Se dañará mi auto con la actualización en el concesionario?

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Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme, porque tengo una serie de problemas con mi BMW y ya no sé qué hacer. Espero me perdonen por texto tan largo.

Primero que nada, lo compré en 2018, es un 120i (2009), y me enamoré de él aunque ya traía muchas fallas. Mi primer problema fue cuando lo quise llevar al concesionario y me dijeron que ya era muy viejo, que me recomendaban mejor llevarlo a un especialista externo. Así que nunca volví hasta ayer.

Todos los problemas que mi bebé ha tenido los he medio solucionado o mal solucionado con talleres externos, algunos supuestamente expertos, le arreglan una cosa, le descomponen otra, así.

Así que estos son algunos de los problemas actuales:

Se prendió el testigo del volante con candado en rojo (he leído varios post acerca del tema) mientras estaba prendido cuando llegué a cargar gas, al apagarlo, apareció el testigo y ya no quiso encender. Esperé varios minutos, volví a intentarlo, prendió bien, a lo minutos volvió a poner el testigo en rojo, pero no se apagó. Intenté hablar con varios mecánicos, y decidí mejor ir al concesionario (sólo hay uno en mi ciudad), con el favor de un amigo que ahí trabaja y me dijo que vería la forma de que lo recibieran aunque fuera 2009. En el trayecto se apagó, estuve varios minutos mientras obstaculizando el tráfico y recibiendo pitazos y otras cosas por estar ahí atravesada. Finalmente arrancó de nuevo y pude llegar al taller. Ahí me dijeron que primero que nada, tenía que firmar de que aceptaba que lo escanearan y actualizaran, porque ahora en 2025 el equipo que ellos tienen es tan innovador, que tal vez mi auto se dañara al tratar siquiera de revisarlo.

También debo mencionar que hace meses se dejó de escuchar todo en el auto, el estéreo (trae el professional) y el sonido (campana) que avisa de usar el cinturón de seguridad). Esto le había pasado antes, varias veces, y sólo, así de la nada, se volvía a escuchar y duraba meses sin fallar, hasta que un día silencio de nuevo. Pensé que volvería a hacer eso, pero ya no volvió el sonido en más de 7 meses de uso. Al llevarlo a un taller especializado en audio, me comentaron que eso le pasaba a estos autos porque no tenían actualizaciones. Que primero lo hacía y se arreglaba solo, cada vez más seguido, hasta que un día ya simplemente quedaba el silencio. Y que él no tenía la actualización (la cual llamó flasheo) para un modelo 2009. Que aunque cambiara por un estéreo nuevo, me volvería a pasar, porque era el sistema en general.

Esto también se los comenté ayer al concesionario, y decían que tal vez pueda solucionarse, pero que también pueden circuitarse varios módulos al momento de escanear y querer actualizar. Y que la mayoría de clientes con autos viejos como el mio preferían no correr ese riesgo y mejor lo llevaban a otro taller (de esos con los que he tenido muy mala suerte). También me comentaron que a veces el testigo del candado con el volante prende cuando el auto ya tiene más de 100 errores.

Qué me recomiendan hacer? Cómo lograr actualizarlo sin que sea tan riesgoso? Lo saco de ahí y me lo llevo a uno no autorizado pero según especialista en BMW? (aún está en espera, en unas horas tengo que hablarles y decirles si apruebo que entre al escáner y la actualización) También leí que en algunos casos recomendaban el emulador ELV, pero eso sería aceptar que el sonido jamás volverá al auto, y seamos realistas, el sonido de los BMW es una belleza, como para ya no escuchar nada en él.

Agradezco de antemano si me leen y espero no equivocarme en donde puse este post.

Saludos
 
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Ayuda, por favor, dentro de poco tengo que hablar al taller oficial para autorizar que actualicen y escaneen :lloro:
 

Gus

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Hola, has escrito en subforo inadecuado: este es de BMW i/PHEV. te lo paso al foro general.
 

nebur

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Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme, porque tengo una serie de problemas con mi BMW y ya no sé qué hacer. Espero me perdonen por texto tan largo.

