Se esclarece el caso de un robo de un coche como "confusión vehicular"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Feb 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se esclarece el caso de un robo de un coche como "confusión vehicular"

    La semana pasada Kate Anderson se convirtió en una ladrona de carros por accidente cuando fue a buscar el auto de su hija cerca de un edificio de la Universidad de Ohio.

    En el estacionamiento Anderson vio un carro Toyota Camry, como el de su hija y utilizó las llaves del auto de su hija para entrar, arrancar el vehículo y conducirlo a la casa, sin darse cuenta que en realidad no era el de su hija.

    Cuando el estudiante Charlie Vansant salió de clase, encontró que su carro no estaba en el estacionamiento. Al comienzo pensó que el coche, modelo de la década de 1980, había sido remolcado por una grúa pero cuando la policía no lo encontró en sus récords, llenaron un documento para declarar un robo.

    "Pensé que era muy, pero muy extraño", dijo Vansant.

    A la mañana siguiente Anderson le llevó el carro a su hija, quien descubrió que el Camry que estaba estacionado frente a su casa, no era el de ella. Anderson dijo que después pudo encontrar el nombre de Vansant en los documentos de propiedad que estaban en la guantera del carro.

    Según el reporte de la policía, el caso se cerró como una "confusión de identidad vehicular" y Anderson no fue acusada de nada.

    Vansant culpó más a la compañía automotriz que a la "ladrona". "Sus llaves no solamente abrieron la puerta sino que también funcionaron para hacerlo arrancar; así pues que en hora buena Toyota, creo", anotó.

    El portavoz de Toyota, Bill Kwong, dijo que hace dos décadas la tecnología de las llaves no era tan sofisticada y que había apenas unas cuántas maneras para producir una llave, lo que hizo posible que tal confusión suceda.
     
  2. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Algo parecido le pasó a un amigo con un opel corsa de los antiguos.. Pero no llegó a arrancar, solamente a meterse dentro.
     
  3. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    yo tengo un land rover antiguo y pasa lo mismo con las cerraduras y el arranque, que funcionan en otros modelos como el mio.
    ademas de tractores que las llaves son iguales en muchos de los modelos de la misma marca. :eek:
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    increible, en mi vida me hubiese imaginado que una llave habriria varios coches, joer, suerte que las nuestras aparte de tener llave tienen la cocdificación esa del chip.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me pasó con el Talbot 150 de mi padre, aparcaron uno igual al lado y sin fijarme en la matrícula abrí la puerta, me senté y me di cuenta de que algo estaba cambiado, pero instintivamente ya había metido la llave en el contacto y al no arrancar fue cuando me di cuenta que no era el nuestro, era el de la lado.
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que fuerte!!!me imagino que eso ya no se dará por que si no...
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    suele pasar con los coches antiguos,menos mal que vamos avanzando
     
  8. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    tiene que ser horrible no encotrar tu propio coche
     
  9. carl_os

    carl_os Guest

    joe y eso no pasara por ejemplo con los bemes porque a lo mejor pillo por confusion:)drinkers ) un m6:descojon:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me ha pasado con un Kadett....

    y en los fiat uno...
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Ojito con lo que me pasó a mí.

    Aparco el coche en el Carrefús de Finestralt, hago la compra, y cuando voy al coche, me veo un perrito dentro del coche!!!!

    Me esperé fumando un cigarro sin abrir el coche, y estuve casi 5 minutos, hasta que ví que no abría la llave y ya procedí a mirar la matrícula (el coche era un X3 iwal quel mío de color y tapicería) y ví que era francesa y, aunque no me sabía mi matrícula de memoria, lo que si tenía claro a ciencia cierta es que era matrícula española.

    Mi coche estaba recién matriculado, así que si hubiera sido matrícula española, me hubiera entrado una paranoia.

    Joer, mi coche estaba 3 filas detrás!!

    En mi defensa diré que hay más de 1000 plazas de parking, y el parking es cuadriculado!!:LOL: :LOL:

    :welcome: :washing:
     
  12. #noelia#

    #noelia# Guest

    :err::err: Y eso puede ocurrir en todos los modelos??
     
