Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Los restos me da que son los puntos blancos. No quedó nada.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
:nose:
Acaba de hablar el decano d pilotos,diciendo q esta tendencia nueva d accidentes en vuelo,no despegando/aterrizando,les esta haciendo plantearse si la formacion de los pilotos es la adecuada.....q miedin:(

Un piloto que llevaba una década volando para la compañía, con más de 6000 horas de vuelo??

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540

Un piloto que llevaba una década volando para la compañía, con más de 6000 horas de vuelo??

Tu puedes llevar circulando 600mil km que si se te va (cosa que no te habia pasado nunca) y no sabes si contravolantear, pisar el freno o acelerar.....o tienes suertes o si te equivocas con la decision te piñas igual.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
La Gendarmería distribuye a través de AFP imágenes de la zona del accidente. En la foto de la izquierda se aprecian los efectos del impacto.

1427216927-612d9c55e796a9f50e5aafa5136e146c_Large.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
DIRECTO | Avión Airbus A320, que volaba entre Barcelona y Dusseldorf, estrellado en los Alpes franceses

18:15 Un vecino de Lorca y otro de Águilas figuran en la lista de pasajerosUn vecino de Lorca y otro de Águilas figuran en la lista de pasajeros del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en Los Alpes. Así lo han confirmado fuentes tanto del Ayuntamiento de Lorca y de Águilas.18:13 Un navarro, entre los pasajeros del avión siniestrado en FranciaEl navarro Rogelio Oficialdegui Tina, director de Recursos Humanos en la planta de Delphi en Barcelona, es uno de los pasajeros ...

18:13 Un navarro, entre los pasajeros del avión siniestrado en FranciaEl navarro Rogelio Oficialdegui Tina, director de Recursos Humanos en la planta de Delphi en Barcelona, es uno de los pasajeros del avión siniestrado este martes en Los Alpes franceses. Dos miembros de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) formaban parte de los pasajeros del avión accidentado. Fuentes próximas a la compañía de componentes de automoción han confirmado a Europa Press que el director de recursos humanos y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

2015 Europa Press.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Tu puedes llevar circulando 600mil km que si se te va (cosa que no te habia pasado nunca) y no sabes si contravolantear, pisar el freno o acelerar.....o tienes suertes o si te equivocas con la decision te piñas igual.

Con todo respeto, y sin animo de comenzar las tipicas batallitas foreriles absurdas, y en un momento asi, menos, te aseguro que si llevas 600 mil km, SI sabes si tienes que contravolantear, pisar freno, etc.- Lo cual no quiere decir, que no te acabes piñando, por supuesto!

La hipótesis de que pierden conocimiento por despresurización de cabina es plausible? Un descenso a esa velocidad deja KO a cualquiera, no?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Hay mucha diferencia. El conductor en esos 600k km puede que jamás se le haya ido el coche y se enfrente por primera vez.
El piloto además de lograr la aptitud de vuelo, entrena periódicamente mil y una averías posibles. Perdidas de motor después antes o después de v1, fuegos, perdidas de instrumentos, etc. No hay punto de comparación.

Pilotos que han volado años los dc10, l1011, metiendolos en campos complicados y ahora por arte de magia esos mismos pilotos ya no saben volar?...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Hay mucha diferencia. El conductor en esos 600k km puede que jamás se le haya ido el coche y se enfrente por primera vez.
El piloto además de lograr la aptitud de vuelo, entrena periódicamente mil y una averías posibles. Perdidas de motor después antes o después de v1, fuegos, perdidas de instrumentos, etc. No hay punto de comparación.

Pilotos que han volado años los dc10, l1011, metiendolos en campos complicados y ahora por arte de magia esos mismos pilotos ya no saben volar?...

El problema no radica en que el piloto no sepa volar........por ahi no iban los tiros.
Pero bueno siguiendo tu linea, aqui hay algun que otro piloto.........que diga cuantas veces al año ha simulado un amerizaje en un simulador......

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Con todo respeto, y sin animo de comenzar las tipicas batallitas foreriles absurdas, y en un momento asi, menos, te aseguro que si llevas 600 mil km, SI sabes si tienes que contravolantear, pisar freno, etc.- Lo cual no quiere decir, que no te acabes piñando, por supuesto!

La hipótesis de que pierden conocimiento por despresurización de cabina es plausible? Un descenso a esa velocidad deja KO a cualquiera, no?

Si hay descompresion primero caen los soportes de oxígeno y luego se baja rápidamente. mientras no falte oxígeno no debería haber perdidas de conocimiento.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540

Seguro? en fin.......

Sigamos hablando de aviones.

Y a tu respuesta, no. No deja KO a nadie. Lo que dejaria KO serian las G´s.......cosa que un trasto de este tamaño no puede hacer giros, o cambios de direccion tan bruscos para que ningun piloto/pasajero pierda el conocimiento.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Bueno,no hablaba de este en concreto,si no de la tendencia de este ultimo año,q han caido varios aviones ya en ruta,normalmete caen al despegar o aterrizar....imagino q querria decir q habria q formar a los pilotos en las peculiaridades de airbus

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
El problema no radica en que el piloto no sepa volar........por ahi no iban los tiros.
Pero bueno siguiendo tu linea, aqui hay algun que otro piloto.........que diga cuantas veces al año ha simulado un amerizaje en un simulador......

