Video Se habrá cagado encima?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.085
Pues parece el típico caso en que la peña tarda horrores en decidirse a iniciar el adelantamiento, y cuando se deciden, ya es tarde, se les acaba la zona de adelantamiento, o aparece alguien de frente, o ambas cosas, como aquí :nose:
No se le acaba la zona de adelantamiento, no ha pisado línea continua. El error es el trazado de la zona de adelantamiento con una curva a derechas, la cual en un caso como este no tienes visibilidad. Mal diseño del ingeniero de carreteras o como se llame.

Aún apurando, la línea discontinua se lo permite casi a boca de curva, pero la trazada a derechas con un camión que te quita visibilidad y hacia donde se dirige la curva, a derechas en este caso, la hace una curva ciega como para apurar tanto el adelantamiento. Legal ha sido porque el camión que viene en sentido contrario es imposible verlo respetando la señalización horizontal en este caso.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.945
Os asustais con nada ..
En Portugal hubiese pasado , el que va , el que viene y todavía quedaría sitio para la GSXR que ya habría hecho toda la periferia y estaría ahí para adelantarlos a todos.

Ya sé que se pasa si todos mantienen la cabeza fría

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.945
No se le acaba la zona de adelantamiento, no ha pisado línea continua. El error es el trazado de la zona de adelantamiento con una curva a derechas, la cual en un caso como este no tienes visibilidad. Mal diseño del ingeniero de carreteras o como se llame.

Aún apurando, la línea discontinua se lo permite casi a boca de curva, pero la trazada a derechas con un camión que te quita visibilidad y hacia donde se dirige la curva, a derechas en este caso, la hace una curva ciega como para apurar tanto el adelantamiento. Legal ha sido porque el camión que viene en sentido contrario es imposible verlo respetando la señalización horizontal en este caso.

Menos mal que el del camión sí le había visto antes a él. Digo yo, por la visibilidad elevada

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.085
A mí me da que no conocía la carretera muy bien, si es que la conocía
O sí, a saber desde donde venía adelantado y a cuantos.

Lo que pasa que hay que tener en cuenta donde cortar si no ves, aunque se permita seguir en el otro carril adelantando, aquí las discontinuas lo permiten ya metido en el carril derecho otra vez.

Yo por ejemplo aún pudiendo adelantar, si no veo, ya me pueden pintar la discontinua en fosforito, que no paso. También te digo, que cuando me cepillo a un convoy de coches y camiones, cuando termino de adelantar voy pasados los 160km/h muchas veces, no ando a medio gas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.351
O sí, a saber desde donde venía adelantado y a cuantos.

Lo que pasa que hay que tener en cuenta donde cortar si no ves, aunque se permita seguir en el otro carril adelantando, aquí las discontinuas lo permiten ya metido en el carril derecho otra vez.

Yo por ejemplo aún pudiendo adelantar, si no veo, ya me pueden pintar la discontinua en fosforito, que no paso. También te digo, que cuando me cepillo a un convoy de coches y camiones, cuando termino de adelantar voy pasados los 160km/h muchas veces, no ando a medio gas.
Me adelantó a mí sólo y debía de venir pegado al camión, por que cuando le vi ya estaba al costado

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.945

Yo hago lo mismo. Cuanto menos tiempo pase en el carril contrario, mejor. Así que le zurro para adelantar. De hecho las únicas veces que llego al borde del corte en mis coches es adelantando. Y a veces me descuido y llego...

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.989
Yo hago lo mismo. Cuanto menos tiempo pase en el carril contrario, mejor. Así que le zurro para adelantar. De hecho las únicas veces que llego al borde del corte en mis coches es adelantando. Y a veces me descuido y llego...
para eso está
vergüenza dan los que creen que va a reventar el coche por meterle un achuchón cuando hay que hacerlo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.981
Pues no lo veo, lo del mal diseño. Si no ves, no se adelanta, como dices, esté permitido o no: y al contrario, no puedes prohibir adelantar porque a parte de los conductores no les de la gana acelerar o mirar o porque lo que lleves delante sea un transporte especial . Eso es como cuando dicen que "es que en ese trozo no daba tiempo": c**o , igual no da con un 2CV y con otro coche bien llevado, si. La solución no puede ser prohibir porque uno no sepa.