  13. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo se de uno que le pegaron un palizon por equivoarse igual, y eso que no podia ni meter la llave, es que iba ciego!!!!
     
  14. DARIOBULL

    DARIOBULL Guest

    Lo mismico con un R19
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Tenia yo un panda en casa que lo abrias con un duro....
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.469
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ....y si me trajino a la vecina, le puedo llamar una "confusión testicular"? [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se deja y no se entera su marido.. puedes llamarle como quieras :LOL:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo este post acerca de la "confusión entre objetos vehiculares idénticos", ¿sería que si la vecina te confundiera testicularmente es porque es un tio? O más bien, ¿tu qué es lo que eres? :roll:

    biggrin :descojon: :floor:
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En un Pryca de Murcia, abrí un Ford Fiesta Blanco similar al mio, cuando miré el cuadro de instrumentos me quedé super pillao..."c**o si el cuenta revoluciones llega a las 7000 vueltas" :err: ..."pero si mi 1.8d no lleva cuenta revoluciones":eek: ..."j*der j*der que este no es mi coche!!!!" :LOL: :LOL: :LOL:

    PD: pude abrir, pero el contacto no funcionaba :rofl:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.469
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    en realidad soy una tía, y estoy bastante buena, si por teléfono te ha parecido que tengo voz de tío, es que me pillaste un poco afónica :finga:

    jgrc, eso pasaba en todos los Ford, podías abrir otros coches de la marca con tu llave, pero no arrancar, pero creo que ahora ya no es así, no tengo ni idea de por qué lo hacían, pero así era...
     
  21. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    nono, lo que podias hacer era cerrar. yo tenia 2 en casa, y podias cerrar uno con la llave del otro. supongo que fue casualidad que la llave fuera igual para abrirlo. aunque si se abria, deberia haber arrancado.
    saludos
     
  22. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    perdonad que vaya a contar un chiste, pero creo que va al hilo del tema, por lo de las "confusiones vehiculares"...

    pues que llega un señor a casa y le dice a su mujer, "cariño, asómate a la ventana, que tras ahorra 5 años, quitarme de fumar, de ir al bar a la serbesita, y los vicios varios, he podido comprarme mi flamante seat 600", a lo que se asoma para ver el coche y ve cómo un tío está manipulando la cerradura, acto seguido, coje el armario de la habitación y se lo tira al hombre, con resultado de muerte por aplastamiento ...

    ... poco después, se encuentran 3 señores en la antesala de San Pedro, preparando el examen de ingreso al cielo, a lo que van a la entrevista personal con el Santo portador de las llaves del paraíso, a la pregunta de las causas de su muerte, el primero le expone, "pues mire, señor San Pedro, estuve ahorrando 5 años para comprarme un seat 600, y justo el mismo día que lo saco del taller, llego a casa y veo que me lo están intentado robar, total, que acto seguido le tiré un mueble al ladrón, lo maté, fui juzgado por asesinato y me acaban de ejecutar en el garrote vil..."

    ... acto seguido el segundo señor que entrevista San Pedro le comenta "pues mire, Don San Pedro, llevaba trabajando un día desde las 5 de la mañana, estaba echo polvo, eran ya las 10 de la noche, me dirigía a coger mi seat 600, y estaba cansado que me equivoqué de coche, ya que las llaves parece ser que no lo abrían, de repente, sentí un golpe de algo contundente en la cabeza, y parece que me mató"

    ... cuando acabó el segundo, San Pedro llamó al tercero, quien le dijo "mire San Pedro, yo me estaba trajinando a la Juani, de repente me dijo que me metiera en el armario, que su marido estaba abriendo la puerta ... y no me acuerdo de nada más"
     
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    a mi me paso con un ford escord
     
  24. Langueto

    Langueto Guest

    Yo tenía un 127 que se podía abrir con el tapón de un boli..... y también arrancarlo.
     
  25. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Joe q coincidencia tambien.... la verdad que coches de los 80 con la cerradura algo tocada no tienen q ser tampoco muy dificiles de abrir,, un saludo.
     
  26. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Tu puedes cerrar todos los Ford con cualquier llave Ford, luego abrir ya no lo se, pero cerrar si
     

Compartir esta página