Eso no se puede simular, lo que se puede simular son fallas mecánicas recogidas en el fcom de vuelo y se simula siguiendo el procedimiento establecido. Eso es lo que se entrena.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Increible, se ha desintegrado por completo, madre mia que carnicería habrá allí.

Lo de la despresurización, no se si será cierto o alguna invención de algún periolisto.
Pero si es verdad que tiene algo de lógica si ha empezado a caer y el avión no ha respondido a ninguna de las dos llamadas de los controladores franceses.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Buaaaaaaaa el avion se ha estrellado a velocidad de crucero seguro, no ha quedado nada.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Lo malo de lo aviones de reacción es que cuando se quedan sin motor, no planean, 8 minutos de agonía.
Pobre gente, es una tragedia.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Copio y pego lo que he puesto en mi Facebook, por pura indignación :mad::

No podían faltar los «informativos» compartiendo una mezcla de antiguas noticias sobre accidentes aéreos. Las mismas recurrentes imágenes que no aportan información nueva pero sí generan pábulo.

¿Qué c**o buscan?

Ah, sí. Sensacionalismo informativo. La basura que tanto vende.

Igual que la información dada sobre el historial de horas de vuelo y antigüedad del avión. ¿Acaso el público no especializado en aviación sabe interpretar esa información? Entonces, ¿para qué sirve?

Por supuesto, tampoco faltan los mensajes de gente «afectada» (vamos, que se deja afectar) que hablan de no volver a volar en no sé cuánto tiempo, como si con ello evitasen ser víctimas de una racha que no responde más que a la casualidad.

Del respeto a los familiares ya ni hablemos. Ese día no fueron a clase, supongo.

Entretanto, yo por lo menos seguiré disfrutando del impresionante paisaje alpino cada vez que tenga que subirme a un vuelo en ruta europea. Que es lo único que puedo hacer, obviamente.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
:duda:

Germanwings ha cancelado "por razones operativas" el vuelo Madrid-Dusseldorf programado para las 20.05 horas, según ha podido comprobar Efe en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Seguro? en fin.......

Sigamos hablando de aviones.

Y a tu respuesta, no. No deja KO a nadie. Lo que dejaria KO serian las G´s.......cosa que un trasto de este tamaño no puede hacer giros, o cambios de direccion tan bruscos para que ningun piloto/pasajero pierda el conocimiento.

OK, entendido, querido. Relajate, que yo, al menos, no pienso discutir contigo, que se k te caigo mal y k eres muy guerrero.....Xddd

Algun otro compi, porfis, me gustaría saber como es posible que se haya estampado contra el suelo a velocidad de crucero (o poco menos, hablan de a unos 700 km/h) si no es porque los pilotos estaban inconscientes.....hipotesis? O estaban conscientes, pero imposible decelerar en una perdida tan brutal?

La verdad es que la foto da pavor!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153

Germanwings ha cancelado "por razones operativas" el vuelo Madrid-Dusseldorf programado para las 20.05 horas, según ha podido comprobar Efe en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Correcto. Buena reacción.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Es cierto Airbus no tiene muy buena fama a su inicio entre los pilotos, preferían aviones americanos.
Supongo que con los años, han mejorado.
Hace muchos años cuando volaba en un avión americano me alegraba, ahora ya siempre son Airbus, sobre todo el 320.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
no sé, como un avión de hélice seguro.

No me acuerdo el dato pero era algo así como bajar 3000 pies mientras avanza 10 millas. Si recuerdo que los planeadores avanzan mucho y descienden poco. Algo así como 20 millas cada 1000 pies por ejemplo

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
0,14 es el índice de accidentes por millón de horas de vuelo del Airbus A320.

Seguro no, segurísimo.

Washington Post

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Que tragedia!...DEP

Mi abuelo (que en paz descanse) era taxista con seguramente millones de km y de las personas que conozco que peor conducia. Te aseguro que no sabria corregir un sobreviraje.

Ahora que sacais el tema del sobreviraje me parece que hay una similitud curiosa.

En algun curso de conduccion me comentaron que con ccoches modernos con control de estabilidad incluso en casos de sobreviraje no habia que hacer contravolante porque eso hacia pensar al ordenador que querias ir en otra direccion. Esto en la practica nunca lo he percibido y en varios cursos que he hecho, incluso con los controles ON en casos de sobreviraje un ligero contravolante corregia la situacion satisfactoriamente.

Con los aviones podria pasar algo similar que el ordenador recibe informacion erronea e ignora las ordenes del piloto. (aunque no tengo ni idea de este tema)

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Eso será para prevenir por sospechas que puedan tener de lo que ha pasado?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Pues ayer mismo volé sobre esa zona, en el mismo modelo de avión, pero de distinta compañía... Ahora mismo estoy en Berlín, menudo vuelo de regreso me espera mañana :(

Pero en fin, nada en comparación a lo que tienen que estar pasando familiares y allegados de las víctimas... Todos mis ánimos para ellos, qué tragedia...

Y toda mi consideración para las autoridades y servicios de emergencia franceses, están dando toda una lección sobre cómo reaccionar ante estos sucesos.