Avería Se cala en parado y luz fallo motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Radler, 12 Jul 2021.

  1. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Buenos días.

    Se trata de un E91 325i de 2007 (N52) que compré usado con 299.000km aunque en muy buen estado. Ahora tiene ya 322.000km y no me ha dado absolutamente ningún problema más allá del mantenimiento lógico, pero con el contacto puesto siempre ha mostrado la luz de fallo de motor, aunque desaparece al arrancar el motor.

    Hace unos días, estando parado en un semáforo tras salir del garaje (probablemente con el motor todavía un poco frío), el coche de repente se caló. Lo volví a encender pero inmediatamente después las rpm cayeron hasta apagarse de nuevo, como si no tuviese ralentí. Esto se repitió a continuación otras tres veces. A la siguiente, tras encender, le aceleré para subir rpm y ahí si mantuvo el ralentí y no volvió a calarse. Cada vez que se calaba mostraba solo la luz de fallo de motor y otra roja (creo que del airbag).

    Le he conectado el Carly y el único fallo de motor que aparece es el correspondiente al código 002F0D, que según he podido ver en internet se corresponde con una opción que no está disponible para este modelo y hace que salte el error al no poder detectarlo el sistema, con lo cual no parece tener ninguna importance. Más allá de eso, solo tiene fallos relacionados con el sistema DSC, caleffación de espejos o el airbag.

    ¿Alguien tiene idea de qué pudo haber provocado eso? Quizás no tenga demasiada importancia, pero si la tiene quisiera solucionarlo antes de que vaya a más.
     
  2. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320i e92
    La luz de check del motor siempre está encendida con contacto y se debe apagar cuando arrancas, el problema sería que no se apagase, respecto al problema puedes mirar si no mide bien el caudalimetro.
     
    A Radler le gusta esto.
  3. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Muchas gracias, me dejas un poco más tranquilo.
     
  4. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    yo tuve problemas parecidos, pero el coche es un 320d no se si será igual, mi problema se soluciono cambiando el sensor del árbol de levas
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Revisa los manguitos de la admisión, con esos km seguramente alguno estara rajado, hace toma de aire falsa despues del caudalimetro y lo cala.

    El fallo es lo normal al calarse siempre que se quite al volver a encenderlo.
     

Compartir esta página