Duda Se debe resetear la caja cuando se cambia aceite de la misma?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fortega, 14 Abr 2017.

  1. Fortega

    Fortega En Practicas

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    Hola ,

    Es un gusto dirigirme a ustedes. Soy nuevo en el Foro de E90. Vengo del foro de E60 y F10. Acabo de adquirir un Bmw 330i 2006 con 122,000 km en mi pais Perú , nunca habia tenido un 3 y me parecio una buena oportunidad.

    El punto es que , siempre que compro un auto trato de cambiarle todos los liquidos y cuando es mayor a los 100k el de la caja me parece importante. Me han comentado sobre el Reset se la caja automática cuando se cambia el aceite con la computadora de Bmw. El auto anda bien. PERO , tengo una duda , sera bueno hacerle un reset?

    Es decir , el reset por lo que tengo entendido regresa a los valores de fabrica. Pero vamos... el auto ya tiene mas de 100k obviamente no va a trabajar como cuando el auto salio de fabrica por el obvio desgaste de las piezas por más que se le cambie el aceite.

    Creo que hacerle un reset va a forzar a la caja ,como cuando el auto estaba nuevo , pero claro esta que lleva 11 años encima.

    Hay un dicho que si algo anda bien es mejor dejarlo ahi.

    Es bueno escuchar sus opiniones y experiencias.

    Que opinan? Es mejor hacerle solo el cambio o tambien resetearlo?

    Saludos
     
  2. clocker

    clocker En Practicas

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    Tengo leído por este foro , yo tengo manual , que el reset lo que hace es poner la caja de cambios automática en modo aprendizaje , por lo tantos si que sería recomendable .
    Ya sabes , cada conductor tiene una forma diferente de conducir
     
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  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Creo que eso puedes hacerlo sin conectarlo a ninguna maquina. Recuerdo haber leido algo de pisar el acelerador X segundos y no se que mas.

    @jagus creo que lo hizo en su dia aunque puede que me equivoque.
     
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  4. ivan.s

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    siempre que cambies el aceite de la caja tienes que hacerlo mediante diálisis y reseteo de la caja, los primeros 5 minutos veras el coche torpe luego la mejora es notable respecto a antes del cambio de aceite.

    si lo haces vaciando por el tapon, dejaras como 3,5 litros de aceite en el convertidor y si no codificas no ira bien la caja, por ahí había uno que había echo el cambio usando este método y el resultado son tirones y mal funcionamiento, lo del pedal no resetea la caja resetea el pedal.
     
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  5. ZIBOR

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    El reset por pedal borra los datos de habitos de conducción tomados del pedal de acelerador. Con lo cual notas una falsa mejoria porque lo que hace es cambiar a mas rpm hasta que con el tiempo vuelve a tomar nuevos parametros.
     
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  6. Fortega

    Fortega En Practicas

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    He averiguado y en mi pais no hay un taller de confianza que haga el metodo de dialisis. Que pasaria si con el aceite que ahorita tiene el auto se le hace el reset??
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    En un concesionario de tu país tampoco lo hacen mediante diálisis? Imagino que si con el aceite que llevas ahora haces el reset pues irá bien en caso de que el aceite no este degradado, pero si te va bien no haría ningún reset. Y el tema de cambiar el aceite mediante vaciado normal y llenado normal yo creo que no es lo correcto y si yo tuviera que usar ese método lo llevaría a un sitio especializado en vez de a un taller de barrio. Ahora mismo me quedan unos 30.000 y haré el tercer cambio de aceite.
     
  8. Stylo

    Stylo En Practicas

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    Como hay que hacerlo para que no queden esos 3.5l de aceite en el convertidor?
     
  9. ivan.s

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    Mediante diálisis
     
  10. ZIBOR

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    Si hacemos caso a lo que dice el fabricante ZF y sus delegaciones en España, se debe de hacer por decantación, por lo cual malo no es pero pienso que se debe de acortar el cambio de aceite por estar mezclando con aceite viejo en un 30%. A mi todas las veces que les consulte me negarón hacerlo por dialisis alegando que podia dañar la mecatronica y ellos lo hacian como estaba especificado.
    Si en su pais no hay maquina de dialisis, puede cambiar conforme al procedimiento y materiales especificados por ZF.
    https://www.dropbox.com/s/dqgeng2ovh658tc/ZF_SI_Oelwechselkit_50145_ES.pdf?dl=0
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Llama al centro de Barcelona a ver si te dicen que es mejor por decantación. Vamos, que tu lo harías así no? Yo para hacerlo así prefiero no cambiarlo.
     
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    .
    Yo llame a las delegaciones de ZF en Madrid, Barcelona y Valencia que salen en la pagina oficial de ZF España. En esta ultima hable en persona con los que las reparan y si cuento aquí las razones que me dierón por las cuales el fabricante no quiere que se realize el cambio por dialisis pues tendriamos para rato discusión en el foro.

    Personalmente pienso que sacar todo el aceite del cambio es lo correcto, pero como no soy mas listo ni tengo los conocimientos que tiene el fabricante tampoco puedo decir lo contrario a una persona que no dispone de un taller donde realizar la dialisis.
     
