Se calienta cuando pasas de 130 km subiendo

M5 Lover´s

Forista
Hola, acabo de adquirir un 325 tds año 1995 con 220000km. El caso es que en ciudad y andando normal hasta 130 km/h, la temperatura va en el centro. Pero cuando pasas de esa velocidad, cuesta arriba, empieza a subirle, hasta que llega el punto que corta inyeccion o algo parecido.
No lo he pasado de un tercio del indicador del agua, pero me tiene muy mosqueado.
Lo primero que he mirado a sido el hueco de los radiadores, pero estan impolutos.
lo segundo fue el liquido refrigerante, lo tire todo y puse uno bueno.
Lo tercero fue cambiar el termostato, pero nada, sigue exactamente igual.
Lo unico que me queda es el viscoso, pero dudo mucho que a esa velocidad dé mas aire que el propio que entra por la delantera.
Tengo comprobado que el viscoso no va bien, porque lo paro con la mano en caliente.
Que puede pasar??????
Bomba?????
Es normal que el intercooler escupa aceite cuando lo aceleras en parado???
gracias de antemano a todos

ruby86

En Practicas
A mi en alguna ocasión cuesta arriba también se me ha calentado, aunque muy puntualmente, pero no fue x la velocidad, en 4 a 3000rpm, lo mantuve a ese régimen toda la subida, unos dos minutos, cuando llegué arriba, me fije que subió la temperatura, pero se solucionó al cambiar de marcha.
A ver sí algún entendido comenta algo.

M5 Lover´s

Forista
ruby86;12368922 dijo:
A mi en alguna ocasión cuesta arriba también se me ha calentado, aunque muy puntualmente, pero no fue x la velocidad, en 4 a 3000rpm, lo mantuve a ese régimen toda la subida, unos dos minutos, cuando llegué arriba, me fije que subió la temperatura, pero se solucionó al cambiar de marcha.
A ver sí algún entendido comenta algo.
Pero eso no será normal, en mi 530d, cuando subo cuestas largas en verano, con el aire puesto y cargado, llega a los 103 grados, pero la aguja no sube de la mitad.

ruby86

En Practicas
No digo que sea normal, nunca se me calienta, salvó alguna ocasión que subo una cuesta a 3000 3500 un poco prolongada, pero el coche funciona perfectamente, en autopista puedo ir a 140, 150 y la aguja no se menea del centro, pero con las subidas largas, apretándole, le sube un poquito, y en cuanto dejas de acelerar fuerte, vuelve a su sitio.
Me a pasado en 4 ocasiones en los últimos 2 años, y siempre, apretándole un poco en subida.
PD: eso me pasa con el 325 tds del 97

KORANDO

Clan Leader
Viscoso seguro.
Si lo paras con la mano estando caliente,esta mal .
Procura no hacerlo "a mano"con un periodico enrollado ,mejor.

Empieza por esto lo primero,ya que esta mal,y si sigue calentandose,ya miraras otras posibilidades.

Un saludo

Bola8

Forista Senior
Te confirmo que lo que tienes mal es alguna celda del radiador.

Lo sé porque me ocurrió exactamente lo mismo. Yo le daba caña al coche en recta, lo mantenía un rato, y la aguja empezaba a subir. Si era cuesta arriba incluso antes, ya se iba el indicador al rojo.

Una vez llegó a tirarme toda el agua y por eso pensé que era bomba de agua y/o termostato. Lo mandé a arreglar, y no era cien por cien eso, ya que me volvió a pasar al mes.

Leyendo todo el mundo me decía que si el coche SÓLO se calienta en marcha, a velocidad más o menos alta, y en parado, o en otras situaciones no lo ha hecho nunca, sólo puede ser RADIADOR.

Aparentemente el radiador puede estar limpio por fuera, impoluto, como tú dices, pero por dentro es casi seguro por lo que comentas que tienes alguna celda rota, obstruída, como lo quieras llamar.

Solución, radiador nuevo o a mandar arreglar. Yo hice esto segundo, me cobraron unos 90€, y ya lo puedo a poner a 200 Km/h cuesta arriba, cuesta abajo, que no se menea del centro la aguja. :supz:

Muy recomendable y olvídate de bombas y termostatos, y de líquidos refrigerantes, que si fuera algo de esto último se te calentaría siempre.

Bola8

Forista Senior
Si fuera el viscoso lo que tuviera mal, en el primer sitio que se le calentaría sería en un semáforo, por ejemplo.

Y no en marcha, el viscoso en marcha no hace casi nada, a no ser que lleves puesto también el clima, sea verano, haga mucha calor... y el coche tira de ahí para mover el compresor del clima, pero por todo lo que describe y por estas fechas descartado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cambia la bomba y ese viscoso que tienes jodido.

