Duda ¿Se come el teléfono móvil la pila del mando a distancia del coche?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es una duda que tengo, pero pienso que "sí".

¿Se come el teléfono móvil la pila del mando a distancia del coche?
rav4_50.jpg

Os explico... En el trabajo llevo un maletín, con varios compartimentos... En uno de ellos guardo el mando a distancia de la cancela de vehículos de la urbanización, también el mando a distancia del RAV4, y mi smartphone (un Galaxy SIII)

No hace dos meses que pusimos las cancelas de la urbanización, y hace un par de semanas tuve que cambiarle la pila al mando a distancia, la pila se había agotado... Hoy he tenido que cambiarle la pila al mando a distancia del RAV4, que la había cambiado a principios de este año más bien en primavera, :cautious:

Llevo 3 pilas en pocos meses, dos pilas en el mando/llave del vehículo y otra en un mando a distancia que me entregaron hace pocas semanas.

¿Resulta que el teléfono smartphone/3G está de alguna manera afectando a la durabilidad de la pila de los mandos?
:rolleyes:

• Like
Reacciones: Gus

pau535d

Clan Leader
Muy raro, he llevado muchas veces el mando del coche y el de la puerta junto con el movil y nunca me ha pasado.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No. Panasonic y Varta.
Técnicamente, solo encuentro una explicación, que la frecuencia o algún múltiplo de ella del teléfono, "active" el mando y lo tenga consumiendo.
De todas formas, lo veo muy raro, últimamente, las pilas vienen mal, debido que que se llevan mucho tiempo almacenadas, debido a la bajada de ventas de las mismas.
Prueba a comprarlas en un lugar de venta frecuente, y pruebala con un polímetro. Sí son de 3v., deben de dar 3,2v. aprox.

Gavira

Miembro del Club
Técnicamente, solo encuentro una explicación, que la frecuencia o algún múltiplo de ella del teléfono, "active" el mando y lo tenga consumiendo.
De todas formas, lo veo muy raro, últimamente, las pilas vienen mal, debido que que se llevan mucho tiempo almacenadas, debido a la bajada de ventas de las mismas.
Prueba a comprarlas en un lugar de venta frecuente, y pruebala con un polímetro. Sí son de 3v., deben de dar 3,2v. aprox.

Acabo de abrir el mando y es una CR 1632, el lugar del que proceden las pilas es PUNTO DE VENTA MUY FRECUENTE y "frescas". Ahora mismo no tengo polímetro, pero mañana sí :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Eso no, pero si olvidas la llave en casa, mediante un móvil se puede retransmitir la señal del mando y abrir el coche :p

Fuera coñas: No le veo pies ni cabeza. Un móvil no emite como un microondas, su potencia es bastante moderada. Y tampoco veo como la radiofrecuencia puede descargar una pila :-S

• Like

Ebid

Forista Senior
La explicación de Manol es plausible, al móvil le sobra potencia para inducir corrientes en los mandos que anulen el modo de ahorro de energía de sus componentes. Al fin y al cabo llevan una antena, tan válida para recibir señal como para transmitirla.

Tampoco hay que olvidar la explicación simple: al estar apretados dentro de tu maletín, algo presione los botones de los mandos.

Respecto a las pilas, yo estoy encontrando muchas en las que el problema es que son falsificaciones o, quizás, lotes antiguos reempaquetados. Una batería de litio recien fabricada debe poder ser almacenada de 5 a 10 años sin problemas.

invasor

Forista
Eso no, pero si olvidas la llave en casa, mediante un móvil se puede retransmitir la señal del mando y abrir el coche :p

Fuera coñas: No le veo pies ni cabeza. Un móvil no emite como un microondas, su potencia es bastante moderada. Y tampoco veo como la radiofrecuencia puede descargar una pila :-S

desconozco si sera por el movil, pero mi Sony experia p si lo dejas cerca del descodificador de de canales de pago de television bloquea la señal

Gavira

Miembro del Club
Pues una CR1632 es de 130 mAh. No se puede descargar en un plisplas.

