E65 Se le cae el culo en parado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por EusebioP, 22 Feb 2021 a las 20:54.

  1. EusebioP

    EusebioP

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    Muy buenas....

    Me estreno por aquí, tras la presentación de rigor, con el primero de los problemas de mi recién adquirido y precioso E65 740D de 2002 de los cuales era consciente antes de su compra.


    Cuando el coche lleva aparcado unos minutos, el amortiguador izquierdo trasero se hunde, no los demás. Cuando introduzco la llave para arrancar, se levanta automáticamente, hasta su posición normal. Entiendo que debe llevar algún tipo de amortiguación neumática, pero no se donde puede estar el fallo y su posible solución.

    Gracias a todos.
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

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    El problema lo tendraás seguramente en la balona de esa rueda. Si lo aguantas mucho así, al final acabarás quemando el compresor.
     
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  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Dichosas suspensiones neumáticas...
     
  4. Larsen

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    La comodidad de las suspensiones neumáticas, va en relación directamente proporcional a sus costes de mantenimiento cuando llegan al final de su vida útil. A diferencia de las suspensiones de amortiguadores convencionales, las suspensiones neumáticas tienen una vida limitada, y hay que sustituir una serie de piezas que son bastante caras. Este es uno de los motivos por los que los coches de alta gama que ya tienen años y muchos km y llevan este tipo de suspensiones, se venden tan baratos. Si uno de los amortiguadores traseros ya falla y se "deshincha" cuando el coche está parado, es muy conveniente cambiar los dos, no sólo el que falla. También hay que revisar el compresor de aire y la estanqueidad del circuito, y la caja de válvulas que administra el flujo de aire a cada amortiguador. La broma puede costar fácilmente más de 1000 € tirando de recambios no OEM y taller no oficial. Si tiras de servicio oficial BMW para la reparación, esta cifra se puede duplicar fácilmente.
     
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  5. joselekun

    joselekun Forista

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    En mi opinión no son tan caras ni problemáticas. Con unos pocos conocimientos las puedes reparar tu. Los RR P38, pecan mucho de eso y yo estoy deseando encontrar uno AVERIADO de eso a precio de derribo.
     
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    El cambio de las balonas puede ser más o menos el doble de lo que cuesta cambiar los amortiguadores convencionales.
    El problema es que mucha gente llega al final de la vida útil de los amortiguadores y, como el coche parece que anda igual, así se queda. Y muchos coches viejos están con los amortiguadores hechos polvo, bamboleándose por ahí.
     
  7. EusebioP

    EusebioP

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    Muchas gracias a todos por las respuestas. Debo cambiar la balona de los dos amortiguadores traseros o solo el que se hunde. Solo las balonas o el amortiguador completo? Dicho todo lo cual, hay varias cosas que quiero cambiar. A estos coches se les puede adaptar algún componente de despiece? Los componentes de la Serie 7 son para todos igual? Disculpad la brasa, pero conozco el coche sólo por encima y tengo mucho que aprender. Saludos.
     

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