Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme, porque tengo una serie de problemas con mi BMW y ya no sé qué hacer. Espero me perdonen por texto tan largo.
Primero que nada, lo compré en 2018, es un 120i (2009), y me enamoré de él aunque ya traía muchas fallas. Mi primer problema fue cuando lo quise llevar al concesionario y me dijeron que ya era muy viejo, que me recomendaban mejor llevarlo a un especialista externo. Así que nunca volví hasta ayer.
Todos los problemas que mi bebé ha tenido los he medio solucionado o mal solucionado con talleres externos, algunos supuestamente expertos, le arreglan una cosa, le descomponen otra, así.
Así que estos son algunos de los problemas actuales:
Se prendió el testigo del volante con candado en rojo (he leído varios post acerca del tema) mientras estaba prendido cuando llegué a cargar gas, al apagarlo, apareció el testigo y ya no quiso encender. Esperé varios minutos, volví a intentarlo, prendió bien, a lo minutos volvió a poner el testigo en rojo, pero no se apagó. Intenté hablar con varios mecánicos, y decidí mejor ir al concesionario (sólo hay uno en mi ciudad), con el favor de un amigo que ahí trabaja y me dijo que vería la forma de que lo recibieran aunque fuera 2009. En el trayecto se apagó, estuve varios minutos mientras obstaculizando el tráfico y recibiendo pitazos y otras cosas por estar ahí atravesada. Finalmente arrancó de nuevo y pude llegar al taller. Ahí me dijeron que primero que nada, tenía que firmar de que aceptaba que lo escanearan y actualizaran, porque ahora en 2025 el equipo que ellos tienen es tan innovador, que tal vez mi auto se dañara al tratar siquiera de revisarlo.
También debo mencionar que hace meses se dejó de escuchar todo en el auto, el estéreo (trae el professional) y el sonido (campana) que avisa de usar el cinturón de seguridad). Esto le había pasado antes, varias veces, y sólo, así de la nada, se volvía a escuchar y duraba meses sin fallar, hasta que un día silencio de nuevo. Pensé que volvería a hacer eso, pero ya no volvió el sonido en más de 7 meses de uso. Al llevarlo a un taller especializado en audio, me comentaron que eso le pasaba a estos autos porque no tenían actualizaciones. Que primero lo hacía y se arreglaba solo, cada vez más seguido, hasta que un día ya simplemente quedaba el silencio. Y que él no tenía la actualización (la cual llamó flasheo) para un modelo 2009. Que aunque cambiara por un estéreo nuevo, me volvería a pasar, porque era el sistema en general.
Esto también se los comenté ayer al concesionario, y decían que tal vez pueda solucionarse, pero que también pueden circuitarse varios módulos al momento de escanear y querer actualizar. Y que la mayoría de clientes con autos viejos como el mio preferían no correr ese riesgo y mejor lo llevaban a otro taller (de esos con los que he tenido muy mala suerte). También me comentaron que a veces el testigo del candado con el volante prende cuando el auto ya tiene más de 100 errores.
Qué me recomiendan hacer? Cómo lograr actualizarlo sin que sea tan riesgoso? Lo saco de ahí y me lo llevo a uno no autorizado pero según especialista en BMW? (aún está en espera, en unas horas tengo que hablarles y decirles si apruebo que entre al escáner y la actualización) También leí que en algunos casos recomendaban el emulador ELV, pero eso sería aceptar que el sonido jamás volverá al auto, y seamos realistas, el sonido de los BMW es una belleza, como para ya no escuchar nada en él.
Agradezco de antemano si me leen y espero no equivocarme en donde puse este post.
Saludos
			
			Primero que nada, lo compré en 2018, es un 120i (2009), y me enamoré de él aunque ya traía muchas fallas. Mi primer problema fue cuando lo quise llevar al concesionario y me dijeron que ya era muy viejo, que me recomendaban mejor llevarlo a un especialista externo. Así que nunca volví hasta ayer.
Todos los problemas que mi bebé ha tenido los he medio solucionado o mal solucionado con talleres externos, algunos supuestamente expertos, le arreglan una cosa, le descomponen otra, así.
Así que estos son algunos de los problemas actuales:
Se prendió el testigo del volante con candado en rojo (he leído varios post acerca del tema) mientras estaba prendido cuando llegué a cargar gas, al apagarlo, apareció el testigo y ya no quiso encender. Esperé varios minutos, volví a intentarlo, prendió bien, a lo minutos volvió a poner el testigo en rojo, pero no se apagó. Intenté hablar con varios mecánicos, y decidí mejor ir al concesionario (sólo hay uno en mi ciudad), con el favor de un amigo que ahí trabaja y me dijo que vería la forma de que lo recibieran aunque fuera 2009. En el trayecto se apagó, estuve varios minutos mientras obstaculizando el tráfico y recibiendo pitazos y otras cosas por estar ahí atravesada. Finalmente arrancó de nuevo y pude llegar al taller. Ahí me dijeron que primero que nada, tenía que firmar de que aceptaba que lo escanearan y actualizaran, porque ahora en 2025 el equipo que ellos tienen es tan innovador, que tal vez mi auto se dañara al tratar siquiera de revisarlo.
También debo mencionar que hace meses se dejó de escuchar todo en el auto, el estéreo (trae el professional) y el sonido (campana) que avisa de usar el cinturón de seguridad). Esto le había pasado antes, varias veces, y sólo, así de la nada, se volvía a escuchar y duraba meses sin fallar, hasta que un día silencio de nuevo. Pensé que volvería a hacer eso, pero ya no volvió el sonido en más de 7 meses de uso. Al llevarlo a un taller especializado en audio, me comentaron que eso le pasaba a estos autos porque no tenían actualizaciones. Que primero lo hacía y se arreglaba solo, cada vez más seguido, hasta que un día ya simplemente quedaba el silencio. Y que él no tenía la actualización (la cual llamó flasheo) para un modelo 2009. Que aunque cambiara por un estéreo nuevo, me volvería a pasar, porque era el sistema en general.
Esto también se los comenté ayer al concesionario, y decían que tal vez pueda solucionarse, pero que también pueden circuitarse varios módulos al momento de escanear y querer actualizar. Y que la mayoría de clientes con autos viejos como el mio preferían no correr ese riesgo y mejor lo llevaban a otro taller (de esos con los que he tenido muy mala suerte). También me comentaron que a veces el testigo del candado con el volante prende cuando el auto ya tiene más de 100 errores.
Qué me recomiendan hacer? Cómo lograr actualizarlo sin que sea tan riesgoso? Lo saco de ahí y me lo llevo a uno no autorizado pero según especialista en BMW? (aún está en espera, en unas horas tengo que hablarles y decirles si apruebo que entre al escáner y la actualización) También leí que en algunos casos recomendaban el emulador ELV, pero eso sería aceptar que el sonido jamás volverá al auto, y seamos realistas, el sonido de los BMW es una belleza, como para ya no escuchar nada en él.
Agradezco de antemano si me leen y espero no equivocarme en donde puse este post.
Saludos
 
				
 
 
		 
 
		 
 
		 
 
		
 
 
		

 
 
		 
 
		 
 
		 
 
		