Comprueba también que el electro funcione.

Pero lo primero, la bomba que no está dando caudal suficiente.

Dani330ci

Forista Senior
Yo pienso que puede ser la bomba del agua compi, cambiala, son 50€ y es sencilla de sustituir, yo la cambie hace unos 5 meses junto con termostato, tapa de termostato ,refrigerante y alguna junta más y es poco dinero relativamente y te ahorras un disgusto porque ya sabes que esta todo nuevo, saludos

KORANDO

Clan Leader
Si paras un viscoso, a mano,estando el motor caliente,esta mal,muy mal.

Un saludo

M5 Lover´s

Forista
Gracias a todos, ahora si que estoy liado.
Si le pongo algun liquido para limpiar el circuito, tal vez se desatasque esa celda que comentas, porque por aqui no se a quien llevarle el radiador para que me lo arregle.
La bomba sera facil de cambiar, pero para sacar el ventilador del viscoso necesito una llave que no tengo, porque el hueco esta superjusto y no me entra nada.

gens vivanco

Forista
revisa la bomba de agua y cambia el viscoso, pero te puedo decir que yo l he tenido tocado y subir todo el Padornelo a una media de 150 y no inmutarse

KORANDO

Clan Leader
M5 Lover´s;12371505 dijo:
Gracias a todos, ahora si que estoy liado.
Si le pongo algun liquido para limpiar el circuito, tal vez se desatasque esa celda que comentas, porque por aqui no se a quien llevarle el radiador para que me lo arregle.
La bomba sera facil de cambiar, pero para sacar el ventilador del viscoso necesito una llave que no tengo, porque el hueco esta superjusto y no me entra nada.

La llave es una de 32 plana.

Un saludo

M5 Lover´s

Forista
gens vivanco;12371810 dijo:
revisa la bomba de agua y cambia el viscoso, pero te puedo decir que yo l he tenido tocado y subir todo el Padornelo a una media de 150 y no inmutarse
Eso haré.
Lo primero voy a ver si pasi la itv y luego con lo que me sobre iré haciendole cosas.

rs232

Forista Senior
Entiendo que el ventilador no sirve de gran cosa si vas a ciento y pico por hora. Sí, estará mal, pero en marcha no hace mucha falta que yo sepa.

Si tienes alguna celda mal del radiador ese trozo estará frío, no??

Yo revisaría la bomba, radiador y termostato. Porque no te consume agua ni nada así, verdad?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cambia esa bomba antes de que te dé un disgusto.

M5 Lover´s

Forista
rs232;12372070 dijo:
Entiendo que el ventilador no sirve de gran cosa si vas a ciento y pico por hora. Sí, estará mal, pero en marcha no hace mucha falta que yo sepa.

Si tienes alguna celda mal del radiador ese trozo estará frío, no??

Yo revisaría la bomba, radiador y termostato. Porque no te consume agua ni nada así, verdad?
El liquido refrigerante esta limpisimo, no se ven restos de suciedad ni nada raro.
El nivel esta perfecto y no baja.
El termostato nuevo, se lo puse para ir descartando cosas.
La bomba, si estuviese mal, en ciudad se calentaria tmb.

M5 Lover´s

Forista
Eduma;12372536 dijo:
Cambia esa bomba antes de que te dé un disgusto.
Al final te tendre que hacer caso:xray::xray::xray::xray::xray::xray:
Así cuando cambie el visco, lo hago todo y me olvido.
Lo que pasa es que ahora tengo que ponerle una rueda nueva, el cristal del retrovisor izq y los silentblocks de los boomerangs para pasar itv, mas los 60 pavos de la Itv, total 250 euros.
Tendre que esperar un poco para recuperarme](*,)](*,):mad::mad:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Puñetera crisis. :axe:

M5 Lover´s

Forista
retomo, para decir que le he puesto el viscoso de mi 530d, pero sigue sin saltar.
Lo tendré tmb jodio???
Probaré con el de mi padre a ver si el suyo hace algo distinto.

M5 Lover´s

Forista
Bueno, pues creo que el viscoso no es el problema. Le probé el de mi padre, y tampoco veo que acople. Creo que solo acopla en condiciones de mucho calor (en verano a 40 grados), porque nunca lo he visto acoplar en invierno.
Recuerdo que cuando dejaba el coche al sol, y hacia muchisimo calor, al salir en 1ª, se oia el avion y luego al minuto dejaba de sonar.
Lo siguiente ya es la bomba, no me quedan mas cosas por probar.

M5 Lover´s

Forista
Tambien he sacado el radiador y le he metido una limpieza de la leche, pero se sigue calentando cuando lo fuerzas en los puertos. Hoy hemos tenido 2 grados por aquí, asi que no es porque haga calor. jejejejeje