Y si no ves, como dices...a otra cosa: la discontinua no te da derecho, te da posibilidad de adelantar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.906

Hombre pero yo no he leído en ninguna norma del carnet de nuestro ilustrísimo Pere Navarro que puedas adelantar aún con línea continua viniendo un camión de frente .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.906
A mí me da que no conocía la carretera muy bien, si es que la conocía
Yo veo mas falta de caballos ..
Lo mismo estaba regenerando o iba justo de batería .
No sé ni que coche es .. ya estoy anclado en el pasado .. y fíjate que la gsxr la conocí de pasada sin embargo .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.945
Yo veo mas falta de caballos ..
Lo mismo estaba regenerando o iba justo de batería .
No sé ni que coche es .. ya estoy anclado en el pasado .. y fíjate que la gsxr la conocí de pasada sin embargo .

Esa es otra, la falta de caballos. Yo con el Kadett adelanto la mitad de veces que con los E34. Porque sé lo que llevo entre manos

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Nada nuevo, muy frecuente cuando se circulaba por vías de doble sentido y se adelantaba, hoy en día muy poco. Siempre que voy por ese tipo de vías si veo a alguien con intención de adelantar de frente, me arrimo a la derecha todo lo que puedo, y si veo la cosa fe, me meto al arcén, sin problemas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.085
Pues no lo veo, lo del mal diseño. Si no ves, no se adelanta, como dices, esté permitido o no: y al contrario, no puedes prohibir adelantar porque a parte de los conductores no les de la gana acelerar o mirar o porque lo que lleves delante sea un transporte especial . Eso es como cuando dicen que "es que en ese trozo no daba tiempo": c**o , igual no da con un 2CV y con otro coche bien llevado, si. La solución no puede ser prohibir porque uno no sepa.

Y si no ves, como dices...a otra cosa: la discontinua no te da derecho, te da posibilidad de adelantar.
Yo es que creo que le llega la curva a derechas pensando que la recta es más larga. Se encuentra de repente la curva "ciega" y un camión de frente que no ve.

Todo esto calculo se lo encuentra una vez empezada la maniobra de adelantamiento como por la mitad del camión al que adelanta y es fruto, considero, por lo que comento arriba, no por una imprudencia de cagaprisas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.085
Hombre pero yo no he leído en ninguna norma del carnet de nuestro ilustrísimo Pere Navarro que puedas adelantar aún con línea continua viniendo un camión de frente .
Si yo digo que adelantó porque no vio al camión por el trazado a derechas. Estoy seguro que pensaba que la recta era más larga y lo pilló en bragas en mitad del adelantamiento.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.906
No ha sido para tanto. Pudo apurar más.
Se le terminó la zona drs ..

El camionero que graba es el que da vergüenza ajena , no ha intentado ni una sola vez el volver a recuperar la posición de podium a pesar de entrar en modo de conservación su rival una vez le adelantó ..

Algún foro cochero , seguramente .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.945
Un tío inconsistente.
Apura el adelantamiento (por la razón que sea), se reincorpora frenando...y luego se queda ahí delante.
Para qué c*ño adelantas ??? :nose:

Eso es lo que yo vi también, que si llevaba tanta prisa mucho ha tardado en desaparecer de la vista de un trailer

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.351
Se le terminó la zona drs ..

El camionero que graba es el que da vergüenza ajena , no ha intentado ni una sola vez el volver a recuperar la posición de podium a pesar de entrar en modo de conservación su rival una vez le adelantó ..

Algún foro cochero , seguramente .
Pues yo pensaba que le volvía a adelantar, pero voló :descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.272
Bastante justo.. y porque el camion se va un poco a la derecha para dejar mas hueco que sino....