Duda Se cala al pasar a punto muerto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Dabilo, 24 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Buenas tardes a todos. Tengo hace unas semanas un 530i V8. El coche va muy bien, es una bala, comodisimo y muy bonito. El problema que tengo es que a veces al pasar a punto muerto se me para, se viene abajo de revoluciones. No se que puede ser. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho. Muchas gracias.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Que tal.

    Pues se me ocurriria que la mezcla es media pobre.Si al pasar a punto muerto se cala,significaria que si las revoluciones caen mucho,entonces se para.
    Supongo que si esta en ralenti no se para.Pero sin embargo,le das una o dos aceleradas a modo de toque,cuando baje de vueltas,tenderia a pararse. Si es asi,yo me inclinaria por una mezcla pobre.

    El motor es v8? No se si ese motor tiene delco en cada bancada,a ver los entendidos si lo confirman.
    Si lo has adquirido hace nada,intenta cambiarle filtros,liquidos,todas esas cosa,luego si tiene ese motor,,pues delco,,bujias,,limpiale el caudalimetro.

    Yo creo que ese "averia" no es preocupante,crreo que es solo de afinacion.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Como va de embrague?
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    De embrague esta bien. No es problema de embrague. Puede que sea el caudalimetro como habéis dicho. ¿Que sintomas da un caudalimetro averiado?
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ralenti inestable,perdida de potencia.
    Yo creo que no es,ya que no das datos de que el coche ande mal,sino que cuando baja mucho de rpm,se para.
     
  7. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    El ralenti va bien, es estable y no le falta potencia. Caudalimetro si esos son los fallos no es. Mezcla pobre me dices, y cómo lo soluciono? Me tocará ir al taller. Espero que no sea caro.
     
  8. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    A mí,me pasó igual hace años en un VW Passat,del año 2001.Cuando me acecaba a un semáforo,por ejemplo,o un stop,era matemático,el coche se paraba,pero admito,que a mí,en ese motor,(tdi 130cv),la falta de potencia fue increíble,Le cambié el caudalímetro,y listo de nuevo.Esto me pasó en garantía y con menos de 2000km,y lo vendó,con más de 200.000,y no volvió a quejarse.Espero que esto te ayude.
     
  9. Maxi_TDS

    Maxi_TDS En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso te pasa cuando tienes mucha gasolina o poca ? Tirones sonidos raros ??? solo se para y ya esta!!!?????? La aguja de revoluciones esta fija o se mueve un pelin ???
     
  10. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Me pasa como a Tes en su VW, cuando llego a un semáforo, un stop o una rotonda, paso a punto muerto para pararme y se baja de vueltas tanto que se para, eso si, solo a veces. La aguja de las revoluciones se baja a menos de 500 vueltas, aveces se para y aveces se estabiliza en ralentí. La aguja se queda un poco por encima de 500 vueltas en ralentí con el coche caliente. Por cierto, en frío no me pasa.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Como dice diadolo,esos son los síntomas:descojon:.La aguja,baja unas 300-400 rpm,y luego,vuelve a su ser.A mí,en frío,no me hacía nada.De todos modos,he hablado con un buen amigo mio,que le pasó la misma avería,y resultó ser el caudalímetro.El suyo,un 530d automático.
     
  12. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Lo unico que potencia no le falta, y decís que si está averiado el caudalimetro se nota que falta.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Sabes cual es la valvula de ralenti?,si sabes ubicarla,limpiarla es facil.De todas formas,no es una averia preocupante.A mi me pasaba al principio cuando compre el mio,estube un buen tiempo reglando,hasta que le encontre el punto del tornillo del ralenti y ya.
     
  14. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    No tengo ni idea de donde esta la válvula de ralentí. ¿me lo puedes explicar?
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Esperate que te cuelgo una foto.Es importante que este limpia.

    http://www.bmwfaq.com/f16/limpieza-valvula-relenti-e34-m20b25-498413/

    Este es del motor m20b25.El tuyo es diferente,pero supongo que si trae valvula de ralenti.Que me corrija la gente.

    De todas formas,te sigo insistiendo,es un problema de reglaje,no creo que sea nada grave.Intenta cambiarle bujias,filtro de aire,cambiale el aceite,el filtro,el filtro de gasolina,desmonta la mariposa de admision y si esta sucia limpiala,limpia el caudalimetro,,,y despues achuuuuchale bastante jejje.

    Hace 1 mes y medio que me mude de madrid a granada,te hubiera dado una mano.
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Como te dice ALEJANDRO87 efectivamente puede ser la valvula reguladora de ralente el item 9 de la figura como ves esta en la direccion del caudalimetro nº 1, esto es una orientacion yo el motor no lo conozco pero la base es la misma en todos los motores.
    Sdos.


    RealOEM.com   BMW E34 530i Mass air flow sensor
     
  17. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Gracias por vuestra colaboración, este finde me pongo manos a la obra. Desmontaré el caudalímetro y la válvula de ralentí para hacer limpieza. A ver como se me da. Ya os contaré.
     
  18. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Al intentar limpiar el caudalímetro se ha roto. Le eché un spray limpiador y al pasarle un pincel se rompio. Estaba que se deshacía. La he cagado. Ahora si que que va mal el coche, me toca comprar caudalímetro.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Madre mia. El caudalimetro es una pieza sumamente delicada.
    Pillalo de desguace o aqui en el foro mercado,o sino,nuevo,te robaran.
     
  20. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Compré esta mañana uno en "La Torre" usado. Me han quitado 40 euros. Es un Bosch. Lo he montado y el coche vuelve a estar como al principio, a veces se viene abajo al pasar a punto muerto. Lo que quiere decir que no era el caudalimetro el problema. Probaré a limpiar la válvula de ralentí. Espero no liarla otra vez. Desearme suerte.
     
  21. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Vuelvo a retomar este post. Se me olvido terminar. Ya lo arregle. Desmonte la valvula de ralenti y la limpie y problema resuelto. Muchas gracias a todos
     
    A 320ci2004 le gusta esto.
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    enhorabuena
     
  23. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Me alegro de que al final fuese eso "solo".Un saludo,y enhorabuena.
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dabilo, si has hecho fotos ponlas para ver el lugar. bien por saber repararlo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página