Primero que nada, lo compré en 2018, es un 120i (2009), y me enamoré de él aunque ya traía muchas fallas. Mi primer problema fue cuando lo quise llevar al concesionario y me dijeron que ya era muy viejo, que me recomendaban mejor llevarlo a un especialista externo. Así que nunca volví hasta ayer.

Todos los problemas que mi bebé ha tenido los he medio solucionado o mal solucionado con talleres externos, algunos supuestamente expertos, le arreglan una cosa, le descomponen otra, así.

Así que estos son algunos de los problemas actuales:

Se prendió el testigo del volante con candado en rojo (he leído varios post acerca del tema) mientras estaba prendido cuando llegué a cargar gas, al apagarlo, apareció el testigo y ya no quiso encender. Esperé varios minutos, volví a intentarlo, prendió bien, a lo minutos volvió a poner el testigo en rojo, pero no se apagó. Intenté hablar con varios mecánicos, y decidí mejor ir al concesionario (sólo hay uno en mi ciudad), con el favor de un amigo que ahí trabaja y me dijo que vería la forma de que lo recibieran aunque fuera 2009. En el trayecto se apagó, estuve varios minutos mientras obstaculizando el tráfico y recibiendo pitazos y otras cosas por estar ahí atravesada. Finalmente arrancó de nuevo y pude llegar al taller. Ahí me dijeron que primero que nada, tenía que firmar de que aceptaba que lo escanearan y actualizaran, porque ahora en 2025 el equipo que ellos tienen es tan innovador, que tal vez mi auto se dañara al tratar siquiera de revisarlo.

También debo mencionar que hace meses se dejó de escuchar todo en el auto, el estéreo (trae el professional) y el sonido (campana) que avisa de usar el cinturón de seguridad). Esto le había pasado antes, varias veces, y sólo, así de la nada, se volvía a escuchar y duraba meses sin fallar, hasta que un día silencio de nuevo. Pensé que volvería a hacer eso, pero ya no volvió el sonido en más de 7 meses de uso. Al llevarlo a un taller especializado en audio, me comentaron que eso le pasaba a estos autos porque no tenían actualizaciones. Que primero lo hacía y se arreglaba solo, cada vez más seguido, hasta que un día ya simplemente quedaba el silencio. Y que él no tenía la actualización (la cual llamó flasheo) para un modelo 2009. Que aunque cambiara por un estéreo nuevo, me volvería a pasar, porque era el sistema en general.

Esto también se los comenté ayer al concesionario, y decían que tal vez pueda solucionarse, pero que también pueden circuitarse varios módulos al momento de escanear y querer actualizar. Y que la mayoría de clientes con autos viejos como el mio preferían no correr ese riesgo y mejor lo llevaban a otro taller (de esos con los que he tenido muy mala suerte). También me comentaron que a veces el testigo del candado con el volante prende cuando el auto ya tiene más de 100 errores.

Qué me recomiendan hacer? Cómo lograr actualizarlo sin que sea tan riesgoso? Lo saco de ahí y me lo llevo a uno no autorizado pero según especialista en BMW? (aún está en espera, en unas horas tengo que hablarles y decirles si apruebo que entre al escáner y la actualización) También leí que en algunos casos recomendaban el emulador ELV, pero eso sería aceptar que el sonido jamás volverá al auto, y seamos realistas, el sonido de los BMW es una belleza, como para ya no escuchar nada en él.

Agradezco de antemano si me leen y espero no equivocarme en donde puse este post.

Saludos
Pero que equipo se diagnosis tienen en tu concesionario ? A skynet ?
 

nebur

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Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme, porque tengo una serie de problemas con mi BMW y ya no sé qué hacer. Espero me perdonen por texto tan largo.

Primero que nada, lo compré en 2018, es un 120i (2009), y me enamoré de él aunque ya traía muchas fallas. Mi primer problema fue cuando lo quise llevar al concesionario y me dijeron que ya era muy viejo, que me recomendaban mejor llevarlo a un especialista externo. Así que nunca volví hasta ayer.

Todos los problemas que mi bebé ha tenido los he medio solucionado o mal solucionado con talleres externos, algunos supuestamente expertos, le arreglan una cosa, le descomponen otra, así.