  13. ivan.s

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    yo tampoco soy experto en cambios automáticos y su mantenimiento. El primer cambio lo hice en concesionario con pequeño gesto comercial por parte me ellos ya que el Carter era defectuoso, no se el método que usaron pero seguro que por decantación ya que los concesionarios BMW no se si todos tratan a sus clientes como ganado. El segundo cambio lo hice en un centro zf en Barcelona a 100 km de donde vivo yo, y las explicaciones del operario fueron esas, estás cajas lo mejor es hacerlo por diálisis y así fue porque lo vi en todo momento y la codificación de la caja la hizo delante mío, me pareció todo muy transparente, incluso me dijo y me acuerdo de sus palabras, nen si puedes cambia los dos soportes de la caja y así fue los cambie. Al salir de allí noté el coche un poco torpe pero a los 5 10 minutos los cambios de la caja eran un pelo más suave y sin ningún tipo de tirón, en cuestas en D me mantiene quieto en Ds me sube sólo, puedo decir que mi caja va perfecta. El próximo cambio lo haré en el mismo sitio y el mismo método son los 358€ mejor invertidos en mantenimiento. Y es más me dijo cuando llegues llámame y cuéntame que tal y así fue.

    Yo recomiendo hacerlo por diálisis quien quiera bien y quien no ahí sus consecuencias.
     
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Te lo hicieron en TTA.?
    El problema es que hay pocos coches con estas cajas y pocos talleres que sepan realizar bien el trabajo.
    En Valencia no hay ninguno que baje de 420€. En la delegación de ZF 520€ por decantación.
     
  15. ivan.s

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    si en la avenida vallcarca de Barcelona, ahí cambian los aceites y en granollers tienen el taller de reparación.

    según tengo entendido hay varias marcas de coches que las montan,
     
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    por cierto somos varios foreros los que hemos ido hacer el cambio ahí y todos contentos
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Yo hable con ellos pensando que eran servicio ZF, pero no aparecen en el listado de servicios ZF de la web de ZF España.
    De todas formas me parecierón muy serios y economicos. Si estubieran cerca lo cambiaria en TTA. Venden tambien los productos online para el que quiera cambiarlo.
     
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    La fachada es blanca y tiene las letras zf en azul bien grandes. De todas maneras si tienes que cambiar el aceite yo te recomiendo diálisis, no te la juegues.
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    aquí tienes la tarjeta que me dio
    según tu no es servicio oficial
    [​IMG]
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Busca en la WEB de ZF y me dices si aparece en alguna de las categorias. Yo no la encuentro.
    Pero no le des mas vueltas. Son servicio asociado de ZF y pueden trabajar igual o mejor, pero no servicio oficial. El servicio oficial es Autosur de Levante.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  21. ivan.s

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    no si yo no le doy vueltas, pero la tarjeta ya habla por si sola servicio oficial para Cataluña y viendo el trabajo y como sali de contento para mi es suficiente, donde te aseguro que no ire es al concesionario
     
  22. dm78

    dm78 Forista

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    Ivan yo lo cambié al mio tambien en la Avda Vallcarca en el año 2013. Entonces sin diálisis, no disponian de ella entonces. Recuerdo que les pregunté y me dijeron que mejor sin ella.
    Supongo que hacerlo ahora así es porque se ha puesto de moda el sistema, y no debe ir mal al cambio. Tambien te facturan más aceite.

    Porque quede un 30% de aceite viejo, en una operación de mantenimiento que "no tiene porqué hacerse durante la vida del coche", haciendo la operación cada 100.000 km no lo veo preocupante, teniendo en cuenta que se cambia filtro con las limaduras.

    Entonces se lo cambiaron con 200.000 km y aparte de estar oscurecido, me dijo el chico que estaba bien para esos kilometros, sin olor a quemado y con pocos residuos de desgaste.
    El coche lo he vendido recientemente a un conocido. Ha cambiado el aceite en un taller independiente y especializado de mi zona con 330.000 km. El aceite ha vuelto a salir bastante bien. Tambien sin dialisis. El responsable del taller le dijo que la dialisis puede provocar averias en estas cajas. ¿Si lo dice por que no dispone de ella? puede ser que sí. Pero el caso es que con estas dos operaciones esta caja 19 tiene buena salud.
    Por cierto, el coche daba un tirón al cambiar la segunda a primera y viceversa, en parado. Con un reset ordenado con el software de bmw se ha eliminado, recuperando toda su suavidad.
     
  23. Fortega

    Fortega En Practicas

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    A que te refieres con codificacion de la caja?? es el reset? U otro procedimiento??
     
  24. jagus

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    Cuando se cambia el aceite, se supone (aconseja) resetear la caja de válvulas, eso se hace con el INPA u otro programa. Aparte, se pueden resetear los valores temporales de la centralita, para eso, se debe pulsar el acelerador 30seg a fondo con el contacto dado antes de arrancar el motor.

    Saludos
     
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Pero tu hacías mucha carretera entonces no creo que sufra tanto el aceite y la mecatronica,
     
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Si a eso me refiero
     
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  27. Alberto(Lagu)

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    ¡Cuenta, cuenta!, porque no quiere que se realiza por diálisis.
     
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  28. Olagüe

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    Buena info, no sabia yo que habia que resetear la caja. Gracias por la info Ivan.
     
  29. ZIBOR

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    Todo esto en una conversación para pedir precio y que me explicaran el metodo para realizar el cambio del aceite, en la que le pregunte porque no usan la dialisis en ZF. Según ellos, la razón es que se deterioran los retenes de las valvulas de la mecatronica y que el aceite del convertidor no se podia sacar porque es estanco, por lo cual solo saldria 1L mas que por decantación.
    Yo no tengo conocimientos suficientes para decir si eso es una tonteria o no.
    Lo correcto seria cambiar todo el aceite nuevo para evitar problemas y siempre tengo la duda de porque una empresa como ZF no tiene su propio equipamiento para realizar la dialisis.
    La unica información del fabricante a los servicios tecnicos es muy clara al concretar que se realiza el cambio por decantación y los elementos a cambiar.
     
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  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pero si en teoría con la diálisis se cambia todo el aceite del convertidor que es lo ideal.
     

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