Berlina Se destensa el freno de mano solo.

fenix22

Forista
Alguien mas le pasa que cada poco tiempo se le destensa el freno de mano?

Ya sera la 4º vez que me toca volverlo a tensar.

Siempre lo tenso desde el tambor de freno.

Cambie las zapatas (solo zapatas), cambie el disco.

Alguna idea de que puede ser? Cuando tenso manual desde la zapata va bien. Pero con eL tiempo se destensa solo.

draathar

Forista
Tienes que destensar el cable desde el fuelle de la palanca, aproximar desde el agujero del tornillo de la llanta, sin desmontar NADA, con un destornillador plano mueves la rueda dentada para aproximar o desaproximar las zapatas. Aproxima bien las zapatas y despues tensa las tuercas del cable hasta dejarlo bien. Yo la última lo hice así y pasé ITV sin diferencia de frenado, frenaba identico.

fenix22

Forista
Tienes que destensar el cable desde el fuelle de la palanca, aproximar desde el agujero del tornillo de la llanta, sin desmontar NADA, con un destornillador plano mueves la rueda dentada para aproximar o desaproximar las zapatas. Aproxima bien las zapatas y despues tensa las tuercas del cable hasta dejarlo bien. Yo la última lo hice así y pasé ITV sin diferencia de frenado, frenaba identico.

el problema es que dura un tiempo y se vuelve a destensar. Lo que me gustaría saber a que puede ser debido. Tensor? Cable ?

Cristiann22

En Practicas
el problema es que dura un tiempo y se vuelve a destensar. Lo que me gustaría saber a que puede ser debido. Tensor? Cable ?
Si lleva regulador de desgaste automático, este no trabajas y lo que sientes es el desgaste de las zapatas no que se destense
Eso lo venden en el kit de reparación o cambio

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si lleva regulador de desgaste automático, este no trabajas y lo que sientes es el desgaste de las zapatas no que se destense
Eso lo venden en el kit de reparación o cambio

El freno de mano de los BMW no tiene regulación automática, solo se usa para el freno de mano, no como freno de servicio.

adrianmou

Forista Legendario
Y si el muelle que está dentro del casquillo que regula la posición de las zapatas está lo suficientemente vencido o gastado? Los dos casquillos que hacen de regulador podrían girarse con las vibraciones de la rueda y contraer las zapatas, estás llevan ya unos muelles que las fuerzan en esa dirección, mi coche ya tiene 18 ańos, es comprensible.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo normal cuando se cambian las zapatas del freno de mano es sustituir también los muelles y tensor, de echo en el kit está todo incluido, lo que no se debe hacer nunca es sustituir únicamente las zapatas.

Sin título.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Justo así hice yo, lo mismo me pasó con las copelas traseras al cambiar amortiguadores, mea culpa

fenix22

Forista
Creo recordar que solo cambie zapatas. Ahi estara el fallo.

Aunque no entiendo porque se desregula

edu_m_p

En Practicas
Pues no tengo ni idea compañero, per a mi me pasa igual. Lo tenso, va de lujo, y en dos o tres meses ya vuelve el chirrido al subirme al coche y crece el recorrido de la palanca.