Así que estos son algunos de los problemas actuales:

Se prendió el testigo del volante con candado en rojo (he leído varios post acerca del tema) mientras estaba prendido cuando llegué a cargar gas, al apagarlo, apareció el testigo y ya no quiso encender. Esperé varios minutos, volví a intentarlo, prendió bien, a lo minutos volvió a poner el testigo en rojo, pero no se apagó. Intenté hablar con varios mecánicos, y decidí mejor ir al concesionario (sólo hay uno en mi ciudad), con el favor de un amigo que ahí trabaja y me dijo que vería la forma de que lo recibieran aunque fuera 2009. En el trayecto se apagó, estuve varios minutos mientras obstaculizando el tráfico y recibiendo pitazos y otras cosas por estar ahí atravesada. Finalmente arrancó de nuevo y pude llegar al taller. Ahí me dijeron que primero que nada, tenía que firmar de que aceptaba que lo escanearan y actualizaran, porque ahora en 2025 el equipo que ellos tienen es tan innovador, que tal vez mi auto se dañara al tratar siquiera de revisarlo.

También debo mencionar que hace meses se dejó de escuchar todo en el auto, el estéreo (trae el professional) y el sonido (campana) que avisa de usar el cinturón de seguridad). Esto le había pasado antes, varias veces, y sólo, así de la nada, se volvía a escuchar y duraba meses sin fallar, hasta que un día silencio de nuevo. Pensé que volvería a hacer eso, pero ya no volvió el sonido en más de 7 meses de uso. Al llevarlo a un taller especializado en audio, me comentaron que eso le pasaba a estos autos porque no tenían actualizaciones. Que primero lo hacía y se arreglaba solo, cada vez más seguido, hasta que un día ya simplemente quedaba el silencio. Y que él no tenía la actualización (la cual llamó flasheo) para un modelo 2009. Que aunque cambiara por un estéreo nuevo, me volvería a pasar, porque era el sistema en general.

Esto también se los comenté ayer al concesionario, y decían que tal vez pueda solucionarse, pero que también pueden circuitarse varios módulos al momento de escanear y querer actualizar. Y que la mayoría de clientes con autos viejos como el mio preferían no correr ese riesgo y mejor lo llevaban a otro taller (de esos con los que he tenido muy mala suerte). También me comentaron que a veces el testigo del candado con el volante prende cuando el auto ya tiene más de 100 errores.

Qué me recomiendan hacer? Cómo lograr actualizarlo sin que sea tan riesgoso? Lo saco de ahí y me lo llevo a uno no autorizado pero según especialista en BMW? (aún está en espera, en unas horas tengo que hablarles y decirles si apruebo que entre al escáner y la actualización) También leí que en algunos casos recomendaban el emulador ELV, pero eso sería aceptar que el sonido jamás volverá al auto, y seamos realistas, el sonido de los BMW es una belleza, como para ya no escuchar nada en él.

Agradezco de antemano si me leen y espero no equivocarme en donde puse este post.

Saludos
Que le va a pasar por hacer una diagnosis ?
Nada ? .
Ni que no hubiese BMW de antes de 2009.
De que país eres ?
 

Jiro

Mr. Caceres
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No entiendo que no quieran arreglarte un coche de 2009. Razón de más para que sepan reparalo por haber lidiado con ellos muchos años. Igual lo que te quieren decir es que allí vas a tener que preparar la cartera. Busca algún taller recomendado de tu zona, porque imagino que no eres de España
 

McClane

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Eso no es un coche, es un problema con ruedas. o_O ¿Compraste, posiblemente, un coche inundado? :unsure: Se pueden reparar si se hace bien, pero tantos fallos me da que se ha podido inundar o incluso haber tenido una sobre tensión, por algún caso, y dejar medio frita la electrónica. No es normal lo que le pasa al coche. Y que del 2009 sea ya muy viejo, suena a excusa, básicamente. :whistle:
 

Alberto(Lagu)

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En teoria no tendrian que tener ningun problema con el tema si el coche esta sin algun problema gordo ajeno a el, como por ejemplo que estuviera en la DANA o equivalente.
 
