Se han equivocado,

Tema en 'Radares' iniciado por Ojjcar, 19 Mar 2007.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, hace un mes mas o menos, me cazaron a 94 por una zona de 70, la historia esta en que es una carretera de 90 y justo en un cruce pone la señal de 70, una señal que se ve mal pero weno, me cazaron por un radal movil un domingo por la mañana cuando iva a trabajar, menudos cabrones seguro que fui el unico que paso por esa carretera, el caso esque la receta del GC ponia 94kms en zona de 70 y que ivan a ser 100€ y que como era leve no habra retirada de puntos, y el viernes me llega la carta a casa y me pone que son 380€ y que cuando la pague seran 6 pts, y sigo leyendo y pone que pase a 94 por una zona de 50, que como ponia antes no era de 50 si no de 70.

    Entonces esta claro que no pienso pagar, y quiero saber que hacer,recurrila??...algun consejo??
    Muchas gracias
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    está claro, si se han equivocado recurre la multa y no la pagues, si conviene haz fotos de la zona y lo que haga falta, pero si es un error las tienes de ganar, s2
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Si te pararon y te entregaron la notificación donde ponia por circular a 94 km en zona limitada a 70km/h y ahora te aparece que el límite es de 50 km/h, esta claro que hay un defecto de forma y que este puede acarrear la incoación del expendiente sancionador.

    1º Debes de realizar un pliego de descargo alegando que ibas a velocidad legal y que piensas que ha habido un error de lectura del cinemómetro, por lo que solicitas :
    * Prueba fotográfica
    * Acreditación de las preceptivas revisiones a que se haya sometido el cinemómetro.
    *Certificado expedido por el instituto nacional de metrologia donde se acrediten los margenes de error conforme a lo establecido en el art. 216 del vigente código de circulación.

    Esto se manda por correo administrativo a la Jefatura de Tráfico, respetando escrupulosamente los plazos (conviene mandarlo el último dia para que el tiempo juegue a nuestro favor).

    Cuando se reciban todas las pruebas se espera también al ultimo día para alegar que la velocidades no coinciden y que han incurrido en un defecto de forma.

    Más o menos esto es lo que hay que hacer si la cosa no ha cambiado. A mi me encasquetaron una y tenia mal la hora. Habia una hora en el boteltin que me entrego el GC, otra en la notificación de la sanción y otra en la foto del radar. Caso resuelto.

    Informate en tu seguro, hoy en dia la mayoria de los seguros tienen servicios juridicos que te asesoran y tramitan los recursos.

    SALU2
     
  4. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Muchas gracias, pues llamare al seguro para preguntar....a ti te retiraron la multa o simplemente la corrigieron y mas tarde la pagaste?¿?
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pusieron que circulaba a 121 en la N-IV y que estaba limitado a 90 por limitacion genérica de la via :err: :err: :err: :err: :err: :err: . El error fue que la limitación era por señal. La recurrí diciendo que la limitación generica de la via era 120, pero por lo que me contestaban, ni leian el recurso. Despues de 3 recursos, o contencioso o pagaba, y como eran 20.000 pesetas de las de entonces, las pague, pero vamos, ni se lo leen para decir que era un error y que en el boletin ponía limitación por señal
     
  6. ada

    ada Guest

    No os preocupar que esta Ley está hecha para robarnos a nosotros, si no compráis un burro o una bicicleta pronto os echarán otra multa no lo dudéis
     
  7. cadista

    cadista Guest


    Joer, pues tocaremos madera entonces :rolleyes:
     
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi no no me cobraron la multa (300 €). Solicite las pruebas y luego les indique que se pusieran de acuerdo con el tema de las horas -> silencio administrativo -> prescripción de la multa. De esto hace unos 3 años.

    Bien es cierto que en muchos casos ni se leen los recursos (esto juega a nuestro favor) y proceden al embargo. Solución: denunciar al Defensor del Pueblo el abuso por parte de la administración.

    SALU2
     

Compartir esta página