Buenos días. Se trata de un E91 325i de 2007 (N52) que compré usado con 299.000km aunque en muy buen estado. Ahora tiene ya 322.000km y no me ha dado absolutamente ningún problema más allá del mantenimiento lógico, pero con el contacto puesto siempre ha mostrado la luz de fallo de motor, aunque desaparece al arrancar el motor. Hace unos días, estando parado en un semáforo tras salir del garaje (probablemente con el motor todavía un poco frío), el coche de repente se caló. Lo volví a encender pero inmediatamente después las rpm cayeron hasta apagarse de nuevo, como si no tuviese ralentí. Esto se repitió a continuación otras tres veces. A la siguiente, tras encender, le aceleré para subir rpm y ahí si mantuvo el ralentí y no volvió a calarse. Cada vez que se calaba mostraba solo la luz de fallo de motor y otra roja (creo que del airbag). Le he conectado el Carly y el único fallo de motor que aparece es el correspondiente al código 002F0D, que según he podido ver en internet se corresponde con una opción que no está disponible para este modelo y hace que salte el error al no poder detectarlo el sistema, con lo cual no parece tener ninguna importance. Más allá de eso, solo tiene fallos relacionados con el sistema DSC, caleffación de espejos o el airbag. ¿Alguien tiene idea de qué pudo haber provocado eso? Quizás no tenga demasiada importancia, pero si la tiene quisiera solucionarlo antes de que vaya a más.
La luz de check del motor siempre está encendida con contacto y se debe apagar cuando arrancas, el problema sería que no se apagase, respecto al problema puedes mirar si no mide bien el caudalimetro.
yo tuve problemas parecidos, pero el coche es un 320d no se si será igual, mi problema se soluciono cambiando el sensor del árbol de levas
Revisa los manguitos de la admisión, con esos km seguramente alguno estara rajado, hace toma de aire falsa despues del caudalimetro y lo cala. El fallo es lo normal al calarse siempre que se quite al volver a encenderlo.