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Hola, has escrito en subforo inadecuado: este es de BMW i/PHEV. te lo paso al foro general.
Gracias por poner mi mensaje donde corresponde :happy:
Pero que equipo se diagnosis tienen en tu concesionario ? A skynet ?
Desconozco el equipo, sólo dijeron "el equipo más innovador" y eso es como querer poner un iPhone 4 con actualización del iPhone 17 Pro Max :hungover:
Que le va a pasar por hacer una diagnosis ?
Nada ? .
Ni que no hubiese BMW de antes de 2009.
De que país eres ?
Soy de un estado al norte de México, sé que estos foros son de España, pero siempre he recurrido aquí para las dudas desde 2018 que tengo mi coche y por eso he recurrido a ustedes, que son los expertos.
No entiendo que no quieran arreglarte un coche de 2009. Razón de más para que sepan reparalo por haber lidiado con ellos muchos años. Igual lo que te quieren decir es que allí vas a tener que preparar la cartera. Busca algún taller recomendado de tu zona, porque imagino que no eres de España
Cuando recién lo compré en 2018 lo primero que hice fue ir a la agencia oficial (el concesionario) y de entrada ya era un pago alto sólo por recibirlo y revisarlo, pero el asesor que me recibió ya entonces me hizo el comentario que ahí casi puros coches nuevos, que no me podía decir con quién ir, pero que me recomendaba buscara un externo. Así que me lo llevé a un externo. El detalle es que los externos pues son talleres que dicen especialistas en marcas de alta gama pero no son propiamente oficiales de la marca. Algunos han resultado más o menos fiables, otros la verdad no.
Eso no es un coche, es un problema con ruedas. o_O ¿Compraste, posiblemente, un coche inundado? :unsure: Se pueden reparar si se hace bien, pero tantos fallos me da que se ha podido inundar o incluso haber tenido una sobre tensión, por algún caso, y dejar medio frita la electrónica. No es normal lo que le pasa al coche. Y que del 2009 sea ya muy viejo, suena a excusa, básicamente. :whistle:
Inundado no (apenas que el término sea distinto por ser diferente país) pero que le haya entrado agua a mi niño? Not on my watch, pero sí trae de todo. Lo del audio fue algo que hizo así de la nada la primera vez, a los días se le quitó. Volvió meses después a dejar de escucharse, de repente, sin bajones o picos de batería, a los días volvió nuevamente el sonido. Y es que prendía el estéreo pero no se escuchaba ni el campaneo de todos los avisos que el coche hace, ese bonito tin... tin, espaciado (que mi madre dice que suena demasiado fúnebre, pero a mi me encanta). Y básicamente perdía el sonido a lo largo de los años pero volvía, hasta que un día no volvió de nada y han pasado más de 7 meses esperando que vuelva. Cuando lo llevé a un taller que me recomendaron como el mejor en mi ciudad en cuestiones de audio (otro que tampoco es certificado por BMW) pues me dijo que sí le llevaban muchos coches alta gama que ya tenían sus años, pero que él pensaba que el problema era por falta de actualización.
En teoria no tendrian que tener ningun problema con el tema si el coche esta sin algun problema gordo ajeno a el, como por ejemplo que estuviera en la DANA o equivalente.
Mi miedo es que sí tenga un problema gordo.

Pero bueno, aquí les dejo la actualización de lo que ha pasado:

El día que puse este post, pues ya estaba a horas de decidir qué hacer. Entre mi pánico de estar revisando montones de post acá en el foro con problemas similares pero aislados (o sea no todo en uno como mi coche), más que me puse a ver los mil y un videos de YouTube con problemas similares, pues en ningún lugar encontré alguien que dijera que la actualización le había salvado de varios de los problemas, salvo en coches mucho más nuevos.

Así que me fui a por el auto y lo saqué de la agencia, aún no le hacían nada. Les dije que entendía que el riesgo de ponerlo conectado a las máquinas tan nuevas y que primero intentaría otras opciones. Si nada funcionaba pues se los regresaría.

