Avería Se cala cuando está caliente

Angel_JDM

En Practicas
Vereis, os voy a describir el problema lo que mejor pueda ya que no tengo ni idea de qué puede ser.

En frío yo arranco y salgo del aparcamiento con poco gas, lo normal.
El caso es que cuando el motor está caliente, y lo voy a aparcar, cuando le doy el mismo gas se ve que el motor se ahoga y si no le doy gas más fuerte se cala. Es una diferencia MUY notable, no son impresiones mias.

Había pensado en el embrague pero si fuera así también lo haría en frío (supongo), pero no tengo mucha idea de mecánica asi que no tengo ni idea de qué puede ser el causante.

¿Qué pensais que puede ser?

Gracias.

Última edición:
Una pregunta, ¿te pasa cuando al salir tienes la dirección completamente girada? O te pasa también saliendo de un semáforo por ejemplo.

Si tienes la dirección girada a tope e intentas salir es posible que se te cale porque el exceso de presión en la bomba de dirección hace que las revoluciones bajen.

De paso haz una diagnosis.

daril

En Practicas
Yo tuve un problema similar en un fiat ( mier... de coche) y al final fue un sensor de impulsos que va en el motor.
En frio iva bien y despues de 10 minutos se apagaba hasta enfriar otra vez.
Fue muy facil de cambiar y no muy caro...

Angel_JDM

En Practicas
Una pregunta, ¿te pasa cuando al salir tienes la dirección completamente girada? O te pasa también saliendo de un semáforo por ejemplo.

Si tienes la dirección girada a tope e intentas salir es posible que se te cale porque el exceso de presión en la bomba de dirección hace que las revoluciones bajen.

Pues es algo en lo que no me he fijado, lo que sí te puedo asegurar es que cuando salgo en frío para salir de mi plaza giro a tope el volante y no hace ningún amago de calarse.

La diagnosis me imagino que en la Bmw, ¿no?

Gracias.

Angel_JDM

En Practicas
Yo tuve un problema similar en un fiat ( mier... de coche) y al final fue un sensor de impulsos que va en el motor.
En frio iva bien y despues de 10 minutos se apagaba hasta enfriar otra vez.
Fue muy facil de cambiar y no muy caro...
Pues leyendo un poco más (sensor de régimen se llama) me acabo de acordar algo que me pasó los primeros dias con el coche y lo achaqué a mi inexperiencia.

También aparcando, había un punto en el que see empezaba a calar. Entonces embragaba y sin pulsar el acelerador el coche pegaba una aceleración hasta las 1300 o algo así. No me acuerdo si en frío o caliente, pero puede perfectamente estar relacionado el asunto.

Gracias.

Angel_JDM

En Practicas

Me he fijado en este detalle varias veces y en caliente si giro a tope el volante noto cómo varían las rpm.