El mando/llave no es de "pulsación", es de proximidad: basta que tenga el maletín en la mano (con el mando a distancia dentro) para que simplemente poniendo mi dedo sobre la maneta de apertura, el pestillo se abra.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
desconozco si sera por el movil, pero mi Sony experia p si lo dejas cerca del descodificador de de canales de pago de television bloquea la señal

Es que eso sí tiene lógica, porque se trata del mismo fenómeno físico: radiación electromagnética, y encima de frecuencias parecidas. Pero con una pila que trabaja a corriente continua?

Ebid

Forista Senior
El mando/llave no es de "pulsación", es de proximidad: basta que tenga el maletín en la mano (con el mando a distancia dentro) para que simplemente poniendo mi dedo sobre la maneta de apertura, el pestillo se abra.

Pues ahí tienes la respuesta, el mando está diseñado para activarse cuando recibe una señal que el coche transmite, si el teléfono está muy próximo, el nivel de señal es muy alto y puede confundir al mando.

Gavira

Miembro del Club
Pues ahi tienes la respuesta, el mando está diseñado para activarse cuando recibe una señal que el coche transmite, si el teléfono está muy próximo el nivel de señal es muy alto y puede confundir al mando.

Cualquier día aparecerá una APP para móvil que -cogiendo la frecuencia del mando previamente "grabada" en un smartphone- permitirá la apertura del coche, o similar artilugio, si es que ya no lo hay...

Tenemos a un gurú electrónico en el curro, mañana -previo café- seguro que me va a decir cuatro cosas del teléfono y el mando a distancia.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues ahí tienes la respuesta, el mando está diseñado para activarse cuando recibe una señal que el coche transmite, si el teléfono está muy próximo, el nivel de señal es muy alto y puede confundir al mando.
Exacto.
48670351.gif

Al ser la señal de nivel alto, cualquier armónico la puede activar.

Ebid

Forista Senior
Cualquier día aparecerá una APP para móvil que -cogiendo la frecuencia del mando previamente "grabada" en un smartphone- permitirá la apertura del coche, o similar artilugio, si es que ya no lo hay...

Tenemos a un gurú electrónico en el curro, mañana -previo café- seguro que me va a decir cuatro cosas del teléfono y el mando a distancia.

No hace falta nada nuevo, el NFC ya está inventado y estandarizado, tu Galaxy S3 lo tiene.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No sé si tendrá relación alguna. En mi caso, siempre llevo la cartera y el teléfono (igual que el tuyo) pegados en el mismo bolsillo y la tarjeta del banco ya no funciona y el abono transportes tengo que cambiarlo de vez en cuando, porque estropea la banda magnética. Esto también me pasaba con el HTC Desiré y el ifoneti 3G. :guiño:

• Like

Choche

The dark side
Miembro del Club
No sé si tendrá relación alguna. En mi caso, siempre llevo la cartera y el teléfono (igual que el tuyo) pegados en el mismo bolsillo y la tarjeta del banco ya no funciona y el abono transportes tengo que cambiarlo de vez en cuando, porque estropea la banda magnética. Esto también me pasaba con el HTC Desiré y el ifoneti 3G. :guiño:

Eso si lo había leído, no sé si por las frecuencias o por los metales de la batería, de ahí a que oí que también apagados...

En cuanto a lo de @Gavira, tan sencillo con probar con pilas nuevas no llevar el móvil junto con los mandos, si ya no pasa ahí tienes la solución...

Bl@nquito

Clan Leader
Lo dudo muchísimo. Será que se pulsa algún botón dentro del maletín, pero esos aparatos no tienen suficiente capacidad de generar campos magnéticos que pudiesen afectarle.

Edito: He leído que es de proximidad. Si el mando es de los que detecta que un emisor está alrededor y se activa, si que tiene más sentido que se descargue. Pensé que era el típico mando con botón.

comple

Forista Legendario
te cuento, las llaves de los hoteles que son magneticas si las metes en el mismo bolsillo que el movil se desconfiguran y no puedes abrir la puerta de la habitacion, por lo tanto creo que la respuesta a tu pregunta es que SI, el motivo, ni idea, salu2

• Like