Entonces pues me subo al coche, lo primero que se veía es el testigo del candado con el volante en rojo y pensé "si no quiere encender pues aquí se va a quedar al escaneo y actualización", pero mi niño encendió sin problemas. Y no falló en todos los trayectos y eso que atravesé la ciudad dos veces.

Primero me fui al centro LTH (que es la batería que trae y le cambié hace año y medio) para que revisaran si había algún problema de voltaje o la pila en mal estado. El resultado del escaneo marcó todo bien, sin problemas.

De ahí pues con mucho pesar, me fui con el último mecánico que lo reparó del motor (porque tiraba humo blanco) y que me cobró una pasta y lo que le sigue, porque han de saber que a ese en las pruebas, cuando ya había reparado el coche, algo les salió mal y se jodieron en el motor, aunque aplicaron garantía, pero mi coche estuvo 7 meses ahí atorado.

El punto es que lo primero que me dijo fue que él tenía 7 años con su coche, un BMW también y que nunca lo había llevado a actualizar tampoco y que no veía relación del asunto del estéreo u otros problemas con la actualización. Que él tenía un escaner genérico pero bueno y que aún así sí le había pasado que con coches viejos llegaba a pasar algún incidente y le costaba a él por garantía arreglar el fallo de algún modulo. Que por esto mismo consideraba que sí me habían advertido bien acerca del riesgo en la agencia (concesionario oficial) ya que ahí no era un escaner, sino el coche conectado a una computadora muy potente (creo ustedes le dicen ordenador).

Y me dice "vamos a escanearlo" y pues nada... que mi niño desapareció el testigo por sí solo. Nada, ni una sola falla.

Lo primero que pensé fue "ahh que este hdp coche se ha asustado de que lo dejara otros 7 meses aquí y decidió arreglarse sólo".

Pues nada, me dijo que vuelva cuando presente el testigo nuevamente, que así pues no sale nada, que no ve un problema en la dirección hidráulica. Toca esperar. Aunque tengo mi teoría de lo que decían en algún post de aquí con el problema del testigo de volante con candado en rojo, que el auto había marcado ya más de 100 errores y por eso marcó ese testigo.

Del audio nada aún, ni ha vuelto a escucharse ni nada que le sale en el escaner, me dijo el mecánico que me deje de cosas de esperar a que milagrosamente se arregle y que compre un estéreo nuevo, se lo ponga y sea feliz. :muro:

Así que pues, el niño no ha querido volver a fallar, ni marcar nada. Ahh! el bandido coche también quitó el testigo del motorcito amarillo, que ese lo traía desde siempre. :LOL:

Lo que me gustaría saber es si funcionan esos trucos que dicen en algunos videos de una serie de pasos para resetear el sistema y no se sienta pesado a ratos.
 
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nebur

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Gracias por poner mi mensaje donde corresponde :happy:

Desconozco el equipo, sólo dijeron "el equipo más innovador" y eso es como querer poner un iPhone 4 con actualización del iPhone 17 Pro Max :hungover:

Soy de un estado al norte de México, sé que estos foros son de España, pero siempre he recurrido aquí para las dudas desde 2018 que tengo mi coche y por eso he recurrido a ustedes, que son los expertos.

Cuando recién lo compré en 2018 lo primero que hice fue ir a la agencia oficial (el concesionario) y de entrada ya era un pago alto sólo por recibirlo y revisarlo, pero el asesor que me recibió ya entonces me hizo el comentario que ahí casi puros coches nuevos, que no me podía decir con quién ir, pero que me recomendaba buscara un externo. Así que me lo llevé a un externo. El detalle es que los externos pues son talleres que dicen especialistas en marcas de alta gama pero no son propiamente oficiales de la marca. Algunos han resultado más o menos fiables, otros la verdad no.

