Al mío le pasa igual,, y eso que solo lo uso pa pasar itv,, es un sistema muy deficiente,, al igual que los de Ssangyong ,, la mayoría de las veces que se cambian zapatas y tensores no mejora la situación,, ya que las cambian sin ser necesario,, es imposible que usando solo el freno de mano para estacionar el coche se gasten durante la vida del coche,, a no ser que lo uses pa hacer trompos y estupideces de esas, Muchas veces es suficiente con desmontar los discos de freno que también hacen de tambor para el de mano,, se le da una lijada con un papel de lija algo grueso pa que raye bien el tambor y una más fina pa pasarle a las zapatas,, se le sopla bien con aire ,, montar y hay veces que funciona mejor que poniendo kits de zapatas nuevos de según qué marcas,,, lo que si hoy no andas listo y no entiendes algo del tema,, el mecánico lo que le interesa es cambiarte el kit ,, así se lleva la comisión de las piezas más mano de obra,, hay veces que también los cables están vencidos,, y si se cambian,, quizás pueda mejorar algo, de todas formas antes de ir a la itv , es mejor darle un repaso en los trinquetes traseros,,es lo que le suelo hacer yo cada 2 años,, porque como no lo uso,, aguanta ,, al ser automático siempre lo dejo con la P,, y no utilizo esa porquería de sistema,, otra cosa son los manuales, quizás sea más seguro añadiendo a la primera el freno de mano como en otro vehículo con un freno de mano en condiciones ,, jamás e tenido problemas de freno de mano con ningún otro coche ,, sólo los BMW y los coreanos Ssangyong,, escuche hablar que algún Kia tambien a tenido problemas,, eso sí desconozco si Kia y Hyundai llevan ese sistema mugre de freno mano