Hola hace tiempo que no escribo en el foro tengo un e39 523i año 1999 empecé a quedarme si batería comprobé que el alternador cargaba a 14 pero parado se descargaba lo meto en cochera y después de 20 minutos le quite el borne el negativo medí la tensión y estaba en 12,2 a la mañana siguiente estaba en 12,1 conclusión tengo un consumo, con amperímetro mido intensidad y me circula parado entre 6 y 7 amperios voy quitando fusibles, del maletero, luego de guantera ! Y el nº 11 lo quito y la intensidad se viene a 0,3Am. Este fusible según la lista de fusibles controla el servotronic, pero lo quito y no funcionan ni cierre centralizado ni elevalunas ni limpia parabrisas que es en principio lo que he notado no se si habrá mas cosas que no funcione. Con el fusible nº 11 quitado he comprobado que la batería mantiene durante 20 horas 12,3voltios Mi pregunta es ¿Como puedo saber que elemento es el que me esta consumiendo?
Seguro no es, porque hay mas elementos que pueden consumir en parado la bateria, pero el mas famoso elemento consumidor de baterias en estos coches es el "erizo". Yo estoy en proceso de reparar el mio, o en su defecto cambiarlo, porque me hace la calefaccion unos "raros" desde hace ya unos dias, y estoy "acojonado" mientras no pueda ponerme con el, que de paso me empieze a consumir la bateria.
la calefacción me va bien el clima funciona con regularidad no hay sobresaltos aunque a veces parece que sale el aire mas caliente
Hay un brico de poner un relé bastante fácil de hacer para no descarga por el erizo. Yo también tengo una fuga de voltios por algún lado. En 3.4 días no arranca Suerte y saludos, estaré atento
El erizo consume baterias aunque la calefaccion/clima vaya bien, pero no aseguro que pueda ser tu caso, ¿que hay posibilidades? si, bastantes, pero hay otros elementos que ha otros compañeros les ha consumido baterias, (cargador de cds, etc...)
La calefacción y el clima va bien, aun teniendo el fusible 11 desconectado Con este fusible quitado todo va bien el coche arranca y el clima funciona perfectamente acabo de comprobarlo,menos lo que ya expuse al principio cierre, elevalunas, limpia, estos no van. El cargador de cd se lo quite pensando que podría ser, pero no el consumo lo tiene, los elementos que controla dicho fusible
El F11 es para el modulo ZKE y éste modulo está consumiendo hasta pasados 16 minutos después del cierre, por lo que, esos consumos que has medido estarán bien. ¿Donde están los Bricos?. En la base de datos: Ver: Proteger Batería de posibles descargas del erizo.
El consumo lo medí después de 1/2 hora coche cerrado y cerradura maletero pasada comprobé con amperímetro fusible por fusible asta el 11 y me daba la medida expuesta entre 6 y 7 amperios Con el fusible conectado en dos horas me deja la batería en 9 voltios. Con el fusible quitado no descarga nada en 20 horas que lo he comprobado. ¿Donde esta el modulo ZKE? no funciona como ya he comentado otros elementos como cierre, eleva y limpia y sin embargo estos llevan otros fusibles Manol gracias por tu interes
El ZKE va detrás de la guantera, pero lo normal sí tiene ese consumo será algún componente conectado a él. En el adjunto, tienes el pineado, es decir todo lo que "cuelga2 de dicho módulo.
Buenas noches: Cayo el erizo dices que lo vas a reparar, como se hace?. Desde ayer, la ventilacion funciona a ratos y creo por los sintomas y mensajes leidos anteriormente sobre el comportamiento de este elemento, tengo todos los numeros para que sea el erizo.Antes de desmontar, me gustaria saber si todos los erizos son iguales para el e39 serie 5 con climatizador doble. Si alguien sabe la referencia agradeceria me la facilitase para desmontar y montar al momento si es que no lo puedo reparar.
Desde ayer, aun quitando el fusible nº 11 se me descarga la bateria, para mantener la carga tengo que desebornar el negativo. No se de donde puede venir este problema
el servotronic tiene alguna centralita o conector, ¿consume corriente?. Si lo tiene donde se encuentra y si se desconecta la direccion funciona igual.
acabo de desconectar el erizo, mañana comprobare si se ha descargado o no la batería. lo mejor que me puede pasar es que sea el dichoso erizo, se cambia y listo. mañana tendréis noticias
Desconecte el erizo ayer a las 3 de la tarde y lo metí en la cochera la batería estaba en 12,23 v hoy por la mañana a las 8 el voltaje estaba prácticamente igual y arranco sin problemas. deduzco que el problema esta en el puñetero erizo, ahora toca quitarlo y veo que va ser complicado.
Así empieza. Cuando te des cuenta no dará aire caliente, o frío, o se quedará sin hacer nada..cuando el dichoso erizo le dá por fallar hace lo que él quiera, sin preámbulos.
Acabo de quitar el erizo, ha sido mas fácil de lo que esperaba, ha salido a la primera. Se puede reparar o hay que ponerlo nuevo con misma referencia. Es aconsejable de desguace Hay referencias compatibles.
Aqui tienes un brico de como se repara si estas por la opcion de reparar, yo tengo de momento desconectado el mio porque me hacia muchos raros y en cuanto tenga un hueco me pondre a reparalo, y si va bien, estupendo, y si no, pues a cambiarlo. http://www.bmwfaq.com/resources/e39-reparar-el-erizo.122/
Mi erizo no es como el del brico tiene distinta ref. y el circuito integrado es distinto Por favor que alguien me conteste según su experiencia
Yo por lo que vale no me complicaria en repararlo, por ejemplo con un año de garantia http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CONTROL-CLIMATIZADOR-BMW-E39-X3-X5-ERIZO-/280609779008
Buenos dias a todos Te hice caso pyllobates compre erizo se lo puse y todo va perfecto. Ademas fue facil colocarlo Gracias a todos los que colaborais en este foro, por vuestra amabilidad, por vuestro conocimiento y porque nos ahorramos muchos euros.
Alguien me podría decir dónde se encuentra el erizo en 730 d del 2003? E desmontado toda la guantera y nada no lo encuentro. Esque en menos de 4 horas me quedo sin bateria
Buenas, Muchas gracias por el post al 523i le pasa lo mismo, batería nueva y en una semana no arranca. Veremos el erizo Gracias por el aporte
Hola amigos me puede. ayudar lo que pasa que se descarga mi bmw 545i y dentro del abitaculo se escucha un ventilador funcionar en la parte de reglulacion de la calefaccion y no para nesesito ayuda porfavor graciass
Desconecta el erizo y comprueba si se para el ventilador, no se en tu coche dende esta, en el mío e39 523i esta, si te sientas de copiloto a la izquierda debajo de guantera, detrás de la moqueta que se quita con un tornillo y tirando hacia el asiento