Inundado no (apenas que el término sea distinto por ser diferente país) pero que le haya entrado agua a mi niño? Not on my watch, pero sí trae de todo. Lo del audio fue algo que hizo así de la nada la primera vez, a los días se le quitó. Volvió meses después a dejar de escucharse, de repente, sin bajones o picos de batería, a los días volvió nuevamente el sonido. Y es que prendía el estéreo pero no se escuchaba ni el campaneo de todos los avisos que el coche hace, ese bonito tin... tin, espaciado (que mi madre dice que suena demasiado fúnebre, pero a mi me encanta). Y básicamente perdía el sonido a lo largo de los años pero volvía, hasta que un día no volvió de nada y han pasado más de 7 meses esperando que vuelva. Cuando lo llevé a un taller que me recomendaron como el mejor en mi ciudad en cuestiones de audio (otro que tampoco es certificado por BMW) pues me dijo que sí le llevaban muchos coches alta gama que ya tenían sus años, pero que él pensaba que el problema era por falta de actualización.

Mi miedo es que sí tenga un problema gordo.

Pero bueno, aquí les dejo la actualización de lo que ha pasado:

El día que puse este post, pues ya estaba a horas de decidir qué hacer. Entre mi pánico de estar revisando montones de post acá en el foro con problemas similares pero aislados (o sea no todo en uno como mi coche), más que me puse a ver los mil y un videos de YouTube con problemas similares, pues en ningún lugar encontré alguien que dijera que la actualización le había salvado de varios de los problemas, salvo en coches mucho más nuevos.

Así que me fui a por el auto y lo saqué de la agencia, aún no le hacían nada. Les dije que entendía que el riesgo de ponerlo conectado a las máquinas tan nuevas y que primero intentaría otras opciones. Si nada funcionaba pues se los regresaría.

Entonces pues me subo al coche, lo primero que se veía es el testigo del candado con el volante en rojo y pensé "si no quiere encender pues aquí se va a quedar al escaneo y actualización", pero mi niño encendió sin problemas. Y no falló en todos los trayectos y eso que atravesé la ciudad dos veces.

Primero me fui al centro LTH (que es la batería que trae y le cambié hace año y medio) para que revisaran si había algún problema de voltaje o la pila en mal estado. El resultado del escaneo marcó todo bien, sin problemas.

De ahí pues con mucho pesar, me fui con el último mecánico que lo reparó del motor (porque tiraba humo blanco) y que me cobró una pasta y lo que le sigue, porque han de saber que a ese en las pruebas, cuando ya había reparado el coche, algo les salió mal y se jodieron en el motor, aunque aplicaron garantía, pero mi coche estuvo 7 meses ahí atorado.

El punto es que lo primero que me dijo fue que él tenía 7 años con su coche, un BMW también y que nunca lo había llevado a actualizar tampoco y que no veía relación del asunto del estéreo u otros problemas con la actualización. Que él tenía un escaner genérico pero bueno y que aún así sí le había pasado que con coches viejos llegaba a pasar algún incidente y le costaba a él por garantía arreglar el fallo de algún modulo. Que por esto mismo consideraba que sí me habían advertido bien acerca del riesgo en la agencia (concesionario oficial) ya que ahí no era un escaner, sino el coche conectado a una computadora muy potente (creo ustedes le dicen ordenador).

Y me dice "vamos a escanearlo" y pues nada... que mi niño desapareció el testigo por sí solo. Nada, ni una sola falla.

Lo primero que pensé fue "ahh que este hdp coche se ha asustado de que lo dejara otros 7 meses aquí y decidió arreglarse sólo".

Pues nada, me dijo que vuelva cuando presente el testigo nuevamente, que así pues no sale nada, que no ve un problema en la dirección hidráulica. Toca esperar. Aunque tengo mi teoría de lo que decían en algún post de aquí con el problema del testigo de volante con candado en rojo, que el auto había marcado ya más de 100 errores y por eso marcó ese testigo.

Del audio nada aún, ni ha vuelto a escucharse ni nada que le sale en el escaner, me dijo el mecánico que me deje de cosas de esperar a que milagrosamente se arregle y que compre un estéreo nuevo, se lo ponga y sea feliz. :muro:

Así que pues, el niño no ha querido volver a fallar, ni marcar nada. Ahh! el bandido coche también quitó el testigo del motorcito amarillo, que ese lo traía desde siempre. :LOL:

Lo que me gustaría saber es si funcionan esos trucos que dicen en algunos videos de una serie de pasos para resetear el sistema y no se sienta pesado a ratos.
Me suena que hay un compañero del foro que está por México , aunque no recuerdo el nick . A ver si algún compañero lo sabe .
Los equipos de diagnosis , al menos en España , sirven en teoría para cualquier coche .

