     
  18. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Al intentar limpiar el caudalímetro se ha roto. Le eché un spray limpiador y al pasarle un pincel se rompio. Estaba que se deshacía. La he cagado. Ahora si que que va mal el coche, me toca comprar caudalímetro.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Madre mia. El caudalimetro es una pieza sumamente delicada.
    Pillalo de desguace o aqui en el foro mercado,o sino,nuevo,te robaran.
     
  20. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Compré esta mañana uno en "La Torre" usado. Me han quitado 40 euros. Es un Bosch. Lo he montado y el coche vuelve a estar como al principio, a veces se viene abajo al pasar a punto muerto. Lo que quiere decir que no era el caudalimetro el problema. Probaré a limpiar la válvula de ralentí. Espero no liarla otra vez. Desearme suerte.
     
  21. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Vuelvo a retomar este post. Se me olvido terminar. Ya lo arregle. Desmonte la valvula de ralenti y la limpie y problema resuelto. Muchas gracias a todos
     
    A 320ci2004 le gusta esto.
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    enhorabuena
     
  23. tes

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    Me alegro de que al final fuese eso "solo".Un saludo,y enhorabuena.
     
  24. torpedo520I

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    Dabilo, si has hecho fotos ponlas para ver el lugar. bien por saber repararlo.
     
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