pedregall

Forista Legendario
Al mío le pasa igual,, y eso que solo lo uso pa pasar itv,, es un sistema muy deficiente,, al igual que los de Ssangyong ,, la mayoría de las veces que se cambian zapatas y tensores no mejora la situación,, ya que las cambian sin ser necesario,, es imposible que usando solo el freno de mano para estacionar el coche se gasten durante la vida del coche,, a no ser que lo uses pa hacer trompos y estupideces de esas, Muchas veces es suficiente con desmontar los discos de freno que también hacen de tambor para el de mano,, se le da una lijada con un papel de lija algo grueso pa que raye bien el tambor y una más fina pa pasarle a las zapatas,, se le sopla bien con aire ,, montar y hay veces que funciona mejor que poniendo kits de zapatas nuevos de según qué marcas,,, lo que si hoy no andas listo y no entiendes algo del tema,, el mecánico lo que le interesa es cambiarte el kit ,, así se lleva la comisión de las piezas más mano de obra,, hay veces que también los cables están vencidos,, y si se cambian,, quizás pueda mejorar algo, de todas formas antes de ir a la itv , es mejor darle un repaso en los trinquetes traseros,,es lo que le suelo hacer yo cada 2 años,, porque como no lo uso,, aguanta ,, al ser automático siempre lo dejo con la P,, y no utilizo esa porquería de sistema,, otra cosa son los manuales, quizás sea más seguro añadiendo a la primera el freno de mano como en otro vehículo con un freno de mano en condiciones ,, jamás e tenido problemas de freno de mano con ningún otro coche ,, sólo los BMW y los coreanos Ssangyong,, escuche hablar que algún Kia tambien a tenido problemas,, eso sí desconozco si Kia y Hyundai llevan ese sistema mugre de freno mano

dafonso780

Forista
Lo normal cuando se cambian las zapatas del freno de mano es sustituir también los muelles y tensor, de echo en el kit está todo incluido, lo que no se debe hacer nunca es sustituir únicamente las zapatas.

Ver el archivos adjunto 69419
Yo cambié zapatas y no toque ningún muelle. Estaban todos bien. Y sin problema. Lo malo es que suena a cama vieja alguna vez al subir y bajar con freno de mano puesto.
El mal es que las zapatas que puedes comprar no tienen muchas el grosor que las originales eso y que se cristalizan por eso no frena bien.
Hoy lo he tensado por las zapatas. Siempre hay un lado que se destensa más que otro

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo cambié zapatas y no toque ningún muelle. Estaban todos bien. Y sin problema. Lo malo es que suena a cama vieja alguna vez al subir y bajar con freno de mano puesto.
El mal es que las zapatas que puedes comprar no tienen muchas el grosor que las originales eso y que se cristalizan por eso no frena bien.
Hoy lo he tensado por las zapatas. Siempre hay un lado que se destensa más que otro

Por lo que cuesta el kit original, no merece la pena montar sucedáneos.

dafonso780

Forista
Por lo que cuesta el kit original, no merece la pena montar sucedáneos.
El kit original tiene una marca que lo fábrica. Solo hay que buscarla y comprarla. Así ahorras la bolsa que pone bmw y su etiqueta. Pastillas aceites filtros líquidos...... todos los consumibles de un coche lo encuentro raro ir a la casa a comprarlo. Porque ellos no lo fabrican tampoco y puedes cojerlo del mismo distribuidor que les sirve a ellos.
Unas zapatas más unos muelles no tienen ningún misterio. Son Ate así las compre yo.
Y después decir que la misma marca que usan, tiene un escalón más en calidad, por ejemplo en las pastillas de freno. Bmw no te las vende ceramicas.

fenix22

Forista
Los precios son los mismos en toda España.

Ver el archivos adjunto 69464

Te pongo un ejemplo más o menos ya que hace tiempo.

Filtro decantador de aceite. Reloem me ponia algo asi como 40-50$. . Fui a la bmw, me pedían sobre los 90€

Cebador xenon. Por reloem no me acuerdo si era 60-80$ o algo así. Pregunté en la casa, sobre 160-180€

Quizás solo me pasa a mi o es que reloem tiene muy mal puesto los precios

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te pongo un ejemplo más o menos ya que hace tiempo.

Filtro decantador de aceite. Reloem me ponia algo asi como 40-50$. . Fui a la bmw, me pedían sobre los 90€

Cebador xenon. Por reloem no me acuerdo si era 60-80$ o algo así. Pregunté en la casa, sobre 160-180€

Quizás solo me pasa a mi o es que reloem tiene muy mal puesto los precios

c**o, los precios de Realoem no son los de España, está más claro que el caldo de un asilo.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
El freno de mano tiene que ser una de las mayores cagadas de BMW, yo no entiendo porque funciona tan mal.