Claro que no te van a meter la actualización de un G teniendo un E , pero se supone que si diagnosis sirve para modelos anteriores .

Voy a citar a @Eduma , que lo mismo puede explicarte un poco mejor .
 

McClane

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Inundado no (apenas que el término sea distinto por ser diferente país) pero que le haya entrado agua a mi niño? Not on my watch, pero sí trae de todo. Lo del audio fue algo que hizo así de la nada la primera vez, a los días se le quitó. Volvió meses después a dejar de escucharse, de repente, sin bajones o picos de batería, a los días volvió nuevamente el sonido. Y es que prendía el estéreo pero no se escuchaba ni el campaneo de todos los avisos que el coche hace, ese bonito tin... tin, espaciado (que mi madre dice que suena demasiado fúnebre, pero a mi me encanta). Y básicamente perdía el sonido a lo largo de los años pero volvía, hasta que un día no volvió de nada y han pasado más de 7 meses esperando que vuelva. Cuando lo llevé a un taller que me recomendaron como el mejor en mi ciudad en cuestiones de audio (otro que tampoco es certificado por BMW) pues me dijo que sí le llevaban muchos coches alta gama que ya tenían sus años, pero que él pensaba que el problema era por falta de actualización.

Te lo comento porque hace varios años compré un coche que se inundó (lo sigo teniendo) y no me dio problemas, pero al ir poniéndolo al día o hacerle pequeñas reparaciones, me fui encontrando "sorpresas" en forma de barro por todo el coche. Se me rompió la centralita por una mala soldadura y al abrirla para intentar repararla, tenía barro dentro. Si se ha inundado un coche, ha podido oxidar los puntos de masa y crear falsos contactos o dejar circuitos abiertos que causan fallos de funcionamiento.

En un coche del 2009 que, teóricamente no está "conectado", se me hace casi imposible que el coche falle por no instalarle actualizaciones. Si no está conectado, no sabe si hay actualizaciones. Creo que el problema está en otro sitio y no saben identificarlo. Tengo otro coche del 2009 no conectado y lo último en lo que pensaría si me empieza a fallar es en las actualizaciones, porque el coche no se conecta de ninguna manera a internet ni descarga datos. Es más, es extremadamente arcaico. :LOL:
 

Eduma

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Me suena que hay un compañero del foro que está por México , aunque no recuerdo el nick . A ver si algún compañero lo sabe .
Los equipos de diagnosis , al menos en España , sirven en teoría para cualquier coche .

Claro que no te van a meter la actualización de un G teniendo un E , pero se supone que si diagnosis sirve para modelos anteriores .

Voy a citar a @Eduma , que lo mismo puede explicarte un poco mejor .
Uff, por lo que dice, ya le funciona todo ok.
 
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Te lo comento porque hace varios años compré un coche que se inundó (lo sigo teniendo) y no me dio problemas, pero al ir poniéndolo al día o hacerle pequeñas reparaciones, me fui encontrando "sorpresas" en forma de barro por todo el coche. Se me rompió la centralita por una mala soldadura y al abrirla para intentar repararla, tenía barro dentro. Si se ha inundado un coche, ha podido oxidar los puntos de masa y crear falsos contactos o dejar circuitos abiertos que causan fallos de funcionamiento.

En un coche del 2009 que, teóricamente no está "conectado", se me hace casi imposible que el coche falle por no instalarle actualizaciones. Si no está conectado, no sabe si hay actualizaciones. Creo que el problema está en otro sitio y no saben identificarlo. Tengo otro coche del 2009 no conectado y lo último en lo que pensaría si me empieza a fallar es en las actualizaciones, porque el coche no se conecta de ninguna manera a internet ni descarga datos. Es más, es extremadamente arcaico. :LOL:
Creo que ya hubiera encontrado rastros de inundación por las reparaciones que lleva desde que lo tengo, sin embargo... me he quedado pensando que sí hubo un problema que tuvo durante un par de años.

