Se cala el coche haciendo maniobras

nacho1506

En Practicas
Hola buenas, yo andaba buscando la válvula de ralentí de mi 325 td automatico del 94, motor M51, en RealOM, usando el buscador, no me sale, me podeís echar una mano. (CREO QUE POR LO QUE LEÍ EN OTRO POST NO TIENE DICHA VÁVULA)

Mi problema es que se me cala el coche cuando cambio de Directo a marcha atrás, y viceversa, sobre todo si está frío, si la dirección está girada a tope también se cala, (el ralentí es "estable" sobre 750 pero cuando cambio se baja a cero y se cala, si no cambio, cada x tº periódico se baja(300) sin calar y se vuele a quedar en 750.

Por lo que he leido, primero quería limpiar dicha válvula, y el "contador masa de aire" que debe ser el caudalímetro.

Voy bien? Puedo mirar algo más?

cheff

Forista
eso me pasaba a mi, a parte de que mi coche nunca a tenido un ralenti estable, hace un tiempo se me calaba cuando giraba en parao, lo k hice fue lo primero mirar el nivel de liquido de dirección, efectivamente lo tenia bajo xk me pierde por el manguito, lo llene y parece k ya esta mejor no se me a vuelto a calar haciendo maniobras, tambien decir k estos coches deben de dar algun problemilla de ralenti..
un saludo espero averte ayudado!!

Franky

Forista
Estos motores no tienen valvula de ralentí, como te dice el compañero, revisa el liquido de la direccion, ademas procura no forzar la direccion hasta el tope, no es bueno para la bomba. Ademas, revisa la correa de servicio, las poleas y el tensor.
Si el motor está bien no tiene porque oscilar nada el ralentí, sin mover la direccion a tope, al menos a mi en dos motores de estos el ralentí siempre clavado.

saludos.

nacho1506

En Practicas
Hola buenas, ayer miré el líquido de la dirección, y estaba bien,(le eché un pelín) pero se me sigue calando, sobre todo cuando arranco el coche y hago alguna maniobra para salir adelante, atrás, y con el volante girado.

Miré los tensores y las polea y parecen estar bien. ¿Alguna idea nueva de algo que pueda mirar?
Mi coche tampoco tiene Caudalímetro, o yo estoy muy ciego y no lo veo.

1 Saludo

428C

Forista Senior
a mi me parece algo del cambio mas que del motor, siento ser pesimista pero es lo que creo.