ayer intente indagar algo, pero no consegui llegar a una conclusión, explicaba que en mi 320td de jul,02 con 34mil km,suena mucho a ambulancia entre 1,5 y 2.0 rpm, esta roto?. puedo reclamarselo a beme españa? en caso de tener que pagarlo yo cuanto me costara,,
Te tira mucho humo blanco?, has notado bajar escandalosamente el nivel de aceite?. Cuando el turbo rompe, tira aceite por el escape quemándolo, con lo que tira humo blanco de la combustión del aceite y el nivel del aceite va bajando porque se va quemando. En cualquier caso para determinar si el turbo está roto con seguridad lo tienes que llevar al conce a que lo miren. Respecto a reclamar a BMW, depende de la serie de tu coche. Según el TIS los motores 2.0d fabricados antes de Septiembre de 2002 tienen la liquidación siempre que tengan menos de 100000 km, menos de 36 meses y sea antes de Septiembre de 2005. Eso si, o te toca un concesionario bueno o te va a tocar moverte para que te cubran la reparación. La avería del turbo anda sobre los 2400 euros ya que hay que cambiar turbo y catalizador porque al soltar aceite el turbo, parte entra al catalizador y también se estropea.
entonces en mi caso concreto que tiene 34mil y es de julio del 02, puedo reclamar teniendo en cuenta q tambien tengo el libro de revisiones sellado?la unica pega es que es aleman.........q pasos tengo que seguir
Pues si es alemán te va a tocar moverte. Lástima que no funcione el buscador en este foro, porque sino te podías buscar mi historia y leèrtela, el mío también es alemán. Vamos a ver, lo primero es saber si tienes roto el turbo o no, porque como aparezcas reclamando el turbo y ni siquiera lo tengas roto te van a mandar a Parla. El hecho de que el turbo silbe no quiere decir que esté roto, puede estar en perfecto estado. Luego por otro lado está la paranoia que genera el foro por saber que en estos coches se rompe el turbo y que provoca que a la mínima piensas que está roto. Entonces, que te quede bien claro ésto, es muy probable que no haya nada roto y en cualquier caso lo primero que tienes que hacer es saber con certeza qué le pasa al coche. En el caso de que te rompa el turbo, a lo mejor te toca darte un paseito para Madrid (no sé de donde eres) ya que están aquí las oficinas de BMW. A mi me dijeron que no me podían tramitar la deferencia con BMW para que me cubriese el turbo porque al ser el coche importado no se hacía y que por tanto tenía que pagar la factura. Inicialmente me hicieron un presupuesto de 2800 euros. Tras ésto mandé un escrito a BMW A.G. en alemán comentando lo que ocurria en España y que me sentía estafado y discriminado. Posteriormente me aconsejaron que lo intentase directamente yo con BMW Ibérica, por lo que me puse en contacto con ellos y concerté una cita con el jefe de atención al cliente. Tras hora y media de reunión, me tomó los datos y me dijo que iba a analizar el caso y ver si se aplicaba cobertura o no. A la mañana siguiente me dijo que el procedimiento era que yo tenía que pagar la factura y después se reclamaba dicha factura a BMW, por lo que lo pagué y una semana después me devolvieron el 100% de las piezas, teniendo que pagar yo la mano de obra. Tres semanas después recibí una carta en mi casa de BMW A.G. disculpándose por lo ocurrido y comentándome que ya se había resuelto todo y bla, bla ... Así que lo dicho, asegúrate de qué le pasa a tu coche antes de hacer nada, no te sirve de nada ponerte nervioso y buscar lo que no puede ser. En caso de que sea el turbo y tengas problemas para que te lo cubran, no dejes de moverte y recurre a Alemania. Si tienes alguna duda sobre ésto último, pregunta. Un saludo.
muchisimas gracias gabri, hare lo que me dices primero me aseguraré bien de si realmente es un problema o sencillamente es el miedo que nos meten,,ejej,, y si despues de esto efectivamente esta roto seguiré tus pasos,, si necesito algun consejillo ya te mandare algun mp...mil gracias de nuevo