Cuando yo lo compré, a la primer lluvia me di cuenta que estaban tapados los desagües del sunroof y empezaba a filtrarse el agua por los laterales, hasta dejar un charquito en la alfombra. Y de nuevo, como ya para ese momento me habían dicho que no lo llevara a la agencia... todos los talleres que visité se reían y se hacían los locos en plan que no sabían porqué estaba tapado.

Traté de destapar el desagüe con presión de aire, con una guía, etc. de varias formas que no resultaron. Vi varios tutoriales, analicé una guía de cómo estaba construido ese modelo en específico, le busqué hasta el extremo por donde debía salir el agua que entraba por el sunroof cerrado, que por cierto en mi coche está detrás de las salpicaderas de las llantas (guardabarros) y en ese momento... tengo que aclarar que mi hermano me había perdido la llave de las tuercas de seguridad de las llantas... así que ni siquiera podía quitarle las llantas y para ser sincera... cuando ya pude eliminar las tuercas de seguridad y comprar otras, ya me había acostumbrado a simplemente no dejar que el niño (mi coche) se quedara bajo la lluvia en una mala posición.

¿A qué me refiero con mala posición? A que sólo tenía tapados los conductos delanteros del sunroof, y los traseros sí sacaban el agua. Así que lo que hacía era que si empezaba a llover, subía el coche a una zona donde quedara de subida, así fuera la cochera de alguna casa. La inclinación hacía que el agua saliera por detrás. Sí, yo sé que era una reverenda idiotez que llovía y yo varada en algún lugar esperando que la lluvia bajara o ya simplemente ni lo movía. Era eso o dejar que el agua empezara poco a poco a filtrarse y eventualmente pasar por la molestia de secar el coche al siguiente día con una aspiradora y demás.

Es triste mi caso, porque estamos hablando de un problema relativamente sencillo, de algo que le pasó al coche con el anterior dueño y yo no encontré quién lo arreglara por bastante tiempo.

Finalmente un día encontré un taller carísimo que efectivamente dijo que sí podía limpiarle los conductos. ¿El resultado? Varios problemas a raíz de esa "reparación", Resulta que dijeron que había algo atorado en el conducto (la manguera del lado del copiloto) y tendrían que desmontar todo el tablero del coche (creo que ustedes le dicen cuadro de instrumentos o algo así). Lo hicieron, y de paso se jodieron no sólo un par de vistas del coche, sino la pieza miniatura que hace que cambie de calefacción a frío. Y nadie me dijo nada, me fui dando cuenta de los problemas y la garantía me dijeron que era un coche muy viejo y que esas cosas pasaban, porque están asoleados los coches, las piezas se rompen... Y eso que eran especialistas en BMW.

Lo más insólito fue lo que estaba dentro de la manguera, no diré qué era por evitar rollos, pero la llamaré "pieza", lo que sí me quedó claro es que el anterior dueño era un cabronazo. Al final pues me dieron dos piezas miniatura, una pegada al pedazo de manguera que tuvieron que retirar, y otra suelta que salió más fácil.

Y bueno, de ahí mi preocupación consiste en que cuando se llegaba a filtrar el agua, es posible que llegara a alguna parte eléctrica del tablero, por los laterales.

Uff, por lo que dice, ya le funciona todo ok.

Hola, no. Ya no tiene testigos alarmantes pero sigo sin sonido xD. Necesito saber cómo puede funcionar de nuevo.

Y perdón por otro rezo enorme, pero en estos años que he pasado con el niño, hemos tenido de todo. Aún así sigue siendo mejor coche que cualquier otro que he tenido y ahora que he llegado a conocerlo mejor, muchos de estos problemas, han sido por idiotez de alguien, porque eran de solución sencilla. A lo que voy es que en coches normales se batalla bastante por infinidad de problemas, en cambio con el mío ha sido por mucha negligencia (incluida la mía cuando no sabía ni con quién o cómo hacerle) y un dueño anterior que lo dejó caer.
 
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