Es divertido meterte en la página alemana de la wiki sobre el coche eléctrico y ver en el índice: "La gran época de los coches eléctricos (1896 - 1912)" Ahora estamos en lo que se llama el renacimiento Pero no me vale mencionar el Mitsubishi i-miev como única alternativa... vale que no hay una gama amplísima y tamaños y con ellos utilidad (a la par que facilidad de uso en gran urbe) varían mucho, pero hay Nissan Leaf, Renault Twizy y Zoe, Smart Fortwo electric drive, VW Golf y Up 100% eléctricos (en mi empresa tenemos flotilla para visitas a clientes), por no hablar del Tesla. Y justamente los Tesla son los que le dan un ZAS EN TODA LA BOCA a BMW. Porque sí, el doble de precio o más, pero con un diseño que ni color, unas prestaciones que tampoco, una autonomía del triple... y en el mercado mucho más tiempo. Justamente si Apple se plantea juntarse/adquirir una marca y esta sea Tesla (en vez de alianza con BMW), será por esto. Y que tengas Golf con una autonomía similar (130-190 km) a 34.900€ (también caro, ciertamente) no justifica que tengas un BMW a un precio aún más alto. Que es feo de cuidado, si al menos tuviese un aire del i8, pero es que no, que no me entra, como en su día tampoco me entraban el Twingo o el Multipla... tal vez de ahí nuestras diferencias con @Gus
Seguro que tienes razón. Solemos mirar sólo a nuestro ombligo. En Europa miramos más las marcas europeas, en EEUU TESLA y en Oriente las suyas.
Eh, eh para el carro. Me vas a decir que son siquiera parecidos? Hombre, datos objetivos: 115 Cv contra 170. Delantera vs trasera. 1600 kilos contra 1270. Eso se paga, eléctrico o de combustion, con mucha mayor diferencia. Lo que no creo es que nadie prefiera un Golf (otro, más bien) con la peor relación peso potencia de toda su gama al disparo que, pro comparación, es un i3, ni digamos a similar autonomía. Respecto a los "rivales" (rivales de mitad de potencia? será solo en eléctricos....) japo-franceses... no aguantan el tirón ni económicamente, y lo reconocen ellos mismos: http://www.leblogauto.com/2013/11/essai-bmw-i3-une-nouvelle-orientation.html#more-150204 Y es que en Francia a partir de 27 990 euros (bonus incluido), el BMW i3 se ofrece, sin alquiler de baterias ni mandangas ( garantia 8 años o 100 000 kilometros) más barato que un Leaf Tekna o un ZOE Zen , considerando su alquiler de baterias por 5 años (máximo 12500 kms año) Me he quedado flipado porque no es solamente que el i3 les doble la potencia y la aceleración (que se dice pronto) , sino que ello va a compañado de lo habitual : trasera, 50:50 perfecto, bajísimo peso y CDG ...y no ya magnesio, carbono y de todo sino... hasta frenos de disco, manda carallo, que sus rivales no siempre tienen.
Yo veo bastantes la verdad y eso que me desplazo poco al día...quizá son los mismos que coincidimos en horario
Pequeño, potente, trasera.. no sé hasta qué punto le importará eso al comprador tipo. El ZAS se lo da al resto de marcas, si miras el link que puse, BMW es la única que le aguanta el tirón en su mercado principal, de hecho le va recortando diferencias, estará interesante ver qué pasa en marzo 2015, lo normal es que acabe vendiendo más el popular i3 que el caro y exclusivo Tesla.
Yo tampoco lo se, pero es mi principal criterio de compra, incluso fuera de BMW. Y yo lo compraría. Y si consideras sustituir un Mini Cooper S, como es mi caso ...solo el i3 puede hacerlo sin bajar 20 peldaños en muchos aspectos: imagino a mi costi , que no me deja ni llevarla a probar un i3, condenada a ir a currar con un E Golf de 115 Cv... auqnue "cundan" como en todo eléctrico....va y pide la cuenta
Pues lo tienes jodido para meter un i3 en casa! A ver si pintándolo en amarillo y dibujándole unos ojitos.. No si echando un vistazo rápido a las fichas técnicas queda claro que el i3 es superior a la competencia, y se ve que los compradores tontos no son, que han preferido un producto raro y nuevo como el i3 a algo consagrado pero de palo como el e-Golf.
Totalmente de acuerdo @Gus con los (muchos) PRO que tiene el i3, además de nosequé innovaciones tecnológicas y demás. Pero lo mire por donde lo mire (y en especial por detrás), me parece feo, pero feo feo, como pisar caca descalzo Y pegarle a tu madre a la vez. Y entonces como si es un chollo y una oferta increíble y el que no lo compra, tonto: pues seré tonto (que seguramente), pero no me entra eso en el garaje. Y punto.
Bien, lo entiendo. Gustos....Pero eso me pasa a mi con tu coche , sin ir más lejos . Puedo admitir que sea feo, pero no convencional....pero ambas cosas, ni de coña Seguramente por eso seré fan de la Multipla o el A2 o el 2CV y ni miro los Aston Martin
No digas eso de mi pobre e93 El AMG, es de mi señora esposa, con eso no te metas ehhhh Al menos me admitirás que es mejor - o si acaso, menos malo - que el A180 color caca al que vino a reemplazar A mi, hay coches no convencionales que me gustan mucho (i8, X6), otros que me horrorizan (Multipla, i3, MB CLS), y otros que ni una cosa ni la otra. Pero es curioso: me imagino un i3 en un envoltorio bonito - por ejemplo, algo estilo serie 1 restyling, que personalmente me gusta - y ya sólo criticaría su autonomía... lo demás me parecería aceptable. Y hasta la autonomía... mira, teniendo dos coches, o sin necesidad de hacer NUNCA más de 120-140 (como por ejemplo tu caso con el Mini), lo puedo entender, aunque me siga pareciendo un poco triste - sin conocer los pormenores tecnológicos - la poca capacidad que tienen a día de hoy. Todo comienzo es difícil, dicen, pero ahí está Tesla demostrando lo contrario. Y batería (de capacidad) grande, la necesites o no... yo también soy de los que preferirían un tanque de 80 litros (en vez de 66) en mi coche, aunque no tenga problema nunca para encontrar estación de servicio en esos 400-450 km de autonomía mínima que tengo. La batería añade peso... pero han estado durmiendo mucho tiempo. Un último apunte, para volver el hilo a su cauce: respecto a verlo mucho, creo que justamente por su diseño nada convencional, y más siendo fans de la marca, pues nos salta más a la vista que si fuese parecido a un Serie 1 de motor de combustión... como pasa cuando te vas a comprar un coche, de repente lo ves en todos lados. Si producen 100 al día, por cada uno producen 25 Golf... y aún así percebiremos menos Golf flamantes que i3